Un día en el paraíso (Islas Cíes)

Últimamente se puede leer sobre las Islas Cíes casi en cualquier sitio. Los temas principales suelen ser la Playa de Rodas, considerada por «The Guardian como la mejor playa del mundo», o las vistas desde el la Ruta del Faro de Cíes, no cabe duda de que son impresionantes. Pero muchas veces después de dejar que la información y las imágenes de estas islas nos hayan embaucado nos preguntamos… ¿qué necesito o qué puedo llevar? ¿puedo ir con mi mascota? ¿qué tipo de servicios hay en la zona? ¿con qué debo tener cuidado? Para los que nunca hayan visitado este pequeño paraíso y les aborden estas dudas, ¡¡os dejamos nuestros consejos!!

Atención: desde 2018 es necesario reservar entrada para visitar las Islas Cíes. «Aquí te explicamos cómo hacerlo»

Básicos e imprescindibles…

  • Bañador!! por supuesto no puede faltar en nuestro equipaje.
  • Calzado cómodo para caminar. Hay cuatro rutas de senderismo, la más larga con 3,5 km (sólo ida) y la más corta con 1,7 km (sólo ida).
  • Calzado para bañarse yevitar que una faneca brava nos estropee la visita. También necesitarás chanclas para la ducha.
  • Aunque el día esté nublado lleva siempre una buena crema de protección solar.
  • Bolsas de basura porque no hay papeleras y debes volver con tus desperdicios.
  • Tanto si te quedas en el camping como si te vuelves el mismo día, necesitarás una prenda de abrigo (por ejemplo, una sudadera). Recuerda que estás en Galicia, al estar en mar abierto el aire sopla fuerte y a última hora siempre refresca.

¿Lo llevo o no lo llevo?

  • Gafas de Snorkel para ver el fondo marino. Si prefieres bucear necesitas solicitar un permiso.
  • Si eres de los que se despierta hasta con el ruido de una mosca y tienes pensado quedarte en el camping, debes saber que las gaviotas no entienden de horarios por lo que unos tapones para los oídos pueden hacer que tu estancia mucho más agradable.
  • Otra característica de este paraíso natural es que se trata de un entorno casi virgen, por lo que si te quedas a dormir, una linterna puede ser de mucha utilidad.

¿Qué debo saber?

  • Las islas cuentan con cuatro playas (Rodas, Figueiras, Viños y Nuestra Señora) y cuatro rutas de senderismo (Faro de Cíes, Faro da Porta, Alto do Príncipe y Faro do Peito).
  • Al tratarse de un parque natural protegido no está permitido llevarse de recuerdo conchas, arena o similares.
  • No descuides tus pertenencias. Hay muchas gaviotas a las que les encanta la comida de los turistas e incluso… ¡¡sus cámaras!!
  • Gran parte de los recorridos de la isla están preparados para personas con movilidad reducida. Cuentan con servicio de préstamo de muletas y carritos de dos ruedas para trasladar material al camping.
  • Las duchas son de pago.
  • No se pueden llevar bicicletas.
  • No está permitido llevar animales (exceptuando perros lazarillo).

Por último….

El acceso a las Islas Cíes sólo es posible en una embarcación privada o mediante los ferries. Esta ruta en barco dura unos 40 minutos, dependiendo si vas desde Cangas, Vigo o Baiona.

La acampada libre está totalmente prohibida y vigilada. En la isla del Faro (una de las al Parque Nacional Marítimo Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia)  hay un camping con 800 plazas y estancia limitada de 15 días.

Para comer en la isla hay tres sitios, uno en el puerto, otro en el camping y otro en Casa Serafín. De todas formas, si la visita va a ser de un solo día, te recomendamos llevar algo preparado de casa y así aprovechar más tu tiempo en las Cíes.

 

Atención: desde 2018 es necesario reservar entrada para visitar las Islas Cíes. «Aquí te explicamos cómo hacerlo»

¿Estás pensando en visitar las Islas Cíes? Echa un vistazo a nuestra selección de «Escapadas con visita a las Islas Cíes» y no esperes más para visitar este paraíso de Galicia.

6 comentarios en “Un día en el paraíso (Islas Cíes)

  1. Guillermo dice:

    ISLAS CIES… (PRECIOSO PARAISO NATURAL)
    …PERO TRAERSE LA COMIDA Y LA BEBIDA CON NEVERA(NO LO OLVIDÉIS), SI NO OS VAN A SACAR LOS OJOS Y ROBAR LA CARTERA LITERALMENTE CON LOS PRECIOS TAN DESORBITADOS QUE TIENEN EN TODOS LOS RESTAURANTES, INCLUSO EN EL SUPERMERCADO(QUE POR LAS DIMENSIONES DEL CAMPING, ES RIDICULO).
    – COMIDA MEDIOCRE, NADA DE CALIDAD;
    UN EJEMPLO…
    POR UN SIMPLE FILETE DE TERNERA
    14,50€, UNA BOLSA DE HIELO 3€.
    * NOTA: EL PERSONAL DEL PARQUE SON
    ENCANTADORES.
    – LA XUNTA DE GALICIA DEBERIA INVERTIR UN POCO MAS EN LA INFRAESTRUCTURA DE ÉSTA ISLA EN CUANTO ACCESOS, PASEOS, PAPELERAS Y COMO NO, ACONDICIONAR ACCESOS PARA MINUSVÁLIDOS A LAS PLAYAS, ETC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*