SienteGalicia

Ruta de los Faros por la Costa da Morte

Vista de Cabo Vilán, en el Camiño dos Faros

Nos acercamos a la Costa da Morte para proponeros una actividad única que te pondrá en contacto con la naturaleza de Galicia y el océano Atlántico, la ruta de los faros, también conocida como O Camiño dos Faros.

Este recorrido de más de 200 kilómetros, parte de Malpica de Bergantiños en A Coruña («cómo llegar a Malpica») y va recorriendo toda la costa de la provincia hasta llegar a Carnota («cómo llegar a Carnota»), te permitirá conocer los faros de la Costa da Morte y el fascinante paisaje que combina con playas, dunas, ríos, acantilados y la naturaleza típica de Galicia.

Siguiendo este recorrido de Malpica a Carnota descubrirás paisajes marinos que no te dejarán indiferente y que resultan difíciles de olvidar. Si quieres conocer los tesoros escondidos en los faros repartidos a lo largo de la Costa da Morte no pierdas detalle de lo que viene a continuación.

Faro de las Islas Sisargas

Esta ruta comienza con el faro de las Islas Sisargas que se puede divisar desde el cabo de San Adrián, aunque si estás interesado también podrás acceder a ellas en barco desde el puerto de Malpica. Este pequeño archipiélago está formado por tres islas (Grande, Chica y Malante) y destaca por su riqueza ornitológica.

Faro de Punta Nariga

La construcción más moderna de esta ruta por la Costa da Morte se localiza en Barizo. Las vistas de Cabo Roncudo y de las Islas Sisargas quedan en segundo plano debido al diseño de este faro, que simula un particular barco de piedra.

Faro de Punta Roncudo

Pequeño faro gemelo al Faro de Laxe (el próximo en nuestra ruta) que se sitúa en un emplazamiento que destaca por la violencia con la que el mar azota las rocas. Estas características hacen que sea la zona con los percebes más sabrosos de Galicia, pero también se recuerda la peligrosidad de la zona con las Cruces de los Percebeiros que se pueden ver en las inmediaciones.

Faro de Laxe

Como mencionamos anteriormente es idéntico al Faro de Punta Roncudo. El entorno de este faro te encantará, tiene unas preciosas vistas y también un mirador formado por mesas y bancos de piedra.

Faro de Cabo Vilán

El primer faro de España en funcionar con luz eléctrica se encuentra en Camariñas. Este cabo está considerado como uno de los lugares más imponentes de la Costa da Morte y, además del entorno, se puede visitar su sala de exposición en el interior del propio faro.

Faro de Punta da Barca

Este faro destaca por estar muy cerquita de la ermita de Nuestra Señora la Virgen de la Barca y la también conocida «pedra de abalar». Destaca por las privilegiadas vistas al mar y la posibilidad de divisar a lo lejos el Faro de Cabo Vilán.

Faro de Touriñán

La punta más occidental de la península ibérica apenas tiene vegetación debido a los fuertes vientos que azotan la costa, por ello unas curiosas formaciones graníticas rodean los alrededores del faro al que se puede acceder a través de la playa de Nemiña, ideal para visitar con niños.

Faro de Fisterra

Contemplar una puesta de sol en el fin de la tierra es algo que todo el mundo anhela, respirar profundamente, sentir la historia que rodea este lugar, el contraste de colores entre el cielo, el mar y la tierra… Sin duda el Faro de Fisterra es uno de los referentes en Galicia tanto por su localización como por su edificación.

Faro de Corcubión

Desde la punta del Cabo de Cee se puede visualizar toda la ría de Corcubión y el destacable Monte Pindo. Además el faro de Corcubión ilumina los 13 kilómetros de océano Atlántico que se encuentran frente a él.

Fotografía de turismo.gal

Faro de las Islas Lobeiras

En medio de la ría de Corcubión se encuentran dos islas que reciben el nombre de Lobeira Grande y Lobeira Chica o Pequeña. Este nombre se les otorga debido a la leyenda que dice que en el pasado estuvieron habitadas por leones marinos. Su faro es digno de mención ya que está construido directamente sobre las rocas.

Fotografia de turismo.gal

Faro de Punta Lariño

Situado en un terreno elevado y rodeado de un entorno inhóspito y agreste se sitúa el Faro de Punta Lariño. Pese a estas condiciones que caracterizan su entorno rudo desde sus alrededores se pueden disfrutar de unas vistas panorámicas increíbles. Además este faro tiene una arquitectura muy particular por lo que es de visita obligada.

Fotografía de turismo.gal

Así finalizamos nuestra ruta por los faros de la Costa da Morte y la compartimos contigo para que la disfrutes cómo y con quién tú quieras ya que es ideal para pasar un fin de semana y conocer a fondo uno de los destinos más atrayentes de Galicia. También debes aprovechar esta ruta para conocer mejor todo lo que la Costa da Morte te ofrece: su gastronomía, paisajismo, cultura, historia, tranquilidad…

¡No te lo pienses más! si te gusta caminar y el contacto con la naturaleza, disfruta de una experiencia única.

Te dejamos un vídeo con un reportaje que elaboramos para la Televisión de Galicia sobre la ruta de los Faros por la Costa da Morte, esperamos que te guste.

3 comentarios en “Ruta de los Faros por la Costa da Morte”

  1. Isabel Franco Rodríguez

    Ciertamente es una ruta bellísima, hice en semana santa de Malpica a Arou.
    Algunos tramos,necesitan alguna intervención, pues el peligro de caer por el acantilado es real
    Cuatro amigas jubiladas, lo hemos calificado como la gran aventura, en breve pensamos completar la ruta.
    Por favor que a quien compete introduzca las mejoras necesarias para evitar lamentar accidentes irreparables, creo recordar que uno de los lugares más peligrosos se encuentra pasada la playa de los cristales y antes de subir a la Punta desde donde se divisa la playa de Traba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *