Las temperaturas empiezan a ser agradables en Galicia para estar en la calle y lo que más apetece es encontrar la mejor terraza de la ciudad para tomarse algo fresquito y desconectar del trabajo.

Algunas llaman la atención por su decoración, otras por las espectaculares vistas que ofrecen y otras porque el encanto y confort del local nos hace sentir muy agustito. Con esta introducción, a quién no le apetece conocer  algunas de las mejores terrazas de Galicia para tomarse algo fresquito y pasar un rato agradable en buena compañía. ¡No nos enrollamos más y te presentamos nuestra selección!

Aprovecha el buen tiempo para hacer una «escapada a Galicia»

Moom 57 en A Coruña

Estamos ante la terraza más solicitada del verano en A Coruña y su situación entre la playa de Riazor y las calas de San Roque de Afuera nos explica el por qué.

El Moom 57 tiene una decoración muy cuidada, buena música y distintos ambientes que acompañan las mejores vistas. Desde una terraza abierta al mar que pone ante tus ojos la ensenada coruñesa, la Torre de Hércules, la Domus y los mejores atardeceres que brinda esta ciudad. ¿Qué más puedes pedir?

→ Escapadas en A Coruña

Costa Vella en Santiago de Compostela

El cuidado jardín del Hotel Costa Vella, en la zona vieja de «Santiago de Compostela», es el rincón ideal para desconectar escuchando de fondo el relajante sonido de su fuente. Toda la vegetación de esta terraza otorga un ambiente de paz y tranquilidad muy especial, formando un oasis de naturaleza en plena capital de Galicia.

Además del entorno, los desayunos que preparan están deliciosos.

→ Escapadas en Santiago de Compostela

Cafetería del Hotel Méndez Núñez en Lugo

Os presentamos una gran desconocida incluso para los propios lucenses. Escondida en la sexta planta del Méndez Núñez se encuentra una cafetería, desde la que podréis ver todos los tejados del centro de Lugo.

Probablemente esta cafetería pasaría desapercibida si no fuese por las  vistas de la ciudad. Cuando llega el verano es, sin duda puede ser un rincon de Lugo para tomarse algo fresquito y a visualizar la «muralla romana» a través una perspectiva muy diferente.

→ Escapadas en Lugo

Marina Cíes Beach Club en Vigo

En el paseo de la playa de Samil, desde donde se pueden ver las maravillosas «Islas Cíes», se ubica el Marina Cíes Beach Club, un lugar repleto de lujo y confort donde podrás disfrutar de ambiente es muy agradable y de uno de los atardeceres más bellos del planeta.

Su estilo ibicenco con hamacas, camas balinesas y demás mobiliario lo convierte en un local diferente. Después de tomarte algo, aprovecha para bajar a la playa y darte un agradable paseo.

→ Escapadas en Vigo

BlaBla Café en Ferrol

Uno de los lugares más agradables de Ferrol para tomar algo, tanto su renovado interior como las mesas de su terraza exterior con vistas a la plaza de Amboage.

El BlaBla Café de Ferrol es el lugar adecuado para hacer una pausa y tomar un café en su terracita sea invierno, al calor de sus estufas, o verano. Aunque lo que más nos gusta de este local es su terraza, también te recomendamos acercarte por la noche para disfrutar de la intimidad que concede su iluminación especial.

→ Escapadas en Ferrol

El Cafetín en Pontevedra

Uno de los lugares más concurridos de Pontevedra es la explanada de la Alameda, ubicación donde se encuentra este emblemático café y a la vez restaurante.

El Cafetín tiene una fachada original y moderna, además de un ambiente acogedor y tranquilo que te acompañará tanto si quieres degustar un buen café en la terraza como si te apetece buena comida en la ciudad pontevedresa.

→ Escapadas en Pontevedra

Porta da Pía en Ourense

En la entrada del casco antiguo de Ourense está el bar Porta da Pía, una propuesta ideal para desconectar en una terraza ajardinada preciosa.

Este jardín exterior es todo un lujo en pleno centro ourensano, que ofrece el lugar idóneo para tomar la primera copa o incluso cenar. La amplia entrada del local nos permite ver desde su terraza toda la plaza de As Mercedes, un referente de la ciudad. La combinación de piedra, vegetación e iluminación te harán pasar un rato tranquilo y desconectando de las prisas del día a día.

→ Escapadas en Ourense

Pub Momo en Santiago de Compostela

Un pub muy diferente ubicado en el centro de Santiago de Compostela destaca por su interior con una decoración muy peculiar y su terraza ajardinada lo convierte en un local agradable para tomar algo.

Aunque su interior es muy diferente y gusta mucho a sus visitantes, creemos que lo mejor de este lugar es su jardín exterior, donde podrás disfrutar de unas preciosas vistas de la capital gallega. Si puedes, te recomendamos visitarlo cuando haya alguna actuación musical ya que el ambiente es especial.

SkyBar del Hotel Nagari en Vigo

La noche más glamurosa de Vigo se vive en la terraza del Gran Hotel Nagari, el local ideal para tomarse una copa y disfrutar de las impresionantes vistas de la ría de Vigo.

En verano la cúpula de la zona Skyline de este hotel de las «Rías Baixas» se abre para darte la sensación de tocar el cielo de Galicia con tus propias manos. Te recomendamos ir de noche ya que, la iluminación del lugar y la posibilidad de ver la ciudad desde otra perspectiva, ofrece un toque especial.

Fotografía original de aworldtotravel

→ Escapadas en Vigo

Mirador de San Pedro en A Coruña

Tenemos muy claro que el entorno del Monte de San Pedro tiene las mejores vistas de la ciudad de A Coruña.

La ubicación de este complejo hostelero sorprende gratamente a todos los que acceden a su terraza donde, a vista de pájaro, se pueden apreciar gran parte de los enclaves coruñeses y el océano Atlántico en todo su esplendor. Para una experiencia completa te recomendamos acceder a lo más alto del Monte de San Pedro a través del elevador esférico, ¡es impresionante!

Fotografía original de markuence en Flickr

→ Escapadas en A Coruña

Café Savoy en Pontevedra

Desde cualquier punto del Café Savoy puedes disfrutar de unas inmejorables vistas a la Plaza de la Herrería, los jardines de Castro Sampedro, San Francisco y calle de Los Soportales.

Esta terraza es ideal degustar un café en una de las plazas referentes de Pontevedra y a tan solo unos metros de la iglesia de la Peregrina. Es interesante saber que este emblemático local fue fundado en 1936 y a él acudían en distintas épocas escritores, pintores, políticos e intelectuales de la ciudad de Pontevedra.

→ Escapadas en Pontevedra

La Central en Ourense

En el centro de la ciudad de Ourense se ubica un espacio de ocio donde poder disfrutar de tu tiempo libre con sus desayunos, aperitivos, tapas, vinos, cerveza, cocktails… Aunque lo más destacado de La Central es su terraza, ideal para saborear uno de sus helados en veranito a media tarde.

Situado frente al Parque de San Lázaro y junto al hotel San Martín, su terraza con un estilo urbano es uno de nuestros rincones ourensanos favoritos cuando el calor aprieta.

→ Escapadas en Ourense

EXTRA: SkyBar del Hotel Plaza en A Coruña

Este céntrico hotel coruñés de cuatro estrellas esconde una sorpresa. En lo alto del edificio se ubica una estupenda terraza que muestra espectaculares vistas sobre Cuatro Caminos.

Quizá no sean los atardeceres de las postales de sol y playa, pero sí que podrás ver una bonita panorámica de la ciudad de A Coruña. La terraza del «Hotel Plaza de A Coruña» abre los viernes, sábados y domingos por la tarde, por lo que te recomendamos acercarte a tomar la primera copa de la noche en un ambiente muy especial.

→ Escapadas en A Coruña

Y ahora que hemos terminado este repaso por nuestras terrazas favoritas de Galicia, ¿en cuál nos recomiendas tomar algo fresquito? Escríbenoslo en los comentarios y os leemos 🙂