Los mejores balnearios y Spas de Galicia para ir con niños

Balnearios y Spa Niños Galicia

No es tarea sencilla explicar a los niños «qué hacer en un SPA», o las «diferencias entre balneario, talaso o SPA», pero lo que sí sabemos es que les encanta sumergirse en agua ya sea primavera, verano, otoño o invierno. Chapotean en el agua calentita, sienten los chorros, se sorprenden con las burbujas… y si es con sus papis o con los amigos, se lo pasarán aún mejor. Por eso lo ideal es que descubran por ellos mismos el placer y los beneficios de la hidroterapia, con momentos de relax, juegos en el agua, diversión en familia… suena bien, ¿verdad?

Los beneficios del agua en el organismo infantil son múltiples, además del aspecto puramente lúdico, estar en un entorno acuático estimula las defensas, beneficia el tratamiento de enfermedades de la piel y favorece el funcionamiento del aparato respiratorio. Es recomendable el uso de aguas minero-medicinales en la prevención de enfermedades de la piel, como pueden ser la dermatitis o la psoriasis, la apatía, la pérdida de apetito, el nerviosismo o la hiperactividad infantil. Tampoco podemos olvidarnos del alto poder analgésico y calmante de dolores, la relajación del sistema nervioso, calma de la ansiedad y del estrés… Vamos que con todas estas premisas amansaremos a las pequeñas fieras de la casa durante unos días.

Por la contra, también debes saber que algunas aguas termales no están recomendadas para niños menores de 3 años debido a su elevada temperatura, pudiendo tener consecuencias negativas en la salud, de ahí que algunos balnearios no permitan el acceso a niños. En otros hay pediatras especializados que recomiendan el uso de la talasoterapia y otro tipo de técnicas que ayudan a prevenir enfermedades como las mencionadas anteriormente.

Olvídate de la rutina, de las tareas del hogar y todas las molestias del día a día. Escápate y que te den todo hecho durante unos días, coge el bañador, las chanclas y a disfrutar del agua en familia. Ah! Y no te preocupes si los niños son pequeños ya que los hoteles de nuestra selección están muy bien preparados con cunas, tronas, microondas en el restaurante… te calentarán el biberón y te ayudarán en todo lo que necesites.

Balneario de Mondariz****

Uno de los mejores balnearios de España y sin duda el balneario de Galicia más enfocado a familias, especialmente los fines de semana. De viernes a domingo (también los festivos, puentes, Semana Santa y en verano) cuentan con un servicio gratuito orientado a niños de 3 a 12 años, en una sala de más de 120 metros cuadrados dedicados al ocio y al entretenimiento de los más pequeños, donde bajo la supervisión de un/a monitor/a dispondrán de un completo programa de animación: actividades infantiles, zona de juegos, proyecciones TV, talleres, actividades al aire libre, piscinas exteriores… Todo esto, junto con los masajes locales infantiles (en espalda, cuello o piernas y pies) para peques entre 4 y 12 años, son el principal atractivo para las escapadas con niños/as. Para los adultos está el espectacular Palacio del Agua, además de un amplio horario (consulta aquí el «horario del Balneario de Mondariz****»), cuenta con una inmensa cúpula con cascadas de agua, camas con chorros, masajes, sauna, baño turco… Nunca querrás salir de aquí… Otra de las principales características es que puedes moverte entre el hotel y el balneario sin salir a descubierto ya que ambos edificios están conectados entre sí bajo tierra. Te recordamos que en las escapadas de nuestra web, puedes llevar dos niños por habitación, completamente GRATIS en el mismo régimen que los padres (no incluye acceso al Palacio del Agua ni tratamientos).

Nuestra recomendación: Confía en los monitores de MondarizKids para dejar a tus hijos/as mientras tú disfrutas de un tratamiento relax o, a partir de los 3 años, podrás llévartelos al Palacio del Agua, les encantará.

Cómo llegar al «Balneario de Mondariz****»

→ Escapada con niños al Balneario de Mondariz****

Hotel Augusta Spa Resort****

Para una agradable escapada o unas vacaciones familiares en las «Rías Baixas», este espectacular Resort es una gran opción. Cuenta con dos completos edificios, en el edificio 1 (el que está un poquito más arriba) se puede alojar todo el mundo, aunque es el edificio 2 (el que está un pelín más cerca de la playa) el que está realmente pensado para acoger a las familias. Las habitaciones de este hotel tienen todas las comodidades que una familia pueda necesitar, mini cocina totalmente equipada (con nevera, microondas y lo que necesitas), un saloncito con sofá cama, dos televisiones, PlayStation, terraza… Si sois 5 o 6 personas incluso podéis solicitar los apartamentos con dos habitaciones. Para el relax de los más pequeños, destacamos su Spa Infantil (en edificio 2), pensado especialmente para que los niños disfruten de la diversión y los beneficios del agua, un Aquapark Infantil exterior climatizado (edificio 1), concebido para jugar al aire libre con toda la seguridad y confianza. Lo mejor de este hotel es el acceso ilimitado al spa tanto de niños como de adultos (consulta el «horario del spa del Hotel Augusta Spa Resort****»), pudiendo entrar y salir todas las veces que lo desees. También podrás hacer uso del programa de animación infantil del hotel, de su parque infantil con columpios, tobogán, casa de muñecas y a toda la zona exterior de la que te costará sacar a los niños en verano. También está la sala de juegos interior para jugar a los dardos, futbolín, billar, ping-pong, o hasta alquilar bicicletas… Vamos que los peques no tendrán tiempo a aburrirse.

Nuestra recomendación: aprovecha su servicio BabyMassage, un tratamiento específico para bebés y niños en el que se presta atención especial a sus necesidades sensitivas.

Cómo llegar al «Hotel Augusta Spa Resort****»

→ Escapada con niños al Hotel Augusta Spa Resort****

Hotel-Spa Bienestar Moaña****

En este establecimiento de las Rías Baixas dedicado totalmente al bienestar y al relax, los niños son tratados de manera especial y disponen de un espacio propio para ellos. El “Peque SPA” cuenta con dos piscinas de tamaños diferentes para todos los niños/as, también tiene un área de juego con diversos juguetes acuáticos como un tobogán o su piscina de bolas. En cuanto a las opciones de tratamientos para menores de 12 años, los masajes con aceite de chocolate son sus favoritos y también pueden disfrutar de envolturas en chocolate o bañeras. Si esto se os hace poco, los peques a partir de 11 años pueden acceder en cualquier horario al spa de adultos, mientras que los más chiquitines (hasta los 10 años) tienen un horario especial (consulta el «horario del spa del Hotel-Spa Bienestar Moaña****»), eso sí, siempre deben ir acompañados de un adulto. Por último indicar que el spa no está en el mismo edificio que el hotel, hay que salir y caminar unos minutos por lo que no puedes (o no debes) ir en albornoz.

Nuestra recomendación: No te puedes ir del Spa Bienestar Moaña sin llevar a tus chiquitines al “Peque SPA”, el espacio favorito de los niños. La casita que está en esta zona les encanta 😉

Cómo llegar al «Hotel-Spa Bienestar Moaña****»

→ Escapada con niños al Hotel-Spa Bienestar Moaña****

Hotel Oca Golf Balneario Augas Santas****

En el corazón de la «Ribeira Sacra», más concretamente en Pantón, se localiza un balneario ideal para alejarse del ruido y descansar en familia. Este balneario cuenta con un Circuito Acuático compuesto por piscinas termales con diferentes tipos de chorros, cascadas, cuellos cisne, jacuzzi, piscina de contraste y piscina exterior. El horario del spa para los niños de 2 a 13 años es bastante amplio (consulta el «horario del spa del Hotel Oca Golf Balneario Augas Santas****»). Durante los fines de semana y en festividades en las que la ocupación de niños en el hotel es amplia, como en Navidades, Carnavales, Semana Santa y otras fechas especiales, hay un servicio de animación infantil con monitora totalmente gratuito, con programas de actividades para los niños en la sala de juegos, en los que podéis aprovechar para escaparos un ratito y disfrutar de vuestro momento de relax. No podemos dejar de hablar de este hotel sin recordarte que en nuestras escapadas los niños hasta 7 años se alojan totalmente gratis en régimen de alojamiento, desayuno y acceso al spa.

Nuestra recomendación: Si os gusta el golf, el Hotel Oca Golf Augas Santas ofrece clases para los peques durante vuestra estancia, aprovéchalas para pasar un rato divertido y aprendiendo en familia en plena naturaleza.

Cómo llegar al «Hotel Oca Golf Balneario Augas Santas****»

→ Escapada con niños al Hotel Oca Golf Balneario Augas Santas****

Hotel Balneario de Guitiriz****

Actualización: el Hotel Balneario de Guitiriz**** está cerrado.

Un paraíso acuático para los peques de la casa, así os podemos describir el Balneario de Guitiriz. Su piscina con bolas, juguetes acuáticos, tobogán, cascada, área de recreo, campo de golf, rutas de senderismo, animación infantil (sujeta a una alta ocupación de niños en el hotel)… son algunas de las múltiples opciones para aprovechar de una escapada ideal. Si vuestros/as hijos/as tienen entre 18 meses y 10 años, podrán acceder a la piscina termal de los mayores, en un horario específico (consulta el horario del spa del Hotel Balneario de Guitiriz****) y siempre acompañados de un adulto. Si son más pequeñitos, podrán estar con vosotros sin restricción alguna de horario.

Nuestra recomendación: Aprovecha los talleres de estimulación acuática para bebés a partir de 6 meses, con los que tus hijos/as conocerán un nuevo medio, fortalecerán su sistema inmunológico, se relajarán y vivirán una experiencia que favorecerá su futura enseñanza a la natación.

Hotel Spa Attica 21 Villalba****

Con su Club Termal Infantil para niños de hasta 8 años, este spa situado en la provincia de Lugo es un lugar ideal para realizar una escapada familiar. Esta zona destinada al ocio infantil cuenta con setas mágicas, chorros saltarines, un bosque de lluvia y numerosas sorpresas que harán que los más pequeños se lo pasen pipa y que los mayores disfruten tranquilos de un descanso merecido. Los niños hasta 11 años también podrán utilizar el spa de los adultos en un horario determinado (consulta el «horario del spa del Hotel Spa Attica 21 Villalba****»).

Nuestra recomendación: Daos un paseo por los alrededores del hotel y descubre un entorno natural mágico, ideal para recorrer en familia.

Cómo llegar al «Hotel Spa Attica 21 Villalba****»

→ Escapada con niños al Hotel Spa Attica 21 Villalba****

Termas de Cuntis

Descanso, entretenimiento, tranquilidad, salud… son algunas de las características que tendrá tu escapada familiar. Su circuito lúdico-termal Acquaform (consulta el «horario de las Termas de Cuntis») es el gran atractivo para las familias, ya que los más pequeños pueden bañarse y jugar, al mismo tiempo que se aprovechan de los beneficios del agua mineromedicinal. Cuentan con una gran piscina dinámica con camas de masaje, cuellos de cisne, chorros subacuáticos, pasillo de contracorriente, jacuzzi, una seta de hidromasaje, una zona de natación… Además de sus instalaciones, las Termas de Cuntis ofrecen tratamientos infantiles, como el programa respiratorio infantil que busca lograr una buena ventilación bronco-pulmonar, disminuir el consumo de medicamentos, ofrecer al niño confianza con su enfermedad o evitar las crisis de asma bronquial. Otra buena idea es solicitar los masajes relajantes para niños entre 6 y 12 años.

Nuestra recomendación: Al llegar a las Termas de Cuntis, pregunta por su programa específico para los más pequeños de la casa y los tipos de masajes que ofertan.

Cómo llegar a las «Termas de Cuntis»

→ Escapada con niños a las Termas de Cuntis

Talaso Atlántico****

Las Rías Baixas cuentan con este bonito hotel familiar, situado en Oia, muy cerquita de Baiona. Sus instalaciones tienen un parque infantil con toboganes, diferentes zonas de juego (interiores y exteriores), además de un servicio de guardería activa en el que los/as niños/as realizan actividades creativas que estimulan su fantasía y desarrollo personal, bajo la supervisión de un equipo de monitoras que se encuentra en el Talaso Atlántico los fines de semana, festivos… Los que sean un poquito más mayores tienen a su disposición consolas y videojuegos. Los peques con edades comprendidas entre los 2 y los 12 años, podrán acceder al circuito talaso durante una horita (consulta el «horario del spa de Talaso Atlántico****»), bajo la supervisión de un adulto y siguiendo las recomendaciones de los profesionales del centro. Recuerda que el uso de aguas marinas del talaso es ideal para prevenir cierto tipo de enfermedades como ya os comentamos anteriormente.

Nuestra recomendación: Pide consejo a los profesionales del Talaso Atlántico, ellos te ayudarán a aprovechar al máximo los beneficios de la talasoterapia con tus hijo/as y te echarán una mano con todo lo que necesites.

Cómo llegar al «Talaso Atlántico****»

→ Escapada con niños al Talaso Atlántico****

Hotel Carlos I Silgar****

¿A quién le apetece relajarse en el corazón de las Rías Baixas, al lado de la playa y frente al océano Atlántico? Todo esto es lo que te ofrece el Hotel Carlos I Silgar de Sanxenxo, un hotel perfecto para una escapada relax familiar. Con una amplia carta de servicios de spa, podrás disfrutar mientras los peques chapotean en la piscina interior climatizada durante todo el día. También está a tu disposición la piscina de chorros con jacuzzi a la que los niños/as también pueden acceder en un horario determiado (consulta el «horario del spa del Hotel Carlos I Silgar****»). Por último destacar la posibilidad de utilizar la ludoteca, en la que bajo la supervisión de personal especializado, los /as más pequeños/as  se divierten jugando, dibujando o haciendo variedad de actividades. Mientras los papás os podéis ejercitar en el gimnasio, disfrutar tranquilamente de la sauna, descansar en los sillones calientes, daros un masaje o un tratamiento de belleza… Te sentirás en el paraíso.

Nuestra recomendación: En este hotel es habitual que organicen diversas actividades en las que podéis participar en familia, así que no dudéis en consultar con el personal todas las opciones a vuestra disposición.

Cómo llegar al «Hotel Carlos I Silgar****»

→ Escapada con niños al Hotel Carlos I Silgar****

Como has visto, no necesitas irte demasiado lejos con los niños para disfrutar en familia de los beneficios de un balneario o un spa, ya que en Galicia hay varios centros pensados para toda la familia. Sin duda os recomendamos estos establecimientos para realizar una escapada, disfrutar juntos de un tiempo de calidad y volver a casa relajados de verdad.

Un comentario en “Los mejores balnearios y Spas de Galicia para ir con niños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*