25 playas de Galicia en 25 fotos

Contamos en Galicia con más de 130 arenales, algunos de ellos urbanos o con todos los servicios disponibles al alcance del visitante y otros más salvajes, casi vírgenes, que son impresionantes y destinos bellísimos dignos de visitar. En «SienteGalicia» no hemos querido elaborar ningún ranking ni ninguna lista de las mejores playas de Galicia, sólo hemos seleccionado 25 playas gallegas para mostraros y nos gustaría que nos digáis cuáles nos hemos dejado para volver con más artículos playeros lo antes posible. Sin más preámbulos aquí tenéis las playas de Galicia.

Playa de Rodas en las Islas Cíes (Pontevedra)

En 2007 elegida por el diario británico The Guardian como la mejor playa del mundo, la playa de Rodas «situada en las Islas Cíes» cuenta con un arenal impresionante y unas aguas cristalinas que llamarán tu atención.

Fotografía original de MACHBEL
Fotografía original de MACHBEL

¿Cómo llegar a la «playa de Rodas»?

Escapadas con visita a las Islas Cíes

Playa de Carnota en Carnota (A Coruña)

Considerada la playa más larga de Galicia, con más de 7 km de arena blanca y fina es ideal para pasear por la orilla del mar y deleitarse con las vistas del Faro Fisterra.

Playa de Carnota

¿Cómo llegar a la «playa de Carnota»?

Playa de las Catedrales en Ribadeo (Lugo)

Esta maravilla natural de la «Mariña Lucense» es una de las joyas en cuanto a playas gallegas se refiere. Su visita es más que recomendada, pero recuerda sacar tu entrada antes de visitarla.

Imagen original de Alain Piñón Photography
Imagen original de Alain Piñón Photography

¿Cómo llegar a la «playa de las Catedrales»?

Escapadas en la Mariña Lucense

Playa de O Vilar en Ribeira (A Coruña)

Se trata del arenal principal del «parque dunar de Corrubedo», al lado también de las lagunas de Carregal y Vixán. Tanto la fauna como la flora de la zona son dignas de mención.

Imagen original de Alfonso Alcala
Imagen original de Alfonso Alcala

¿Cómo llegar a la «playa de O Vilar»?

Playa de A Lanzada en O Grove (Pontevedra)

Una de las playas más concurridas de las «Rías Baixas» en la época estival. Ideal para pasear por su arenal y bañarse, aunque te avisamos de que sus aguas son bastante frías.

Playa de A Lanzada

¿Cómo llegar a la «playa de A Lanzada»?

Escapadas en las Rías Baixas

Playa de Covas en Viveiro (Lugo)

La playa por excelencia de Viveiro, con recovecos de hierba en sus dunas en las que puedes estar resguardado del viento y a la vez gozar de intimidad y tranquilidad en la Mariña Lucense. Aprovecha también para acercarte a «O Fuciño do Porco», unas pasarelas impresionantes.

Playa de Covas Viveiro

¿Cómo llegar a la «playa de Covas»?

Escapadas en Viveiro

Playa de Silgar en Sanxenxo (Pontevedra)

La playa principal de Sanxenxo, en las Rías Baixas, se distingue por contar con una escultura situada a escasos metros del arenal. Cuenta con un magnífico paseo marítimo repleto de cafeterías, restaurantes y tiendas.

Playa de Silgar Sanxenxo

¿Cómo llegar a la «playa de Silgar»?

Escapadas en Sanxenxo

Playa de A Frouxeira en Valdoviño (A Coruña)

Mar abierto, fuerte oleaje y vientos combinados con su arena blanca y fina son las características que forman la playa de A Frouxeira, en el municipio de Valdoviño.

Imagen Original de romarintyp
Imagen Original de romarintyp

¿Cómo llegar a la «playa de A Frouxeira»?

Escapadas en las Rías Altas

Playa de Traba en Laxe (A Coruña)

Un precioso arenal de más de 2 km que invita a pasear disfrutando de las fuertes olas del mar, porque se trata de una playa donde el viento golpea de forma violenta.

Playa de Traba Laxe

¿Cómo llegar a la «playa de Traba»?

Escapadas en la Costa da Morte

Playa de Os Castros en Ribadeo (Lugo)

Su principal característica es que con la marea baja, además de formarse alguna pequeña piscina, se comunica con otro arenal conocido como playa de As Illas. Como veréis en la foto el acceso al arenal es más que peculiar.

Playa Os Castros Ribadeo

¿Cómo llegar a la «playa de Os Castro?

Escapadas en Ribadeo

Playa de As Furnas en Porto do Son (A Coruña)

Destaca por su zona rocosa con grandes grietas y cavidades que forman canales y piscinas naturales cuando baja la marea, ideales para darse un chapuzón. De esta fabulosa playa os hablamos en un artículo que llamamos: «As Furnas, una piscina natural en la playa».

Playa de As Furnas

¿Cómo llegar a la «playa de As Furnas»?

Playa de Canelas en Sanxenxo (Pontevedra)

La pontevedresa playa de Canelas, con arena blanca y mar azul intenso es un pequeño paraíso en las Rías Baixas a apenas 500 metros del casco antiguo de Portonovo.

Playa de Canelas

¿Cómo llegar a la «playa de Canelas»?

Playa Grande de Miño en Miño (A Coruña)

Amplia playa en entorno urbano, con arena dorada y gruesa, prolongada por un complejo dunar. Ventosa y con aguas tranquilas, es ideal para disfrutar del sol y de un buen baño.

Imagen original de ferinho
Imagen original de ferinho

¿Cómo llegar a la «playa Grande de Miño»?

Escapadas en las Rías Altas

Playa de A Rapadoira en Foz (Lugo)

Un amplio arenal situado en el centro urbano de Foz que cuenta con todos los servicios para atender a unos visitantes cada vez más exigentes. Con un gran arenal de fina y blanca arena está protegida por un espigón.

Imagen original de arjos
Imagen original de arjos

¿Cómo llegar a la «playa de A Rapadoira»?

Playa de Samil en Vigo (Pontevedra)

La Playa de Samil es un arenal prácticamente integrado en la urbe de la ciudad de Vigo. Además de tener bandera azul cuenta con todos los servicios que puedas necesitar en las proximidades. Aquí también tendrás una de las «mejores terrazas de Galicia» para disfrutar en verano.

Playa de Samil Vigo

¿Cómo llegar a la «playa de Samil»?

Escapadas en Vigo

Playa de Doniños en Ferrol (A Coruña)

Una de las playas más emblemáticas de Ferrol y el lugar preferido por los surfistas de las Rías Altas. Cuenta con un paseo de madera y un bonito mirador.

Doninos Ferrol

¿Cómo llegar a la «playa de Doniños»?

Playa de Esteiro en Xove (Lugo)

Una playa pequeña pero en rincón maravilloso de la Mariña Lucense. Destaca por sus aguas frías a la par que cristalinas.

Playa de Esteiro

¿Cómo llegar a la «playa de Esteiro»?

Playa de Melide en Cangas do Morrazo (Pontevedra)

Sus aguas azules y arena blanca y fina hacen que sea una de las playas más concurridas de las Rías Baixas, pero a pesar de ello, es bastante tranquila debido al difícil acceso a la zona y lo poco conocida que es para el turista.

Imagen original de Luis Pires
Imagen original de Luis Pires

¿Cómo llegar a la «playa de Melide»?

Escapadas en Cangas

Playa de Pantín en Valdoviño (A Coruña)

La playa de Pantin se ha hecho conocida entre los amantes del surf por albergar el Pantin Classic, pero lo cierto es que, además de ser idónea para practicar surf, es un rincón impresionante.

Imagen original de Diario Maritimo
Imagen original de Diario Maritimo

¿Cómo llegar a la «playa de Pantín»?

Playa de Lóngara en Barreiros (Lugo)

Playa larga, ventosa y con oleaje. Su arena está salpicada de rocas y el tráfico de la carretera y la civilización, sobre el acantilado, parecen muy lejanos cuando se está en su orilla.

Imagen original de TurismoGaliciaNorte
Imagen original de TurismoGaliciaNorte

¿Cómo llegar a la «playa de Lóngara»?

Playa de Area Maior en Muros (A Coruña)

Uno de los arenales más bonitos y que mejor se conserva de toda Galicia. El paisaje idílico lo completan la laguna y el monte Louro como guinda del lugar.

Playa de Area Maior Muros

¿Cómo llegar a la «playa de Area Maior»?

Escapadas en la Ría de Muros

Playa América en Nigrán (Pontevedra)

Playa preciosa y de fácil acceso en las Rías Baixas. Muy recomendable para disfrutar de un día en familia ya que cuenta con unas buenas instalaciones y numerosos servicios.

Playa America Nigran

¿Cómo llegar a la «playa de América»?

Playa de Xilloi en O Vicedo (Lugo)

Situada a las afueras de O Vicedo, la playa de Xilloi tiene forma de concha y sus aguas, azuladas y transparentes, son tranquilas. La arena es fina y blanca, y durante el verano tiene bandera azul.

Playa de Xilloi

¿Cómo llegar a la «playa de Xilloi»?

Playa de Sinás en Raxó (Pontevedra)

Esta playa de las Rías Baixas destaca por su chiringuito, elegido el mejor de España en el año 2014. Además del conocido Chiringuito de Sinás, cuenta con aguas tranquilas perfectas para los bañistas.

Playa de Sinas Raxo

¿Cómo llegar a la «playa de Sinás»?

Playa de Morouzos en Ortigueira (A Coruña)

Destaca por su entorno rural, con un hermoso pinar, una extensa superficie dunar y bellas vistas de la ría de Ortigueira. Es ideal tanto para tomar el sol como para bañarse.

Playa Morouzos Ortigueira

¿Cómo llegar a la «playa de Morouzos»?

Y tú… ¿Cuál añadirías a esta lista de las playas de Galicia? Si eres de l@s que cuando sale el primer rayito de sol ya quiere ir a darse un chapuzón, también te recomendamos:

11 comentarios en “25 playas de Galicia en 25 fotos

  1. Luismi dice:

    Buenas tardes,
    Antes de nada daros las gracias por los interesantes artículos que publicáis.
    En Galicia contamos con centenares de playas y es muy dificil hacer un selección, aunque incluiría alguna más, reconocer que esta es muy acertada.
    Muchas gracias.

    1. Gracias por tu comentario Luismi 🙂

  2. Nuria dice:

    agua esta fria???…

    1. En las playas de la Costa da Morte y algunas de las Rías Baixas sí que está algo fría, pero en la Mariña Lucense o en las Rías Altas la temperatura del agua es muy buena 🙂

  3. Juan dice:

    Solo una puntualización, la foto que ponéis en el apartado de Playa América en Nigrán (Pontevedra) no se corresponde con la playa. Vosotros ponéis la foto de una pequeña cala se en ecuentra a 5 km de Playa América. La playa de la foto en concreto se llama playa de Area fofa y es una pequeña cala situada a los pies de monteferro. Playa America es una playa muchísimo mas grande y efectivamente cuenta con muchos servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*