Imagen de cabecera: terrasdepontevedra.org

¿Alguna vez has oído hablar del Loro Ravachol?

A nosotros nos han contado hace poco la historia de este peculiar personaje pontevedrés. Se trata de un loro que llegó a la botica de un popular farmacéutico de Pontevedra en el año 1891 y se hizo conocido rápidamente por su facilidad para participar en conversaciones, ¡con bromas incluidas! En ocasiones avisaba a su dueño de que entraba gente en la tienda y cuando este acudía desde la trastienda y se encontraba el local vacío el Loro Ravachol exclamaba: ¡engañeiche! (te engañé). Si te quieres pasar a conocerlo, hay una estatua del Loro Ravachol en la plaza de la Peregrina, en Pontevedra. Es uno de los lugares más céntricos de la ciudad y un sitio de parada obligatoria al «visitar la ciudad de Pontevedra».

Imagen de turismoriasbaixas.com

El carnaval más peculiar de las Rías Baixas

Este loro fue cogiendo fama entre los vecinos de Pontevedra y, a día de hoy, es uno de los protagonistas en los carnavales de esta ciudad de las Rías Baixas. Para conocer a fondo esta historia lo mejor es ir al carnaval pontevedrés y ver como, mientras en el resto de España se celebra el entierro de la sardina, aquí entierran al Loro Ravachol.

Imagen de diariodepontevedra.es

El loro más famoso del mundo

En el año 2007 se llevó a trámite ante el “Consejo Mundial de la Fama” la solicitud para conseguir para el Loro Ravachol el título de “El Loro más Famoso del Mundo”. Al tratarse de un título que no tenía ningún otro loro y gracias a los méritos de nuestro protagonista, el Loro Ravachol se alzó con esta distinción y ahora en las Rías Baixas se puede visitar a un personaje con tanto prestigio.

Imagen de guiarepsol.com

Si deseas realizar una escapada a la provincia de Pontevedra, puedes «consultar todas nuestras ofertas a través de este enlace».