Siempre se ha dicho que en Galicia tenemos de todo: el sol brilla en nuestras playas, estamos rodeados de una naturaleza que es una auténtica belleza y además por estas fechas, cuando las temperaturas bajan, la nieve nos visita en las zonas de montaña. Si eres de esos que se pasa el año deseando que llegue el invierno, bien sea para practicar deportes típicos de esta estación, hacer el clásico muñeco de nieve, pasar un buen rato jugando con ella o simplemente disfrutar de los paisajes cubiertos con un manto blanco; sigue leyendo, porque en «SienteGalicia» te vamos a contar los mejores lugares para disfrutar de la nieve en Galicia.

Nevada Galicia

Cabeza de Manzaneda

Si lo que te apasiona es practicar alguno de los deportes de invierno como el esquí o el snowboard, la estación de esquí de Manzaneda será perfecta para disfrutar de tu afición. Situada en el corazón del macizo central ourensano, a 18 km de Puebla de Trives y a 90 km de Ourense, Cabeza de Manzaneda es una estación de esquí orientada para el disfrute de un esquí familiar y tranquilo que ofrece 20 pistas de esquí y está rodeada de un enorme pinar, que la dota de una enorme belleza, especialmente en invierno.

Aquí puedes ver en directo la «webcam situada en la estación de esquí de Manzaneda».

Cabeza de Manzaneda

A menos de una hora en coche se encuentra el «Pazo do Castro****», nuestra recomendación para visitar la estación de Manzaneda.

Os Ancares

Si te gusta el invierno y la nieve pero tampoco eres un gran aficionado de los deportes típicos de la época, Galicia ofrece varios destinos en los que disfrutar del paisaje cuando la nieve lo cubre todo. La zona de Os Ancares es de nuestras favoritas, pese al paso del tiempo ha conseguido conservar una belleza natural única y una biodiversidad extraordinaria que cuando caen los primeros copos de nieve, sus paisajes se tornan escandalosamente bellos.

Nieve Ancares

Pedrafita de O Cebreiro y O Courel

Muy cerquita está O Courel, un lugar formado por profundos valles y elevados picos. El destino ideal para disfrutar de un entorno natural, escuchar sonidos como el cantar de los pájaros, el agua del arroyo o el viento que envuelve tu paseo. O Courel es otro de los mejores puntos de Galicia para disfrutar de la nieve y la envidia de los senderistas a los que les queda a desmano tan noble lugar.

En el camino a O Courel os recomendamos visitar también Pedrafita de O Cebreiro, donde podréis ver las típicas pallozas de esta zona habitadas hasta hace poco y también disfrutar de paisajes típicos de la montaña lucense.

Nieve Galicia Navia

Estos son nuestros puntos favoritos para disfrutar de la nieve en Galicia, a ti, ¿a dónde te gusta escaparte, cuando las temperaturas bajan y estamos rodeados de nieve?