Galicia, es una joya del noroeste de España, conocida por su rica historia, impresionantes paisajes y una cultura profundamente arraigada. Pocos lugares revelan la naturaleza vívida y la biodiversidad que la caracterizan como sus Parques Naturales. Estos santuarios de vida silvestre ofrecen una escapada perfecta para los amantes de la naturaleza y los aventureros. Acompáñanos en este emocionante viaje para descubrir cada uno de ellos. Imagen de cabecera: turismo.gal

Fragas do Eume: donde la historia y la naturaleza se entrelazan

Las Fragas do Eume son un tesoro natural y cultural que abarca un extenso bosque atlántico y el río Eume en la provincia de A Coruña. Este parque combina densos bosques con la rica historia de los monasterios medievales que se esconden en su interior. Los robles, abedules y castaños crean un mágico mosaico de colores, proporcionando refugio a una variada fauna. Pasear por sus senderos es como adentrarse en un cuento de hadas, donde los rayos del sol se filtran a través de las hojas y los arroyos murmurantes crean una sinfonía natural.

Parque Natural Fragas do Eume

Corrubedo: la serenidad de la costa gallega

Ubicado en la provincia de A Coruña, el Parque Natural de Corrubedo e Lagoas de Carregal e Vixán es una escapada costera que combina dunas de arena, playas vírgenes y lagunas salobres. Este parque es un paraíso para los observadores de aves, ya que las lagunas albergan una gran variedad de especies. Las dunas de Corrubedo, moldeadas por el viento y el mar, ofrecen vistas impresionantes del océano Atlántico y son un lugar perfecto para relajarse y conectar con la naturaleza en su estado más puro.

O Invernadeiro: explorando la majestuosidad de los bosques gallegos

Adentrándonos en la provincia de Ourense, encontramos este parque que es un refugio para la vida silvestre en medio de exuberantes bosques y montañas y es hogar de especies emblemáticas como el lobo ibérico y el oso pardo. Sus senderos te llevarán a través de paisajes cambiantes, desde prados alpinos hasta ríos serpenteantes, brindándote una experiencia única de la naturaleza gallega.

Vista de las montañas del Parque Natural Invernadoiro
Imagen de turismo.gal

Serra Enciña de Lastra: un tesoro geológico y botánico

Situado en la provincia de Ourense, Serra Enciña de Lastra es un parque natural que sorprende por su geología única y su diversidad botánica. Las formaciones rocosas y los afloramientos graníticos crean un ambiente especial donde crecen plantas adaptadas a estas condiciones. Explorar este parque es como caminar en un museo natural que muestra la tenacidad de la vida en condiciones aparentemente hostiles.

Vista de Serra Enciña da Lastra
Imagen de turismo.gal

Baixa Limia – Serra do Xurés: entre valles y montañas impresionantes

Compartido con Portugal, el Parque Natural de Baixa Limia – Serra do Xurés es un lugar de belleza excepcional que abarca valles, montañas y ríos. Aquí, la naturaleza y la cultura se entrelazan, con antiguas aldeas y tradiciones que aún perduran. Las rutas de senderismo te llevarán a través de magníficos paisajes, pasando por cascadas y miradores panorámicos que te dejarán sin aliento.

Imagen de turismo.gal

Monte Aloia: paz y tranquilidad en la frontera

Situado en la provincia de Pontevedra, el Parque Natural Monte Aloia es un oasis de paz y tranquilidad. Con vistas panorámicas que abarcan desde la costa hasta las montañas, este parque invita a la contemplación y al descanso. Sus senderos bien mantenidos te permiten explorar los bosques de roble y disfrutar de un entorno natural intocado.