Rodeadas de aguas turquesas y fina arena blanca, las «Islas Cíes» son lo más parecido al paraíso en Galicia. Uno de los múltiples rincones gallegos para escapar y sentirse libre. Es por ello que atrae a una gran cantidad de turistas y ahora será necesario obtener una autorización de acceso. Te explicamos qué hacer para visitar el Parque Nacional das Illas Atlánticas.

Importante: si reservas tu «Escapada a las Islas Cíes» con SienteGalicia, nos encargamos de solicitar tu autorización y tu billete en la naviera para que no tengas ninguna preocupación (siempre que haya disponibilidad).

Si sólo quieres visitar las Islas Cíes, no pierdas detalle de cómo solicitar la autorización. La reserva sólo se puede hacer online, así que presta atención a los siguientes pasos:

    1. En primer lugar deberás acceder a esta página web: https://autorizacionillasatlanticas.xunta.gal
    2. Selecciona la fecha y el número de personas que van visitar las Islas Cíes.
    3. Comprueba los horarios de las mareas para visitar la isla en el momento que más te apetezca.
    4. Introduce todos los datos personales, tanto del solicitante como del resto de visitantes.
    5. Descarga la autorización que tendrás que mostrar antes de visitar la isla.
    6. Elige la naviera con la que llegar a tu destino y descubre un paraíso único.

Ten presente que esta autorización no te asegura tu billete en las navieras que te transportarán. Por este motivo, nuestra recomendación es que reserves una de nuestras «Escapadas con visita a las Islas Cíes» con antelación, ya que en fechas puntuales como Semana Santa y en verano, son Escapadas que tienen mucha demanda. Recuerda también que tu autorización es de carácter personal e intransferible, por eso va identificada con código de control ‘QR’, número de autorización, nombre y apellidos.

Además en cada puerto de salida hacia las islas Cíes, como son Vigo, Baiona y Cangas, habrá personal de la Dirección Xeral de Patrimonio Natural. Su función será controlar e informar a los visitantes y serán fácilmente identificables gracias sus chalecos naranjas. Aunque su principal función es comprobar la validez de las autorizaciones, también están para informar y explicar estas novedades. Por si aún no has ido nunca, también te explicamos «qué llevar a las Islas Cíes», para que no te falte nada.

Por último, mencionar que no hay disponible un sistema de anulaciones, así que es importante ser responsable. No hagas tu reserva hasta que no estés seguro de que podrás visitar el Parque Nacional de las Islas Atlánticas. Para termintar os mosntramos un vídeo explicativo de cómo es la plataforma de https://autorizacionillasatlanticas.xunta.gal durante todo el proceso de reserva. Échale un vistazo y no tendrás dudas al reservar tu visita a las Islas Cíes:

Reserva ya tu «Escapada con visita a las Islas Cíes»