¿Cómo reservar tu visita a la Playa de las Catedrales?

En la costa de Ribadeo, provincia de Lugo, se encuentra la playa de Aguas Santas, más conocida como Playa de las Catedrales, uno de los destinos turísticos más visitados de Galicia. Precisamente por ese motivo, es necesario sacar entrada para poder acceder a este arenal durante Semana Santa y los meses de julio, agosto y septiembre, en los que la Xunta de Galicia ha establecido unos límites de visitantes para la playa más famosa de la «Mariña Lucence».

Aviso: si tienes cualquier duda o problema al hacer la reserva, llama al Servicio de Información y Atención a la Ciudadanía (981 900 643) o a Turismo de Ribadeo (982 12 86 89).

La limitación de personas es únicamente para el arenal, si sólo quieres ver este monumento natural desde los senderos o los miradores no será necesario reservar entrada. Pero como sabemos que la mayoría queréis bajar a la playa y ver de cerca esta maravilla, os vamos a explicar cómo solicitar la entrada a la playa de las Catedrales de forma gratuita. La reserva sólo se puede hacer online así que no te pierdas ningún paso:

    1. En primer lugar deberás acceder a esta página web: https://ascatedrais.xunta.es/
    2. Seleccionar la fecha y el número de personas en la que se realizará la visita. Sólo podrás reservar fechas con 45 días de antelación.
    3. Comprobar los horarios de las mareas, para visitar la playa a la hora adecuada.
    4. Cumplimentar el formulario con los datos personales.
    5. Descargar el documento necesario para mostrar en la playa junto con el documento de identificación personal.
    6. Y por último ¡disfruta de tu visita!

Aviso: si tienes cualquier duda o problema al hacer la reserva, llama al Servicio de Información y Atención a la Ciudadanía (981 900 643) o a Turismo de Ribadeo (982 12 86 89).

Fotografía original de LUNA7ICO

¿Quieres irte de «Escapada en la Mariña Lucense»?

Recuerda reservar tu alojamiento con antelación y en un lugar óptimo para visitar la Playa de las Catedrales con todas las comodidades. Habitualmente en los meses de verano y en Semana Santa la afluencia a la playa suele ser alta, por lo que si buscas una «Escapada en la costa de Lugo» para estas fechas, te recomendamos que lo hagas con tiempo. Si necesitas ayuda con tu alojamiento entra en www.SienteGalicia.com y echa un vistazo a nuestros hoteles y casas rurales en la Mariña Lucense.

Para completar tu visita, la Xunta de Galicia ofrece un servicio gratuito de visitas guiadas por el arenal. Estas visitas se realizan en distintos horarios y que se deben solicitar a través de la web https://ascatedrais.xunta.es. Esta visita guiada no evita que tengas reservar a través de la web. Reserva ya tu entrada y descubre los valores naturales de este espacio.

Fotografía original de gilaferdez

Una vez que tengas tu reserva realizada, tan sólo te queda disfrutar!! 

80 comentarios en “¿Cómo reservar tu visita a la Playa de las Catedrales?

  1. Joaquina duran García dice:

    Buenas tardes,queria reservar entrada para ver la playa de las catedrales para el 14 de abril pero no puedo acceder a la página web hay algún problema ? Gracias

    1. Buenos días Joaquín, ayer no podías reservar para el día 14 de abril porque la página web sólo permite hacer reservas con 30 días de antelación, pero hoy ya puedes efectuar tu reserva. Tienes que entrar en https://ascatedrais.xunta.gal y ahí en el calendario seleccionas tu día y puedes hacer tu reserva. Si necesitas alojamiento para tu escapada puedes entrar en http://www.SienteGalicia.com y elegir la escapada que más te convenza 🙂

    2. caupenne dice:

      bonjour je n’arrive pas à accéder au site de réservation pour visiter la plage des cathédrales pour 2 personnes ^pour la semaine du 16 au 20 avril pouvez-vous m’aider pour la marche à suivre remerciements

      1. Bonjour, pour la semaine du 16 au 20 avril il n’est pas nécessaire de réserver pour visiter la Plage des Cathédrales a Ribadeo.

  2. Chus dice:

    Es necesario reservar para el sábado día 29/04/2017 para 4 personas nos da igual la hora y cuál es la que nos recomienda de franja horaria
    Gracias

    1. Buenos días Chus, para esa fecha no es necesario reservar entrada a la playa de las Catedrales y el mejor horario para bajar al arenal será con marea baja. Puedes consultar el horario de las mareas aquí: http://www.meteogalicia.gal/web/predicion/maritima/graficaMareas.action?idPuerto=6&data=29/4/2017&periodo=1

  3. Eva dice:

    Hola, queria ir el 27 o 28 de Mayo donde se puede reservar para esas fechas, seriamos 4 personas. Es posible ir en esas fechas y hay tiempo para estar viendolas.
    Gracias. Un saludo

    1. Buenos días Eva, el 27 y 28 de mayo se puede visitar la Playa de Las Catedrales sin necesidad de hacer reserva. Si necesitáis ayuda para vuestra escapada podeis echar un vistazo en http://www.SienteGalicia.com. Un saludo y disfrutad de esta maravillosa playa 🙂

  4. hola a mi me encantó la visita, eso si, recomiendo mirar la tabla de mareas para ir en bajamar. Yo las miré en http://visitalascatedrales.com/mareas/ y muy bien, porque te puedes descargar un pdf con las mareas de cada mes para tener en el móvil y poder ver sin conexión (que en esa zona no es muy buena)

    1. Es importante mirar las mareas para hacer la visita, muchas gracias por tu comentario 🙂

    2. Teresa dice:

      Hola, también puedes localizar las mareas en https://costasdegalicia.com/playas/playa-de-las-catedrales/. Encontrareis toda la información necesaria.

  5. JUANA RUBIO PABLO dice:

    Buenas noches, quería reservar para visitar la playa de Las Catedrales el 2 de agosto, somos 4 personas, ¿puedo hacer ya la reserva? ¿la marea baja es a las ocho de la tarde, se puede visitar hasta esa hora?

    Un saludo,

    1. Hola Juan, las reservas sólo se pueden hacer con 15 días de antelación por lo que tendrás que esperar a estar más cerca de esa fecha para poder realizarlas. Cuando llegue el momento revisa las mareas y podrás elegir a qué hora quieres bajar a la playa 🙂 Saludos

  6. nazaret dice:

    Me parece que no es un pagina que sea de mucha utilidadad, yo queria buscar informacion para hacer una reserva de turismo de la playa de las catedrales y a mi personalmente no me ha servido de ayuda

    1. Buenos días Nazaret, este post es para ayudar a la gente a reservar su visita a la playa de las Catedrales, si buscas cosillas sobre turismo o escapadas mejor en nuestra web general http://www.SienteGalicia.com 🙂 Saludos.

  7. veronica dice:

    no hay ningún teléfono para realizar la reserva?

    1. Si buscas alojamiento puedes llamarnos a SienteGalicia.com al 982 226 865.
      Si tienes alguna duda sobre la reserva para acudir a la playa de las Catedrales puedes llamar a TurGalicia al 981 546 358.

  8. Silvia dice:

    Hola, el dia 19 julio queremos ir pero al hacer la reserva somos 5, 3 adultos y dos niñas pero al no tener dni ninguna de mis hijas no he podido hacer la reserva para ellas.Tendre problemas para entrar?

    1. Buenos días Silvia, pues la verdad es que no sabemos. Lo mejor es que contactéis directamente con Servicio de Información y Atención a la Ciudadanía (981 900 643) o Turismo de Ribadeo (982 12 86 89) o escríbeles a turismo@ribadeo.org. Saludos!

  9. Javier de Madrid dice:

    Tengo una reserva para el 15 de agosto y quiero cambiarla al 14. ¿Cómo puedo hacerlo?
    Gracias

    1. Hola Javier, no sabemos cómo tienes que proceder para cambiar. Lo mejor es que llames directamente a Servicio de Información y Atención a la Ciudadanía (981 900 643) o Turismo de Ribadeo (982 12 86 89), ellos sabrán decirte cómo cambiar la fecha. Saludos!

  10. Igualdad dice:

    Estoy intentando reservar visita para la playa de las catedrales para 2 personas y al tener una de ellas DNI con número argentino noe lo admite……cómo puedo solucionarlo????
    Gracias

    1. Buenos días Igualdad, pues la verdad es que no te podemos ayudar con tu consulta, lo mejor es que llames directamente a Servicio de Información y Atención a la Ciudadanía (981 900 643) o Turismo de Ribadeo (982 12 86 89), ellos sabrán cómo ayudarte con el DNI argentino. Saludos!

  11. MARIA JOSÉ dice:

    Hola, buenos días.
    Yo tengo la reserva hecha pero lamentablemente no podré ir. Se ha anulado el viaje.

    ¿Sabría alguien decirme que trámites debo seguir para anular la reserva de la visita? Gracias. SAludos.

    1. Buenos días María José, para saber cómo anular tu visita lo mejor es que llames a Servicio de Información y Atención a la Ciudadanía (981 900 643) o Turismo de Ribadeo (982 12 86 89), ellos sabrán cómo ayudarte. Saludos!!

  12. Asturias dice:

    Hola,,justo termino de hacer una reserva para cinco personas y después de hacer la descarga compruebo que me confundí con un apellido,,debería hacer de nuevo toda la reserva,,

    1. La verdad es que no tenemos ni idea, deberías contactar con Servicio de Información y Atención a la Ciudadanía (981 900 643) o Turismo de Ribadeo (982 12 86 89) y preguntarles 🙂

  13. Valentím Guerra dice:

    Buenos días
    Me gustaría visitar las cátedras pero todavía no tengo fechas
    Es posible saber a partir de cuando son las entradas libres ?
    Gracias

    1. Buenos días Valentím, es necesario reservar entrada los meses de julio, agosto y septiembre, así que si no quieres sacar entrada lo mejor es que vayas en octubre, noviembre y diciembre. Si además necesitas alojamiento en la zona te recomendamos visitar nuestra web http://www.SienteGalicia.com.

  14. Roberto dice:

    Buenas tardes,

    Me gustaría saber si para el viernes/sábado 17/18 de Noviembre es necesario pedir reserva a la playa

    Espero una respuesta.

    Un saludo

    1. Hola Roberto, tal y como te explicamos en el post SÓLO es necesario reservar durante los meses de verano y en fechas expeciales como puede ser semana santa. Así que en noviembre puedes acceder a la Playa de las Catedrales sin reservar. Un saludo!

  15. Mayte dice:

    Buenas tardes, quería reserva para el 28 de abril, estoy intentando rellenar la solicitud y no me deja seguir. Como puedo reservar. Gracias

    1. Hola Mayte, para solventar tus problemas para reservar la entrada a la Playa de las Catedrales es mejor que llames al 981 900 643, ellos te pueden ayudar con el proceso. Si también buscas alojamiento en tu Escapada, en SienteGalicia te podemos echar una mano. Saludos 🙂

  16. Maria dice:

    Buenas tardes, es necesario reservar para el 27 de junio, estoy intentando acceder a la solicitud en la página y no puedo.
    Gracias

    1. Hola María, para el mes de junio no es necesario hacer reserva. Sólo tienes que reservar tu visita a la playa de las Catedrales para Semana Santa y del 1 de Julio al 30 de Septiembre 🙂

  17. Maite dice:

    Hola, estoy viendo y no encuentro donde gestionar la reserva. Estoy en la web https://visitalascatedrales.com de la playa de las catedrales y no lo encuentro. Ayuda por favor

    1. Hola Maite, eso es porque estás buscando en la web equivocada. Para reservar tu visita a la playa de las Catedrales debes acceder a la web https://ascatedrais.xunta.es/ y seguir los pasos que te explicamos en el post para completar la reserva. Si también necesitas una Escapada en la Mariña Lucense, no dudes en consultarnos 🙂

  18. javier dice:

    Buenas tardes, estoy intentando reservar para la segunda semana de Julio pero no me deja. Ayuda por favor.
    Gracias

    1. Hola Javier, sólo puedes reservar para fechas con hasta 90 días de antelación así que por ese motivo no puedes solicitar aún tu entrada. Saludos!

  19. Roberto Lindoso dice:

    Buenas tardes, estoy intentando reservar fechas entre el 3 y 6 de julio pero siempre es la misma respuesta, no hay plazas disponibles, unas veces son 45 , 60 y 90 días, como puedo solicitar la reserva???. Gracias

    1. Hola Roberto, han vuelto a cambiar las condiciones y ahora desde la Xunta sólo permiten reservar la visita a la Playa de las Catedrales con 45 días de antelación. Si quieres ir entre el 3 y el 6 de julio no podrás solicitar la entrada hasta finales del mes de mayo. Esperamos haberte ayudado 🙂

  20. Nuria Carlos dice:

    Buenas tardes quiero ir el 1de Julio a ver la playa con visita guiada y me pone escoger hora quisiera saber cuanto tiempo se tarda el recorrido de la visita y que hora seria la mas adecuada.

    1. Hola Nuria, el mejor momento para visitar la playa de las Catedrales sería cuando esté la marea baja. Debes consultar el horario de mareas que tienes en la web de la reserva para ver cuando es bajamar. Esperamos haberte sido de ayuda 😉

  21. Mónica dice:

    Buenas tardes,tengo una reserva para ver la playa el domingo 1 de julio para 5 personas,por motivos familiares no vamos a poder ir.
    Cómo puedo anular la cita?
    Gracias.

    1. Buenos días Mónica, creemos que las reservas no se pueden anular, de todas formas tal y como ponemos en el post, si tienes cualquier duda o problema al hacer la reserva, llama al Servicio de Información y Atención a la Ciudadanía (981 900 643) o a Turismo de Ribadeo (982 12 86 89). Ellos sabrán responder tus preguntas mejor que nosotros. Saludos 🙂

  22. kathy dice:

    Buenas Tardes
    Estoy organizando un viaje para conocer Playa de las Catedrales quisiera saber si para tercera semana de septiembre se puede visitar y tengo ke reservar la visita y tambien otra informacion cual es el aeropuerto mas cercano Muchas Gracias x la informacion

    1. Hola Kathy muy buenas tardes, en este enlace podrás visitar la Playa de las Catedrales, es necesario que a través de este enlace puedas sacar la autorización https://ascatedrais.xunta.gal/monatr/iniciarReserva

      En Galicia tenemos 3 aeropuertos, el más cerquita del Norte de Lugo es el aeropuerto de la Coruña, pero posiblemente donde más opciones tengas de vuelos, será con llegada a Santiago de Compostela que está aproximadamente a 2 horitas.

      Un saludo y muchas gracias

  23. Paqui dice:

    Hola,es la primera vez que venimos a Galicia y hemos visto esta playa por internet y nos gustaría verla y al mirar e visto que hay qué reserva con mucho tiempo de antelación,así que nos tendremos que ir sin ver esta maravilla…

    1. Hola Paqui. Si ya tenéis fecha para visitarla os recomendamos quitar la autorización cuanto antes. Es importante fijarse en el estado del Mar para poder pasear y ver mejor la playa. Lo ideal es visitarla cuando está en Bajamar. Esto podrás verlo en la misma web donde debes quitar la autorización.

      Un saludo y gracias

  24. Ailyn dice:

    Hola, buenas tardes. Estoy intentando hacer la reserva para el día 21 de septiembre, pero en la pagina que proporcionáis no funciona el enlace “iniciar reserva” correctamente, ya que no me da ninguna opción al pulsarlo. Ni siquiera puedo elegir la fecha. ¿Hay algún problema?

    1. Hola Ailyn buenas tardes. Ayer tuvo que ser un fallo de la web propia oficial, porque acabamos de comprobar y el enlace ahora mismito funciona correctamente. Lo sentimos mucho.
      Muchas gracias por ponerte en contacto con nosotras
      Un saludo y gracias

  25. Cristina dice:

    Buenos días:
    ¿Es necesario reservar con antelación para visitar la playa el día 13 de Octubre?
    Un saludo

    1. Hola Cristina, ahora en Octubre no es necesario reservar.

      Un saludo y que disfrutes de ese paisaje tan bonito:)

  26. luis dice:

    Hola,
    Es necesario siempre solicitar permiso para visitar la playa de las catedrales?

    1. Hola Luis, no en todas las fechas. Te recomendamos que visites el enlace del blog para ver aquellas que sí es imprescindible.

      Un saludo y gracias

  27. amparo dice:

    El sitio me encanto cuando lo visite por primera vez, desde entonces es una visita fija todos los años.

    Un saludo y gracias.

    Amparo
    PLAYA DE LAS CATEDRALES

    1. Gracias Amparo por tus comentarios, nos alegra mucho que te guste y cada año desees visitar.
      Un saludo

  28. Caroline dice:

    Buenas tardes, quiero por favor reservar para el 04/07 y ahora son menos que 45 dias antes pero no me deja hacerlo. Que hago?

    1. Hola Caroline, si tienes cualquier duda o problema al hacer la reserva, debes llamar al Servicio de Información y Atención a la Ciudadanía (981 900 643) o a Turismo de Ribadeo (982 12 86 89).

      Sentimos no poder ayudarte, pero la gestión de incidencias nosotras no las llevamos. Esperamos que resuelvas pronto.
      Un saludo

  29. Antonio dice:

    ¿Buenas noches, es necesario reservar para el día 29 de junio?

    1. Hola Antonio, recomendamos visitar https://ascatedrais.xunta.es/ para que puedas visualizar lo días en cuestión.

      Un saludo y muchas gracias.

  30. Zaira Lopez Diaz dice:

    Buenos dias.Estoy planeando una escapada con mi familia este fin de semana y mi duda es si puedo ir a la playa de las catedrales con mi perro.Esta permitido en temporada baja llevarle ? Muchas gracias

    1. Hola Zaira,buenas tardes, según ordenanza municipal del 15/05 a l 15/09 no permiten visitas la Playa de Catedrales con mascota. ¡¡Lo sentimos!!
      Un saludo

  31. Laura dice:

    es tambien muy importante revisar las horas de mareas altas y bajas. Aqui hay una tabla donde se pueden consultar

    https://costasdegalicia.com/playas/playa-de-las-catedrales/

  32. Jose Escorza Rodriguez dice:

    Hola:
    Quiero visitar la playas de las Catedrales el 18 de junio.
    Ya se que no se necesita reserva , pero para visita guiada que tengo que hacer.
    Gracias.
    Jose

    1. Hola Jose buenos días, lo ideal para visitas guiadas es llamar al teléfono de contacto que aparece en el post, para que desde la oficina de turismo puedan informarte correctamente de las visitas guiadas. ¡¡ Esperamos que disfrutes de la visita!!

      Un saludo

  33. BAMARA dice:

    Hola, se puede acceder con perros a la playa? No para el baño, solo para la visita.

    1. Hola Bamara, comentarte que no es posible acceder con perros en temporada alta.

      Un saludo y gracias por contactar.

  34. Manuel Alonso dice:

    He hecho una reserva para visitar la playa de las Catedrales el próximo día 6 de agosto, para mí y mi mujer y al descargar la autorización solo figura mi nombre

    1. Hola Manuel, para cualquier tipo de incidencia, debes ponerte en contacto con la Xunta de Galicia en https://ascatedrais.xunta.es/

      Un saludo y gracias

  35. Ignasi Pujol dice:

    Buenos dìas , somos 6 personas para visitar la playa de las catedrales , y la pag. me pide todos los datos de los 6 . No es suficiente los datos de una sola persona responsable de los 6.. Gracias

    1. Hola Ignacio, para este tipo de incidencias, debes ponerte en contacto con la web que hace la gestión de las visitas.

      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*