«Mola Viajar» es uno de los principales blogs de viajes. En su «canal de Youtube» cuentan, con cierto tono de humor, sus viajes por todo el mundo y dan muchos consejos sobre los diferentes viajes que realizan. Hace poco, como parte de una acción promocional para una marca de automóviles, se han dado una vuelta en coche por Galicia que queremos compartir con vosotros.

molaviajar-galicia

Repartieron su viaje en 4 ciudades de Galicia («Galicia Rural», «O Morrazo», Baiona y «A Guarda»), dando así mucha prioridad a las «Rías Baixas», las grandes protagonistas de su reportaje. Aunque la zona costera del sur de Galicia es la más destacada en su viaje, también dedican parte de su trayecto a conocer la parte más rural de Galicia visitando el municipio de O Pino, en A Coruña.

Una foto publicada por Adry&Gosi (@molaviajar) el

Adri y Gosi, que así se llaman la pareja de viajeros, acompañados de su hija Daniela comienzan su aventura con una escapada rural a O Pino (A Coruña), esta es la parte más interior del viaje (el resto se desarrolla por zonas costeras). Aquí disfrutan de pazos, casas antiguas, el ámbito rural, la naturaleza y la tranquilidad de la Galicia Rural. El campo, los animales y los habitantes de la zona son los protagonistas de la primera parte de su viaje.

→ Aquí puedes ver nuestras «escapadas rurales en Galicia».

O Morrazo, en Pontevedra, es la segunda parada de este viaje por tierras gallegas. Durante esta escapada muestran toda la zona de Cangas y Moaña, haciendo deporte mientras disfrutan de las vistas, con un largo paseo en bicicleta por toda la costa de las «Rías Baixas». Terminan esta etapa como no podía ser de otra forma, disfrutando de una magnífica puesta de sol en Cabo Home.

→ Aquí puedes ver nuestras «escapadas en la zona de O Morrazo».

molaviajar galicia baiona

Parte de su viaje también transcurre por la preciosa villa de Baiona. En ella, descubren el Parador de Baiona, recorren el monte Boi, visitan la réplica de la Pinta, suben a la Virgen de la Roca para disfrutar de las vistas, disfrutan del mar en un rompe olas desde el que pueden ver las «Islas Cíes» de fondo.

Castro del Monte de Santa Telca. Imagen de MolaViajar.

Castro del Monte de Santa Telca. Imagen de MolaViajar.

Finalizan su aventura en A Guarda, donde destacan su escapada al monte de Santa Tecla y la visita al castro que está en el mismo. También se pasan por la lonja de la ciudad para degustar el buen marisco gallego y toda la «gastronomía de Galicia». El puerto pesquero y la playa son otros de los puntos de interés que destacan de A Guarda, aunque lo más interesante de su estancia en este punto es la boda celta que celebran, os recomendamos ver su vídeo.

→ Aquí puedes ver nuestras «escapadas en la zona de A Guarda».

molaviajar rias baixas

También os dejamos los enlaces para que podáis disfrutar de «los vídeos que han realizado». Nos ha encantado su viaje por Galicia y no hemos querido desaprovechar la oportunidad de compartirlo con todos vosotros, esperamos que os guste y os anime a visitar las diferentes «escapadas que ofrece Galicia».