¡El encanto de Galicia es inigualable! Sólo hay que pararse y observar sus bosques, sus playas, sus acantilados… Puedes disfrutar de tus viajes por su tranquilidad, su cultura, sus actividades al aire libre y, cómo no, por su famosa gastronomía. Pero… ¿Dónde me puedo alojar? ¿Existen en Galicia tantos hoteles y casas rurales como parajes maravillosos y actividades increíbles? Verás que sí.

Aquí te traemos nuestra selección de los hoteles y casas rurales con encanto en Galicia donde podrás dormir de forma diferente y vivir experiencias únicas. ¡Seguro que repetirás!

Los mejores hoteles y casas rurales con encanto de Galicia

Cabañitas del Bosque

A Coruña. Ría de Muros e Noia. Outes.

Las Cabañitas del bosque están distribuidas en tres fincas situadas entre ríos, playas y montañas con hermosas vistas que podrás disfrutar en un entorno ideal para la práctica del turismo rural.

Y… ¿qué lugar mejor que Galicia para sentir el turismo rural más puro y auténtico? El encanto de las Cabañitas del Bosque te permitirá, no solo fundirte con la naturaleza en la que estarás inmerso, sino que serás capaz de conectar contigo mismo con las mismas comodidades que las de un hotel de lujo… ¡Solo que en lo alto de un árbol!

Las Cabañitas del Bosque son ideales para disfrutar tanto solo como con tu pareja, un must a tener en cuenta siempre. ¡Estás ante uno de los hoteles y casas rurales con encanto en Galicia más de moda actualmente!

Imagen de una de las Cabañitas del Bosque con la puesta de sol de fondo. Es uno de los alojamientos con más encanto de Galicia. Siente Galicia.
Cabañitas del Bosque. | Siente Galicia.

NOA Boutique Hotel

A Coruña. Rías Altas – A Coruña. Oleiros.

NOA Boutique Hotel es un hotel (¡sí, con mucho encanto!) de estilo urbano y de lujo sostenible, situado en un tramo del Paseo Marítimo de Mera, en el municipio coruñés de Oleiros. NOA es una clara invitación para sumergirte en la calma y el relax gracias a su zona wellness con piscina exterior climatizada de agua marina y con la playa de Santa Cruz a tus pies.

Sentirás, desde sus habitaciones, que estás inmerso en el mar gracias a sus increíbles vistas. ¡Te aseguramos que estarás ante uno de los hoteles con más encanto de Galicia!

Vistas desde la piscina superior de NOA Boutique Hotel. Siente Galicia.
NOA Boutique Hotel. | Siente Galicia.

Eurostars Monumento Monasterio de San Clodio Hotel & Spa ****

Ourense. Ribeiro. Leiro.

¿Quieres sentirte como un señor de la realeza? ¡Ahora ya puedes! Este es el Monasterio de San Clodio, (sito en Leiro, provincia de Ourense). Se trata de un monasterio cisterciense del siglo XII que ha sido rehabilitado como hotel & spa de cuatro estrellas.

En tiempos fue hogar de monjes cistercienses y benedictinos. Hoy en día podrás disfrutar de la paz que transmiten sus claustros, sus muros y las habitaciones tranquilas que te proporcionarán el confort y el descanso que necesitas; así como de un spa rodeado de historia transmitida en muros de piedra.

Además, el encanto de sus alrededores (de la comarca ourensana de Ribeiro), así como su gastronomía, harán las delicias de todo visitante.

Claustro iluminado al caer la tarde del Eurostars Monumento Monasterio de San Clodio Hotel & Spa, con los jardines y la fuente en medio. Es uno de los hoteles y casas rurales con encanto en Galicia más bonitos. | Siente Galicia.
Monasterio de San Clodio Hotel & Spa. | Siente Galicia.

Remanso de Trasfontao Casa das Árbores & Bubble

Pontevedra. Deza – Tabeiros. Silleda.

Si lo que quieres es vivir una experiencia diferente en el corazón de Galicia, en una habitación abierta con vistas al cielo (pero con todas las comodidades de una Suite Deluxe), el Remanso de Trasfontao es tu lugar.

Esta habitación burbuja se encuentra en un área privada rodeada de naturaleza, tranquila y perfecta para disfrutar de una velada inolvidable observando las estrellas.

¡Pasa una noche diferente, llena de encanto, y siéntela mucho más!

Habitación burbuja del Remanso de Trasfontao Casa das Árbores & Bubble con el anochecer. Siente Galicia.
Remanso de Trasfontao Bubble. | Siente Galicia.

O Mar de Preciosa

A Coruña. Costa da Morte. Camariñas.

Dos de las cosas más características de Galicia son su mar y sus vistas costeras y… ¡qué mejor que encontrar un alojamiento con ambas características!

O Mar de Preciosa es hotel único en plena Costa da Morte, que aúna naturaleza y arquitectura, donde la tranquilidad y la elegancia -acompañadas de esa belleza natural- casi se pueden tocar.  

El encanto de esta agradable vivienda hotel radica en que se trata de una antigua casa de pescadores restaurada donde, tanto la pesca artesanal como la vida de un pueblo marinero de Galicia, son los protagonistas de todo su entorno tratando de crear un vínculo entre el hombre y toda la cultura del mar.

¡Uno de los hoteles y casas rurales con encanto en Galicia más frescos y relajantes que conocemos!

Recuerda que anteriormente te enseñamos esta Ruta dos Faros por la Costa da Morte.

Habitación del hotel con encanto O Mar de Preciosa de la Costa da Morte. Se puede ver las vistas espectaculares al mar a los pies de la cama. Siente Galicia.
O Mar de Preciosa. | Siente Galicia.

Aloia Nature Alojamiento Forestal

Pontevedra. Rías Baixas. Tui.

Otro de los alojamientos con encanto imprescindibles en Galicia son estas cabañas elevadas Aloia Nature si lo que te gusta es disfrutar de la naturaleza en grupo o en familia. Te sumergirás en la naturaleza y serás capaz de sentirte en el medio del bosque al mismo tiempo que disfrutas de su jacuzzi o que sientes el confort y el calor de casa gracias a su calefacción con estufa de leña.

Aloia Natura está ubicado en el corazón del Parque Natural Monte Aloia y está compuesto por tres cabañas elevadas diferentes y otras tres cabañas estudio que te permitirán sentir y conectar con el medio de un modo increíble.

¡Echa un ojo, te encantará!

Cabaña elevada de Aloia Nature Alojamiento Forestal en medio del bosque. Hotel con encanto en Galicia. Siente Galicia.
Aloia Nature Alojamiento Forestal

Hotel Faro Lariño **

A Coruña. Costa da Morte. Carnota.

Este hotel Faro Lariño de la Costa da Morte es un alojamiento especial y singular, donde todos sus espacios tienen una simbología relacionada con la cultura del faro y los fareros que en ellos vivían. Dispone, además, de todos los servicios propios de un alojamiento de máxima categoría.

Está situado en una ubicación perfecta para disfrutar todo lo que nos da esta zona tan especial del Atlántico gallego.

Imagen panorámica desde el cielo del Hotel Faro Lariño de Carnota. Siente Galicia.
Hotel Faro Lariño. | Siente Galicia.

Áurea Palacio de Sober

Lugo. Ribeira Sacra. Sober.

¿Quieres sentirte como una princesa o príncipe de cuento? ¡Este Áurea Palacio de Sober es el sitio perfecto para tu experiencia!

Se trata de un palacio escondido en el corazón de Galicia, donde late la historia de una región que lleva sorprendiendo a la humanidad desde la época romana: la Ribeira Sacra.

Recoge lo mejor de esa tierra de vino, naturaleza mágica y aguas termales en un hotel de cuatro estrellas lleno de encanto con lujos de vanguardia: un spa acristalado con vistas a la naturaleza y 20.000 metros cuadrados de jardín.

Imponente claustro del Áurea hotel Palacio de Sober, con sofás chéster enfrentados, mesas de madera tallada y vistas espectaculares a la Ribeira Sacra. Siente Galicia.
Áurea Palacio de Sober. | Siente Galicia.

Faro Illa Pancha AT

Lugo. Mariña Lucense. Ribadeo.

¿Sabíais que el hotel Faro Illa Pancha AT es uno de los alojamientos con más encanto en Galicia? Este alojamiento se encuentra en la Illa Pancha y se trata del antiguo faro de Ribadeo.

El alojamiento te da la oportunidad de disfrutar de un paraje natural espectacular, con un valor paisajístico inigualable y donde el runrún de las aguas no hace otra cosa que invitar al descanso y al relax en cualquier de sus cálidas y acogedoras estancias.

¡Mucho más que un hotel con encanto!

Recuerda que aquí te informamos de ¿Cómo reservar tu visita a la Playa de las Catedrales?

Imagen del hotel Faro Illa Pancha donde se ve el alojamiento y el propio faro. Siente Galicia.
Faro Illa Pancha. | Siente Galicia.

Sailway Turismo Náutico

Pontevedra. Rías Baixas. Vigo.

Duerme en un velero en Galicia y… ¡Siéntete el dueño de los mares!

Sailway Turismo Náutico te ofrece la posibilidad de disfrutar de una experiencia espectacular que no podrás olvidar a bordo de sus magníficas embarcaciones. No son solo hoteles y casas rurales con encanto en Galicia lo que puedes elegir… ¡Esto es un barco que podrás alquilar y pasar la noche en las aguas del Atlántico!

El puerto base se encuentra en el Real Club Náutico de Vigo.

Puesta de sol en desde la Ría de Vigo tomada desde un barco de Sailway Turismo Náutico con la silueta del Puente de Rande de fondo. Siente Galicia.
Sailway Turismo Náutico. | Siente Galicia.

Oca Vila de Allariz Hotel & Spa ****

Ourense. Terras de Ourense e Allariz. Allariz.

Ubicado en uno de los pueblos más hermosos de Ourense a orillas de río Arnoia, el hotel con encanto Oca Vila de Allariz Hotel & Spa es el lugar perfecto para que disfrutes de una estancia maravillosa donde el relax será el mayor de los protagonistas, aunque las vistas espléndidas de las que podrás disfrutar harán, también, las delicias de todos tus sentidos.

Este hotel & spa de la Galicia interior dispone de un centro termal con un circuito completo (piscina, baño de vapor, sauna seca, cabina de hielo, ducha peeling y ducha tropical). Además, sus cómodas habitaciones exquisitamente decoradas te proporcionarán una calma y un bienestar que te harán sentir como en las «nubes».

¡Visita Allariz y quédate en el Oca Villa de Allariz!

Fachada del Hotel con encanto Oca Vila de Allariz (Ourense, Galicia). Siente Galicia.
Oca Vila de Allariz Hotel & Spa. | Siente Galicia.

Torres de Moreda

Pontevedra. Deza – Tabeiros. A Estrada.

¡Cómo nos gustan las casas rurales, esos lugares rebosantes de encanto e historias!

Situada en un entorno rural a pocos kilómetros del centro de A Estrada, a veinte minutos de Santiago y muy cerca de las playas de las Rías Baixas; la casa Torres de Moreda está rodeada por una finca de 25.000 metros cuadrados que te permitirán relajantes paseos solo o en compañía. Si esa compañía son tus hijos y les gusta correr por el campo… ¡Estás en el sitio idóneo!

El nombre de sus confortables habitaciones te mostrará la relación que tiene esta casa rural gallega con la manzana ecológica…

¿No te despierta la curiosidad?

Detalle de la casa rural con encanto, hórreo y piscina Torres de moreda. Siente Galicia.
Torres de Moreda. | Siente Galicia.

Nande Hotel da Natureza****

Pontevedra. Rías Baixas. As Neves.

¿Te apetece un lugar escondido y solitario para disfrutar de ti mismo en el interior de Galicia? ¡Lo hemos encontrado!

Nande Hotel da Natureza es una casa de piedra escondida, con encanto, historia y con ganas de darse a conocer. Pertenece a la Bodega Señorío de Rubiós, fundada en 2003.

En nuestra web puedes reservar junto con la estancia una visita a dicha bodega.

Atardecer de fondo con Nande Hotel da Natureza y un árbol muy grande. Siente Galicia.
Nande Hotel da Natureza. | Siente Galicia.

A Cantaruxa Maruxa

Pontevedra. Rías Baixas. Mondariz.

A Cantaruxa Maruxa, además de tener un nombre muy guay, es un hotel rural con encanto, restaurado por completo Y que combina aspectos rústicos y vanguardistas.

Allí puedes dar paseos a caballo, jugar al golf, hacer rafting… Además, su situación es excelente. Tienes tanto las Rías Baixas como el centro de Ourense a tiro de piedra.

Y si te atreves con el portugués, puedes también disfrutar de un sinfín de pueblos con encanto al norte de nuestro país vecino Portugal.

Aquí te dejamos Rías Baixas, más allá de las Islas Cies.

Con un estanque en primer plano, se ve el hotel rural A Cantaruxa Maruxa en medio de la foto en una escena nocturna preciosa. Siente Galicia.
A Cantaruxa Maruxa. | Siente Galicia.

Otros alojamientos con encanto en Galicia que también te pueden interesar:

Algar Carnota Suites

A Coruña. Costa da Morte. Carnota.

Algar Carnota Suites es un alojamiento con encanto que cuenta con tres apartamentos de madera totalmente equipados, situados en pleno casco histórico y supercerca de la playa de Carnota.

Intentan proporcionar un concepto moderno e innovador, combinando la armonía para crear ambientes limpios y de relax.

Aquí te dejamos esta información sobre la «Fervenza do Ézaro».

Uno de los hoteles con más encanto en Costa da Morte en Galicia es Algar Carnota Suites, apartamentos de madera con césped alrededor y una acera de piedra. Siente Galicia.
Algar Carnota Suites. | Siente Galicia.

Hotel O Semáforo de Fisterra****

A Coruña. Costa da Morte. Fisterra.

¿Estas buscando un alojamiento al lado del mar? ¡Atiende, esto sí es un alojamiento con encanto!

El Hotel O Semáforo de Fisterra es un alojamiento situado junto al faro de Fisterra y solo a tres kilómetros del pueblo. Lo que antes era la antigua sede de vigilancia de la marina se convirtió en lo que es hoy en día el O Semáforo.

O Semáforo de Fisterra con el faro de fondo. Siente Galicia.
O Semáforo de Fisterra. | Siente Galicia.

Hotel Spa Relais & Chateaux A Quinta da Auga ****

A Coruña. Terras de Santiago. Santiago de Compostela.

El Hotel Spa Relais & Chateaux a Quinta da Auga es un edificio del siglo XVIII envuelto por una finca de diez mil metros cuadrados donde la tranquilidad está asegurada, en la ciudad Patrimonio de la Humanidad de Santiago de Compostela.

Se trata de un hotel con encanto que mezcla su lujo con un entorno de paz y relax y con su spa de lujo en la capital de Galicia.

Foto de la fachada de A Quinta da Auga, rodeada de plantas, flores y un hórreo. Siente Galicia.
A Quinta da Auga. | Siente Galicia.

Te dejamos un enlace donde puedes ver más alojamientos con encanto en Galicia.

¡Ven y cuéntalo!