Playas con estética caribeña, senderos naturales, flora y fauna autóctona, acantilados impresionantes… Aunque las «Rías Baixas no son sólo estas islas», en SienteGalicia estamos enamoradas de las Islas Cíes y no son pocos los motivos que nos llevan a amar este pequeño paraíso, uno de los lugares más visitados de Galicia durante el verano. Ya te aconsejamos sobre «qué deberías llevar cuando visites las Islas Cíes», y ahora queremos convencerte de que no puedes estar más tiempo sin conocer este rincón de Galicia.

¿Cómo son las Islas Cíes?

Este pequeño paraíso que vigila la entrada a la ría de Vigo está formado por tres islas, la de Monteagudo (al norte), la de San Martiño (al sur) y en medio la del Faro que está unida a la de Monteagudo por un dique que se puede cruzar a pié. A menos de una hora en barco se accede a uno de los lugares más mágicos de Galicia, si tienes la posibilidad disfruta de un atardecer… será una sensación que sin duda marcará tu viaje a las Islas Cíes.

¿Qué puedes hacer en las Islas Cíes?

Las posibilidades que ofrecen son variadas y sin duda te recomendamos coger a primera hora de la mañana el barco a las Islas Cíes y regresar a última hora para aprovechar al máximo tu tiempo. No te preocupes, no te vas a aburrir ya que las islas cuentan con varios senderos por los que caminar y descubrir lugares casi vírgenes. Actividades como kayak o buceo para sumergirte en las aguas del océano Atlántico y ver las islas desde otro punto de vista diferente. Tomar el sol y bañarte en alguna de sus numerosas playas, tomar algo en el bar o comer en el restaurante de la isla. Incluso, tienes la posibilidad de pasar la noche en el camping y despertarte con los primeros rayos del sol para disfrutar de un amanecer único y diferente a cualquiera que hayas vivido.

Parque Nacional de las Islas Atlánticas

Desde los años 80 las Islas Cíes, junto con las islas de Sálvora, Ons y Cortegada; forman parte del Parque Nacional de las Islas Atlánticas, un archipiélago en el que están representados todos los sistemas naturales ligados a zonas costeras de Galicia. Esta característica hace que se trate de una zona especialmente protegida y que requiere de cuidados especiales para su adecuada conservación. Por este motivo las Islas Cíes son uno de los mejores rincones de Galicia para disfrutar de la fauna y la flora en todo su esplendor.

Acceso a las Islas Cíes

Una de las principales características, al tratarse de un Parque Nacional, es que el acceso a las islas está controlado. Sólo se permite un máximo de 2.200 visitantes al día y para acceder debes adquirir un permiso. Desde SienteGalicia te recomendamos reservar con antelación y también te recordamos que ahora es obligatorio «solicitar un permiso de acceso a las Islas Cíes». Sin esta autorización, aunque tengas tu billete de barco, no podrás acceder al Parque Nacional das Illas Atlánticas.

La mejor playa del mundo

La playa de Rodas es el reclamo principal de las Islas Cíes desde que en 2007, el periódico británico «The Guardian la nombró como mejor playa del mundo». Esta distinción se debe a su impresionante arenal y a sus aguas cristalinas, donde se conservan dunas naturales que sin duda captarán tu atención. Date un paseo por la orilla, deja que esta arena blanca y fina acaricie tus pies y te libere de todas tus preocupaciones.

Es muy fácil recomendar esta visita porque es sencillamente perfecta, desde el crucero en barco, las maravillosas playas, sus rutas de senderismo, la naturaleza que te rodea… Puedes pasarte horas observando la belleza del paisaje sin aburrirte. Sólo es posible perfeccionar tu viaje a las Islas Cíes con alguna de nuestras «Escapadas Relax» que harán de tu visita a las islas más paradisíacas de Galicia, una experiencia indescriptible.

Reserva ya tu «escapada a las Islas Cíes» y disfruta de una experiencia fantástica