¿Cómo reservar tu visita a las Islas Cíes?

Rodeadas de aguas turquesas y fina arena blanca, las «Islas Cíes» son lo más parecido al paraíso en Galicia. Uno de los múltiples rincones gallegos para escapar y sentirse libre. Es por ello que atrae a una gran cantidad de turistas y ahora será necesario obtener una autorización de acceso. Te explicamos qué hacer para visitar el Parque Nacional das Illas Atlánticas.

Importante: si reservas tu «Escapada a las Islas Cíes» con SienteGalicia, nos encargamos de solicitar tu autorización y tu billete en la naviera para que no tengas ninguna preocupación (siempre que haya disponibilidad).

Si sólo quieres visitar las Islas Cíes, no pierdas detalle de cómo solicitar la autorización. La reserva sólo se puede hacer online, así que presta atención a los siguientes pasos:

    1. En primer lugar deberás acceder a esta página web: https://autorizacionillasatlanticas.xunta.gal
    2. Selecciona la fecha y el número de personas que van visitar las Islas Cíes.
    3. Comprueba los horarios de las mareas para visitar la isla en el momento que más te apetezca.
    4. Introduce todos los datos personales, tanto del solicitante como del resto de visitantes.
    5. Descarga la autorización que tendrás que mostrar antes de visitar la isla.
    6. Elige la naviera con la que llegar a tu destino y descubre un paraíso único.

Ten presente que esta autorización no te asegura tu billete en las navieras que te transportarán. Por este motivo, nuestra recomendación es que reserves una de nuestras «Escapadas con visita a las Islas Cíes» con antelación, ya que en fechas puntuales como Semana Santa y en verano, son Escapadas que tienen mucha demanda. Recuerda también que tu autorización es de carácter personal e intransferible, por eso va identificada con código de control ‘QR’, número de autorización, nombre y apellidos.

Además en cada puerto de salida hacia las islas Cíes, como son Vigo, Baiona y Cangas, habrá personal de la Dirección Xeral de Patrimonio Natural. Su función será controlar e informar a los visitantes y serán fácilmente identificables gracias sus chalecos naranjas. Aunque su principal función es comprobar la validez de las autorizaciones, también están para informar y explicar estas novedades. Por si aún no has ido nunca, también te explicamos «qué llevar a las Islas Cíes», para que no te falte nada.

Por último, mencionar que no hay disponible un sistema de anulaciones, así que es importante ser responsable. No hagas tu reserva hasta que no estés seguro de que podrás visitar el Parque Nacional de las Islas Atlánticas. Para termintar os mosntramos un vídeo explicativo de cómo es la plataforma de https://autorizacionillasatlanticas.xunta.gal durante todo el proceso de reserva. Échale un vistazo y no tendrás dudas al reservar tu visita a las Islas Cíes:

Reserva ya tu «Escapada con visita a las Islas Cíes»

8 comentarios en “¿Cómo reservar tu visita a las Islas Cíes?

  1. Felix Perez Perez dice:

    !buenos dias¡,visito por primera vez Galicia ,nos vamos a alojar en Portonovo ,iremos a mediados de julio quisieramos visitar las islas cies el dia 16/7 cuando tengo k hacer la reserva y la autorizacion k exige la Xunta. Muchas gracias.

    1. Buenos días Félix, nosotros sólo gestionamos visitas a las Islas Cíes cuando se reserva alguna de nuestras Escapadas. Para hacer la visita a las Cíes por tu cuenta debes entrar en https://autorizacionillasatlanticas.xunta.gal y reservar tu entrada con, como mucho, 45 días de antelación. También puedes echar un vistazo a nuestras Escapadas con visita a las Islas Cíes y nosotros nos encargaremos de gestionar tu visita.

  2. Julia dice:

    Hola, buenas noches.
    En unos sítios pone que se puede reservar con 40 días de antelación y ahora en la web pone sólo 30 días… Cuál es la real?
    Gracias.

    1. Hola Julia, los días a reservar con antelación los cambia la Xunta de Galicia dependiendo de que sea para Semana Santa o para verano. Ahora mismo son 30 días de antelación tal y como tenemos puesto en el post. En el comentario anterior respondimos a Felix diciendo 45 porque antes era con 45 días de antelación pero ahora cambió a 30 días. Saludos 🙂

  3. Fatima Beltran Silva dice:

    Buenas tardes soy Fátima ,tenemos pensado ir en agosto a primeros y me gustaria saber cuando tenemos que coger la autorizacion y villetes para viajar a las islas cies .
    Gracias un saludo

    1. Hola Fátima a través de la web, https://autorizacionillasatlanticas.xunta.gal/illasr/iniciarReserva se especifica con cuantos días de antelación es necesario quitar la autorización, y desde ese enlace puedes tramitar directamente la gestión.
      ¡¡seguro que te gustarán, porque merece mucho la pena poder pasar allí un día completo!!
      Un saludo y gracias por contactar con nosotras.
      http://www.SienteGalicia.com

  4. Véronique dice:

    Buenos días, soy profesora y tengo planeado hacer un viaje con alumnos de 16 años en marzo, se pueden visitar las islas en ese momento? Si es posible cuáles trámites hay que hacer? Gracias

    1. Hola Verónique!! Por el momento desconocemos si para el mes de Marzo se podrán realizar visitas. Para ver los pasos de los trámites a realizar, en este artículo los detallamos … https://www.sientegalicia.com/blog/como-reservar-visita-a-islas-cies/ Esperamos que se de gran ayuda!!

      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*