Además de procesiones y variedad de actos religiosos, la Semana Santa en Galicia tiene mucho que ofrecer. Puedes aprovechar para hacer esa «Escapada Romántica» que tú y tu pareja tenéis en mente desde hace un tiempo, puedes acercarte a ese rincón que aún no has visitado, puedes aprovechar para hacer una «Escapada con tu mascota» u olvidarte de todo y «relajarte en algún balneario o SPA». Si aún estás pensando qué puedes hacer esta Semana Santa en Galicia, compartimos contigo las mejores opciones.

No te pierdas las mejores «Escapadas para Semana Santa en Galicia»

Semana Santa en Viveiro y la Mariña Lucense

Viveiro es uno de los sitios de Galicia en los que más se vive la Semana Santa. En esta localidad marinera de Lugo el Viernes Santo es el día grande y en el que las calles se visten de gala. Aprovecha tu viaje para conocer los monumentos viveirenses, subir al mirador de San Roque (a más de 300m sobre el nivel del mar) y si dispones de más tiempo siempre acércate al lugar más visitado de la Mariña Lucense y uno de los «emblemas turísticos de Galicia», la Playa de las Catedrales.

Cómo llegar a «Viveiro»

→ Echa un vistazo a nuestras «Escapadas en la Mariña Lucense»

Semana Santa en Ferrol y las Rías Altas

Ferrol, con más de una veintena de desfiles, celebra la Semana Santa por todo lo alto. Al igual que en Viveiro esta fiesta está considerada de Interés Turístico Internacional. Además, en la propia ciudad de Ferrol hay varias rutas culturales e históricas de lo más sorprendentes: la Ruta de las Meninas de Canido, la Ruta del modernismo, la Ruta de los museos, la Ruta de la costa Ártabra o Camino del Inglés. Si lo que te gusta es la naturaleza Ferrolterra tiene algunos de los espacios mejor conservados de Galicia, con muchos parajes prácticamente vírgenes, destacan Estaca de Bares, San Andrés de Teixido o las espectaculares playas de la zona.

Cómo llegar a «Ferrol»

→ Echa un vistazo a nuestras «Escapadas en las Rías Altas»

Semana Santa en Fisterra y la Costa da Morte

Fisterra, durante siglos considerada final del mundo, es una localidad coruñesa de la Costa da Morte que también es popular por ser el lugar donde muchos peregrinos terminan su Camino (aquí «consiguen la Fisterrana») después de haber visitado la tumba del Apóstol en Santiago . También es uno de los destinos más populares de Galicia durante la Semana Santa ya que tiene la distinción de Interés Turístico de Galicia.

Cómo llegar a «Fisterra»

→ Echa un vistazo a nuestras «Escapadas en la Costa da Morte»

Semana Santa en Cangas y las Rías Baixas

El municipio pontevedrés de Cangas es el mayor exponente de la vivencia de la religiosidad popular en torno a la Semana Santa en las Rías Baixas y también es Fiesta de Interés Turístico en Galicia. Para los menos religiosos, esta zona ofrece rincones maravillosos que puedes visitar como el «Bosque Encantado de Aldán», los acantilados de la Costa da Vela (con la famosa caracola) o alguna de sus numerosas playas.

Cómo llegar a «Cangas»

→ Echa un vistazo a nuestras «Escapadas en las Rías Baixas»

Semana Santa en las termas ourensanas

Desde las «Burgas de Ourense», pasando por las demás pozas termales ubicadas en los márgenes del río Miño, como son las Termas de Outariz, Chavasqueira o Prexigueiro. Con sus aguas humeantes, ideales para tratamientos de reuma, artritris, asma o infecciones de la piel, te ofrecemos la posibilidad de vivir una jornada pinta perfecta, al aire libre y en bañador. Si prefieres algo más salvaje siempre puedes visitar las «piscinas naturales de la zona» que son completamente gratuitas.

→ Echa un vistazo a nuestras «Escapadas con acceso a las termas»

Fiesta Medieval de Monforte y la Ribeira Sacra

Si buscas una experiencia diferente te recomendamos la XX Feira Medieval que se celebra el sábado día 30  y 31 de marzo en Monforte de Lemos. Animación callejera, exhibiciones de combates, prácticas de tiro con arco o espectáculos de cetrería son algunas de las opciones de ocio que se podrán realizar en la conocida capital de la Ribeira Sacra. Si quieres algo más, desde Monforte de Lemos puedes acercarte a los «miradores de los Cañones del Sil», visitar alguna de las bodegas de esta denominación de origen o hacer alguna de las preciosas «rutas de senderismo que hay en la Ribeira Sacra».

Vistas de Ribeira Sacra desde el Mirador de Souto Chao

→ Echa un vistazo a nuestras «Escapadas en la Ribeira Sacra»

Descanso y relax en Semana Santa

¿Cansado de estos meses de trabajo? Elige relajarte en pareja o en familia y disfrutar tranquilamente de los paisajes de Galicia, dedicando un tiempo para desconectar con los tuyos. Las opciones de relax y bienestar son perfectas para desconectar de la rutina y cargarte de energía. Los balnearios y centros de Spa gallegos te están esperando para disfrutar una Semana Santa con los mejores tratamientos y los beneficios del agua.

Descubre los «mejores balnearios y Spas para ir con niños»

→ Echa un vistazo a nuestras «Escapadas relax y bienestar en Galicia»

Gastronomía gallega en Semana Santa

Si eres de los que busca destinos para saborear, tenemos que recordarte que Galicia sabe muy bien. La calidad culinaria que caracteriza la gastronomía gallega hace que haya multitud de destinos atractivos para esta Semana Santa. Mariscos, pulpo y demás pescados forman algunos de los ingredientes de las mejores recetas de la costa gallega, mientras que las carnes, verduras y hortalizas de la huerta hacen las delicias en el interior de Galicia. Atrévete a probar nuestros platos más típicos, te esperamos.

→ Echa un vistazo a nuestras «Escapadas gastronómicas en Galicia»

No te pierdas las mejores «Escapadas para Semana Santa en Galici