Si hay algo de lo que podemos presumir en Galicia son los maravillosos paisajes que tenemos y sus reputados bosques verdes, donde puedes encontrar verdaderas preciosidades como las características FERVENZAS (cascadas).

Aquí os mencionamos algunas fervenzas interesantes a visitar:

Fervenza de Augacaída en Pantón (Lugo)

Se encuentra en la Ribeira Sacra Lucense. Una Fervenza desconocida, pero gran belleza. Para llegar a ella se debe caminar algún kilómetro que merece mucho la pena. La ruta está perfectamente señalizada y los parajes son muy bonitos. Sin duda recomendamos el recorrido para llegar a esta maravilla.

¿Cómo llegar a la Fervenza de Augacaída?

Fervenza de Brañas en Toques (A Coruña)

Se trata de una cascada de 40 metros de caída del río Furnelos. A su lado se encuentra un molino conocido como «Muíño da Fervenza».

Fotografía Original de Turismodeobservacion.com

¿Cómo llegar a la Fervenza de Brañas?

Fervenza del Río Barbantiño entre Maside y Amoeiro (Ourense)

También conocida como Fervenza do Cachón. Tiene un salto de agua de unos 15 metros de altura. Es la protagonista de un circuito fluvial de unos 15 km de longitud.

Fotografía Original de Masmar.net

¿Cómo llegar a la Fervenza del Río Barbantiño?

Torrentes de Mácara en Palas de Rei (Lugo)

Es una ruta de senderismo de una belleza indiscutible donde existen más cascadas y pozas en las que te puedes bañar. Si eres amante de los deportes de riesgo, ¡Este es tu sitio!

Fotografía Original de Wikiloc.com

¿Cómo llegar a los Torrentes de Mácara?

Fervenza del Río Castro en Muxía (A Coruña)

Como casi todas las fervenzas dependiendo de la época que la visitemos podemos notar una gran diferencia en su caudal además tiene un desnivel de seis metros. Además podrás tomarte un baño.

Fotografía Original de Elespañol.com

¿Cómo llegar a la Fervenza del Río Castro?

Fervenza de Entrecruces en Carballo (A Coruña)

También conocida como Fervenza de San Paio. Se unen dos regatos que forman el Rego Grande. Es todo un tesoro de la naturaleza que entra posteriormente en un estrecho valle.

Fotografía Original de Caminandoentresenderos.com

¿Cómo llegar a la Fervenza de Entrecruces?

Fervenza del Río Belelle en Neda (La Coruña)

Tiene un espectacular salto de 45 metros para continuar después hacia la Ría de Ferrol. Se considera una de las cascadas más espectaculares de Galicia.

Fotografía Original de Vigoenfamilia.es

¿Cómo llegar a la Fervenza del Río Belelle?

Fervenza del Río San Xusto en Lousame (A Coruña)

Tiene una de las rutas más bonitas de la zona, llena de los árboles más emblemáticos de Galicia. A unos 100 metros de dicha cascada se encuentra el monasterio de Touxosoutos.

¿Cómo llegar a Fervenza del Río San Xusto?

Fervenza de Vieiros en Quiroga (Lugo)

Es uno de los tesoros escondidos de Galicia. Tiene una altura de 25 metros de alto y contiene un puente de madera que permite acceder a la otra orilla y verla de más de cerca. Además tiene una famosísima ruta de una longitud de 2km (sólo ida).

Fotografía Original de Concellodequiroga.com

¿Cómo llegar a la Fervenza de Vieiros?

Fervenza de Tourón en Melón (Ourense)

Tiene una altura de unos 120 metros. Tiene un mirador, al cual puedes acceder a el por unas escaleras y una pasarela. Es una zona bastante castigada por incendios. Tiene un señalado sendero de una distancia de 7 kilómetros y consistiría en dar una vuelta por las cascadas.

Fotografía Original de Unarutacadadia.com

¿Cómo llegar a la Fervenza de Tourón?

Fervenza do Ézaro en Dumbría (A Coruña)

Como ya comentamos en nuestro anterior artículo de la Fervenza do Ézaro, es conocida como Cascada del Río Xallas y se considera uno de los rincones naturales más espectaculares de Galicia.

Esta cascada se puede ver todos los días del año, pero te recomendamos visitarla en verano ya que podrás verla con la iluminación artificial, un espectáculo inolvidable a quiénes tienen el privilegio de poder disfrutar de ella.

¿Cómo llegar a la Fervenza do Ézaro?

Fervenza da Cidadella en Vilardevós (Ourense)

Tiene unos 30 metros de altura. Tiene una ruta, de una longitud aproximada de 2.63 kilómetros de forma circular, que no tiene pérdida y está muy bien accionado. Las mejores épocas para visitar esta fervenza es en otoño y en primavera.

Fotografía Original de Turismo.gal

¿Cómo llegar a la Fervenza de Cidadella?

Fervenza del Río Toxa en Silleda (Pontevedra)

Es un espectáculo natural ya que se encuentra en un bosque autóctono y es considerada una de las más hermosas de Galicia. Está considerado uno de los saltos del agua más altos de Galicia con unos 30 metros de altura.

Fotografía Original de Santiagoturismo.com

¿Cómo llegar a la Fervenza del Río Toxa?

Fervenza de Noveira en Mazaricos (A Coruña)

En A Noveira a 220 metros de latitud encontrarás la Fervenza de Noveira, un cautivador escenario natural de cascadas donde podrás disfrutar de un espectáculo visual que brinda su fondo de color rosa debido al granito y a las rocas por las que discurre el agua. Esta fervenza es recomendable visitarla en verano porque te podrás bañar en sus magníficas pozas.

Fotografía Original de Galiciadesconocida.com

¿Cómo llegar a la Fervenza de Noveira?

Cascada de las Hortas en Arzúa (A Coruña)

También conocida como Fervenza de Santa Marta, es un límite natural entre los concellos de Arzúa y de Touro. Se forma por dos caídas de agua de unos 30 metros de altura. En su parte alta se encuentra el Muiño dos Agra, al lado de Touro.

Fotografía Original de Santiagoturismo.com

¿Cómo llegar a la Cascada de las Hortas?

Cascada de Casariños en Pontevedra (Ponteverda)

Posiblemente es una de las cascadas más bonitas de Galicia. Está situada en la sierra del Suído.

Fotografía Original de Vigoenfamilia.es

¿Cómo llegar a la Cascada de Casariños?

Fervenza da Barosa en Barro (Pontevedra)

Situada en el parque natural da Barosa alcanza unos 30 metros de altura. Merece la pena recorrer el paseo circular que rodea el Río Barosa porque permite observar un conjunto de 12 molinos de agua.

Fotografía Original de Farodevigo.es

¿Cómo llegar a la Fervenza da Barosa?

Fervenza do Cachón en A Teixeira (Ourense)

Está situada entre dos concellos ourensanos, el de Castro Caldelas y el de A Teixeira. Es uno de los tesoros de la Ribeira Saca y tiene un fácil acceso. Tiene una ruta de unos 800 metros de ida y vuelta.

Fotografía Original de Wikiloc.com

¿Cómo llegar a la Fervenza do Cachón?

Fervenza de Vilagocende en A Fonsagrada (Lugo)

Es conocida también como Semeira de Vilagocende. Tiene un salto de agua de más de 50 metros considerada así como una de las más altas de Galicia. Tiene una ruta muy fácil con una longitud de apenas 2 kilómetros.

¿Cómo llegar a la Fervenza de Vilagocende?

Pozo da Ferida en Xove (Lugo)

Localizada en el concello de Xove, casi en el límite con Viveiro. Tiene una altura de más de 30 metros y es un lugar con mucho encanto e historias de leyendas.

¿Cómo llegar al Pozo da Ferida?

Fervenza de Guilán en Xove (Lugo)

Se encuentra a la altura del km.94, antes de llegar al Polígono Industrial de Camba. Es un gran salto de más de 70 metros de alto repartido en tres caídas diferentes que forman pozas en cada una de ellas.

Fotografía Original de Turismodeobservacion.com

¿Cómo llegar a la Cascada de Guilán?

¿Quieres descubrir algunas de estas fervenzas y hacer sus respectivas rutas? En SienteGalicia te ayudamos con tus escapadas. ¡ANÍMATE!

 

Descubre más SienteGalicia