Las calles de Galicia se visten de gala con sus trajes de luces que brillan en todo su esplendor y nos muestran el ambiente navideño que se respira. Este espíritu de la Navidad llena los centros de las ciudades de actividades, gente haciendo compras y una iluminación muy colorida con rojos, verdes, azules, dorados…

Todo esto nos encanta y por eso os invitamos a disfrutar de las luces de Navidad que ya iluminan muchas ciudades gallegas y que cada año nos sorprenden con alguna novedad.

Luces de Navidad en A Coruña

La típica iluminación ornamental, los puestos de garrapiñadas, algodones de azúcar, manzanas caramelizadas o las casetas de Papá Noel son el reclamo tradicional de las navidades en A Coruña. La sensación de la Navidad coruñesa repite este año, hablamos de la gran bola de Navidad, una gigantesca esfera colocada en la Marina que pesa 3 toneladas y tiene 11 metros de diámetro, una bola que llama la atención de todos y que es una de las novedades más destacadas de estas navidades en Galicia. Además este año es abierta y permite a los vecinos hacerse fotos desde dentro.

Reserva una escapada cerca de A Coruña

Luces de Navidad en Ferrol

Las calles de Ferrol ya lucen con su tradicional alumbrado navideño donde,  además de la cascada de la fachada del palacio municipal y el belén de la plaza de Armas, este año, se ha optado por una ornamentación más novedosa en algunas calles del barrio de A Magdalena. Seguro que con esta combinación de luz y color las calles de Ferrol estarán llenas de vida y gente durante estas navidades.

Reserva una escapada cerca de Ferrol

Luces de Navidad en Lugo

Las diferentes plazas y calles de Lugo lucen adornadas con numerosas guirnaldas, arcos de estrellas, copitos de nieve y campanas navideñas que nos sumergen de lleno en el ambiente más navideño posible. Entre todos los ornamentos de la «ciudad amurallada», destaca un árbol de casi 20 metros situado en la Praza Maior y que es el centro de atención de la ciudad durante esta Navidad.

Reserva una escapada cerca de Lugo

Luces de Navidad en Ourense

Con el frío en la ciudad de Ourense cuesta algo más salir a la calle a pasear, pero el alumbrado navideño que adorna la ciudad hace más atractivo recorrer las principales calles ourensanas. Además este año hay que prestar atención especial al símbolo termal de la ciudad, con la instalación en la piscina termal de As Burgas de una composición navideña para disfrute de los ciudadanos y visitantes, que resaltará el entorno emblemático de la ciudad.

Reserva una escapada cerca de Ourense

Luces de Navidad en Pontevedra

Las luces de Navidad lucen por la mayor parte de las calles y plazas de la ciudad de Pontevedra con la principal característica de que todas ellas son de bajo consumo y de última generación. En la Praza da Ferrería se encuentra el tradicional árbol de Navidad formado por luces llamativas que se convierte en el principal atractivo de este destino de las «Rías Baixas» en Navidad.

Fotografía Original de Guillermina Sogo

Reserva una escapada cerca de Pontevedra

Luces de Navidad en Santiago de Compostela

En la capital de Galicia el alumbrado destaca por su homogeneidad a través de los diferentes motivos de decoración compuestos por estrellas, arcos y faroles principalmente. Árboles de Navidad, luces de colores y esculturas que evocan fantasía, ilusión, alegría y la magia de estas fechas que nos regalan un recorrido entrañable y dinámico por Santiago.

Reserva una escapada cerca de Santiago de Compostela

Luces de Navidad en Vigo

Una de las ciudades más iluminadas de Galicia durante la Navidad. Vigo despliega una decoración navideña con numerosos arcos, motivos en sus farolas y luces de paraguas en las plazas. La iluminación en esta ciudad de las Rías Baixas destaca por un árbol de más de 30 metros de altura situado junto a la figura de El Sireno. La iluminación deja boquiabiertos a todos los visitantes que eligen la gran bola situada junto a la farola de Urzáiz, como uno de los reclamos más fotografiados durante estas fechas.

Reserva una escapada cerca de Vigo

Son muchos los rincones de Galicia que se iluminan durante la Navidad y aquí sólo mencionamos algunos con el único objetivo de que tras leer este artículo te sientas embriagado por el espíritu navideño y la magia de estas fechas. Aprovechamos para recordarte que si aún no tienes regalo para estas navidades tenemos una amplia selección de «Tarjetas Regalo Sin Fecha», porque regalar una experiencia siempre es una buena idea.