Su nombre oficial es Punta Socastro pero es conocido como “O Fuciño do Porco”. Este singular nombre, significa hocico de cerdo en castellano, esconde el cabo donde se localiza una ruta impresionante. Transcurre por una pasarela peatonal de madera y ofrece un sorprendente paseo entre acantilados que miran al mar Cantábrico.

Vistas

En la entrada de la ría de Viveiro, en O Vicedo, se alza este impresionante mirador sobre la playa de Pereira y Area Grande. Estamos ante una ruta que transcurre por pasarelas de madera con algunas escaleras y que permite gozar de un paisaje espectacular que abarca desde Xove hasta Bares, otorgando unas vistas que te dejarán sin palabras. La sensación de caminar sobre estas pasarelas es tremenda porque vas disfrutando de las vistas y, para terminar podrás ver el mar desde una situación privilegiada.

Pasarela de Fuciño do Porco.


Cómo llegar

Para visitarlo te recomendamos dejar el coche cerca de la playa de Abrela y desde allí tomar la senda azul que te llevará directamente a O Fuciño do Porco. Deberás subir por la carretera hasta llegar a una pista de tierra a mano derecha, luego caminando entre eucaliptos verás una bifurcación, sigue a la izquierda siempre por el sendero más amplio hasta que al acercarte a las pasarelas puedas ver el mar.

Una vez llegues a las pasarelas, recórrelas sin prisa, disfruta del fantástico entorno hasta llegar a la baliza luminosa que indica el final del recorrido. Aunque se trate de una ruta con escaleras y algún que otro sube y baja, es un recorrido muy recomendable para hacer con niños/as, les encantará.

Vista desde el aire de Fuciño do Porco


Está de moda

Se ha convertido en uno de los rincones más fotografiados de la Mariña Lucense desde que fue acondicionado a principios de 2017. Para facilitar el acceso a las pasarelas, el ayuntamiento de O Vicedo habilitará un nuevo aparcamiento y, al mismo tiempo, prohibirá el acceso en coche por el sendero que va desde la carretera a las pasarelas.

Vistas a lmar desde Fuciño do porco
Fotografía original cedida por Ángel Vicente Rodríguez

Este rincón escondido se ha puesto de moda convirtiéndose en el gran reclamo de la costa de Galicia para el verano, con permiso de la playa de las Catedrales y las Islas Cíes. Desde que O Fuciño do Porco comenzó a salir en los medios su popularidad no ha hecho más que ir en aumento.

Las impresionantes fotos publicadas en las redes sociales lo hacen cada vez más viral, por lo que cada fin de semana se cuentan en cientos los visitantes que se acercan a conocer este maravilloso paraje y, por supuesto, todos quedan deslumbrados.

Televisión

La Televisión de Galicia se ha acercado a O Fuciño do Porco para grabar un reportaje. En él se pueden ver las vistas panorámicas que ofrecen los acantilados, sobre todo si tienes suerte y puedes ir con un buen día de sol.

Escalera que da acceso al mirador de Fuciño do Porco.
Fotografía original cedida por Ángel Vicente Rodríguez


Mantente informado en nuestras RRSS

Síguenos en nuestras redes para enterarte de todas las novedades de nuestra web, de ofertas exclusivas y de promociones que no querrás perderte.