SienteGalicia

Qué es, para qué sirve y cómo conseguir la Credencial del Peregrino

Con anterioridad os hablamos de todas las posibilidades para hacer el Camino de Santiago en Galicia y también os dimos varios consejos para el Camino. Con esto ya sabes una gran cantidad de cosas importantes sobre la peregrinación a Santiago de Compostela y, aunque hay paregrinos de todo tipo, hay un documento que es el más preciado por todos y cada uno de los que recorren el Camino de Santiago. Este documento que te acompañará durante todo el viaje es la credencial del peregrino.

¿Qué es la credencial?

La Credencial o acreditación del Peregrino es el sucesor del documento entregado a los peregrinos en la Edad Media como salvoconducto, que acredita al caminante como peregrino y certifica su paso ordenado por las distintas poblaciones de cualquiera de las rutas jacobeas. Se trata de un tríptico plegado y diseñado de forma que, por un lado están los datos personales del peregrino y las casillas en las que irán cuños y sellos, mientras que por el otro lado está información útil sobre el Camino de Santiago, con mapas, rutas…

Hay varios modelos diferentes de credencial pero os recomendamos utilizar la versión “oficial”, ya que en algunos alojamientos la exigen para dormir y si queréis conseguir la Compostela al final de vuestro recorrido es obligatorio el uso de este documento oficial.

Para qué sirve

La credencial del peregrino es el medio más sencillo y organizado de identificar a los peregrinos durante su recorrido por el Camino de Santiago y tiene dos funciones principales:

hacer más cómodo el acceso a los establecimientos y alojamientos, identificándote como peregrino con este documento en mano y también sirve como acreditación de que has realizado el recorrido suficiente para recibir la Compostela.

Es importante destacar que la credencial tiene un espacio limitado para albergar todos los sellos y cuños que te pondrán a lo largo del Camino, por tanto, si quieres coleccionar el mayor número de sellos posibles te recomendamos que los colectes en un lugar a parte (en tu diario de viaje o incluso en una libreta) para no colapsar el espacio de la credencial.

Además, permite acceder a los menús de peregrino con precios especiales que ofrecen en muchos restaurantes de las distintas rutas jacobeas y también a algunos descuentos en varios alojamientos.

¿Dónde conseguirla?

Son varios los lugares donde puedes obtener tu credencial: en algunos alojamientos del Camino de Santiago, en las iglesias de las parroquias o en las diferentes asociaciones de Amigos del Camino.

Si te has olvidado o tienes cualquier inconveniente para conseguirla, sigue estando la posibilidad de crear tu propio diario o guía de viaje en la que te irán sellando en cada lugar necesario antes de llegar a Santiago de Compostela.

Los meses de verano son los de mayor afluencia en el Camino, si tienes pensado caminar en estas fechas, te recomendamos pedir la credencial con anterioridad ya que es muy posible que se agote o tengas que esperar más tiempo para obtenerla.

Cuándo y dónde sellar

Todos los peregrinos deben sellar la credencial en el lugar donde comienzan a caminar y después de eso, dependiendo del recorrido y las características de su Camino, lo tendrán que hacer una o varias veces al día.
Así, para los peregrinos que van caminando será suficiente una vez al día, excepto en los últimos 100 km donde deben sellar 2 veces al día.

Si realizas tu peregrinaje en bicicleta debes sellar 2 veces al día durante todo el recorrido.

Los lugares en los que se debe sellar la credencial son las iglesias, parroquias y algunos de los alojamientos (aunque no duermas en los albergues, estos te pueden sellar la credencial igualmente) que se encuentran en el Camino de Santiago.

Sin embargo, si debido al horario u otro motivo no puedes sellar en estos lugares, también existe la posibilidad de que te sellen la credencial en bares, restaurantes o establecimientos autorizados, como pueden ser ayuntamientos, oficinas de turismo, policía local, museos…

Si interrumpes tu peregrinación y posteriormente la retomas días o meses después en el mismo sitio, el primer sello que pongas en tu credencial volverá a ser el del mismo lugar donde sellaste por última vez, antes de abandonar el Camino.

Conchas de vieiras del Camino de Santiago

Consideraciones necesarias

En el dorso de la última hoja de la credencial se enumeran una serie de condiciones que os contamos a continuación:

  • Esta credencial es sólo para los peregrinos a pie, bicicleta o a caballo, que desean hacer la peregrinación con sentido cristiano, aunque sólo sea en actitud de búsqueda.
    La credencial tiene el objetivo de identificar al peregrino; por eso la institución que le presenta deberá ser una parroquia, cofradía, diócesis, asociación de Amigos del Camino de Santiago, o cualquier institución cristiana relacionada con la peregrinación.
  • La credencial no genera derechos al peregrino. Tiene dos finalidades prácticas:
    • 1) El acceso a los albergues que ofrece la hospitalidad cristiana del camino.
    • 2) Servir como certificación de paso para solicitar la “Compostela” en la Catedral de Santiago, que es la certificación de haber realizado la peregrinación.
  • La “Compostela” se concede sólo a quien hace la peregrinación con sentido cristiano: devotionis affectu, voti vel pietatis causa (motivada por la devoción, el voto o la piedad). Y además se concede sólo a quien hace la peregrinación hasta la llegar a la Tumba del Apóstol, realizando íntegramente, al menos los 100 últimos kilómetros a pie o a caballo, los últimos 200 Km en bicicleta o 100 millas náuticas y últimos Km a pie.
  • La credencial del peregrino, por tanto, sólo puede expedirla la Iglesia a través de sus instituciones (Obispado, Parroquia, Cofradía, etc. o, en todo caso, a través de instituciones que estén autorizadas por la Iglesia).
    Sólo así podrá concederse la “Compostela” en la S. A. M. I. Catedral de Santiago (Jornadas sobre el Año Santo: noviembre 1993).
  • Los albergues que carecen de subvenciones deberían mantenerse, dentro de su austeridad, con la colaboración de los peregrinos (limpieza, cuidado de las instalaciones, facilitar el descanso, ayuda económica…).
  • A los grupos organizados con coche de apoyo o en bicicleta, se ruega que busquen cobijo alternativo distinto de los refugios de peregrinos.
  • El portador de la presente credencial, acepta estas condiciones.

La Compostela

Muchos de vosotros utilizáis la Credencial del Peregrino como medio para obtener la Compostela, un certificado expedido por las autoridades eclesiásticas y dado a los peregrinos cuando acaban su recorrido. Para obtenerla es necesario haber recorrido un mínimo de 100 kilómetros a pie o a caballo y de 200km en bibicleta.

Para conseguir tu Compostela deberás dirigirte a la Oficina de Acogida del Peregrino, en la Rúa das Carretas nº33 de Santiago de Compostela, a unos 200 metros de la catedral. Al llegar a la oficina podrás solicitar un número que dispone de un código QR, que puedes escanear para saber a tiempo real el tiempo de cola que hay en ese momento. Aconsejamos realizar un registro previo para que tus datos figuren en la base de datos a tu llegada en Santiago en el siguiente enlace: LINK.

La cantidad de números que se ofrecen cada día, son limitados, dependiendo la afluencia, no se garantiza la recogida de la Credencial en el mismo día. Desde la Oficina del Peregrino puedes hacer la gestión para que otra persona pueda recogerla. (esta gestión no puede realizarse ni vía telefónica, ni online). Por este motivo recomendamos en la última etapa madrugar para así en caso de interés poder garantizar conseguir la compostela. \» La credencial con sus sellos no caduca, si tienen pensado volver a visitar Santiago, pueden recogerla en cualquier momento\»

Recuerda sólo conseguirás la Compostela al mostrar tu Credencial de Peregrino, demostrando que has recorrido la distancia mínima y pasado por los puntos obligatorios.

Además es necesario confesar una fe religiosa o una motivación espiritual, por lo tanto los que han hecho el Camino por motivos diferentes a los religiosos o espirituales no reciben la Compostela y reciben a cambio una Certificación del Peregrino.

Con este artículo esperamos haber resuelto todas tus dudas sobre la Credencial del Peregrino, de todas formas, si se nos ha olvidado alguna cosa podéis preguntarnos lo que queráis en los comentarios y trataremos de ayudaros.

Síguenos en Redes

Para no perderte ni una sola ruta, sorteo, ofertas especiales o cupones de descuento, síguenos en redes!

 

71 comentarios en “Qué es, para qué sirve y cómo conseguir la Credencial del Peregrino”

  1. GUILLERMO CASTELEIRO FDEZ.

    LA MAYOR PEREGRINACION A COMPOSTELA FUE A FINALES DE AGOSTO DEL AÑO 1954 LA HICIMOS LOS APRENDICES DE LA E.N. BAZAN ERAMOS 900 A PIE DESDE FERROL EN TOTAL Y LUEGO EL DOMINGO LLEGARON POR TREN EL RESTO DEL PERSONAL 7OOO Y LA DIRECCION DE LA EMPRESA PARA HACER LA OFRENDA AL APOSTOL A LAS 12 EN LA CATEDRAL CANTAMOSA TODOS ACOMPAÑADOS POR EL ORGANO EL HIMNO AL APOSTOL SANTIAGO. NOS FALTA QUE NOS DEN LA COMPOSTELA. G.CASTELEIRO

    1. Muchas gracias por contarnos tu experiencia Guillermo. Esperamos que fuera satisfactorio. Nosotros hacemos la gestión del Camino de Santiago, si en algún momento quieres repetir la peregrinación, estaremos encantados de ayudarte 😉

  2. Hola buenos días/tardes
    Soy Eva y junto con mi padre y hermanas, nos estamos planteando hacer el camino de Santiago este año 2021, al ser año Xacobeo. Tenemos pensado hacer el camino portugués por la costa, saliendo desde A Guarda, nuestra localidad.
    Pero nos encontramos con dos cuestiones importantes, 1- podemos hacer el camino este año, teniendo en cuenta las restricciones y los cierres perimetrales por la pandemia sanitaria causada por la Covid-19, ¿el camino esta abierto, es decir, teniendo la credencial podemos pasar por las zonas perimentralmente restringidas como por ejemplo Baiona? ¿o es mejor que lo dejemos para otro año, porque no se plantea esa opción de saltarse los cierres perimetrales, aun acreditando que estas haciendo el camino de Santiago?
    y 2, es posible hacer el camino por etapas no consecutivas, es decir, realizar la primera etapa Caminha – Mougás, este fin de semana y la siguiente etapa Mougás- Ramallosa el fin de semana siguiente? y realizando el camino de esta forma, optamos a la Compostela igualmente?? ya que por motivos laborables no nos es posible realizarlo durante 6 o 7 dias seguidos.

    Muchas gracias de antemano
    que tenga un buen dia/tarde
    saludos
    Eva

      1. Hola , tengo las mismas dudas que Eva voy desde Suiza llego el 4 de abril a Oporto y pienso empezar el camino por la costa el 6 , mi viaje de vuelta es el 17 , espero poder hacerlo me puedes explicar lo mismo que a Eva . En oporto donde puedo conseguir la credencial ? Muchas gracias el vuelo del año pasado fue anulado espero lograr hacer el camino esta vez

  3. Buenas tardes,
    estamos pensando mi marido y yo empezar a hacer el Camino de Santiago este año. Nuestros motivos son varios, pero no de carácter religioso. Me gustaría, obtener los diversos sellos en los diferentes lugares, y poder conseguir el Certificado del Peregrino, pero no he terminado de entender bien, necesito otra cartilla diferente a la de Credencial de Peregrino?? Dónde puedo conseguirla??
    Muchas gracias por su tiempo.
    Un saludo

  4. JUAN JAIME ARROYAVE RESTREPO

    Hola soy Juan Arroyave, me encuentro actualmente estudiando en Albacete y quería aprovechar semana santa para ir a hacer el camino de Santiago primitivo desde Lugo, con el animo de acreditar así los 100 km y poder lograr obtener la certificación de la Compostela, pero me surge una dudad respecto a la viabilidad o no de hacer el trayecto este año teniendo en cuenta las restricciones por el covid, esta actualmente abierto el camino? o que otra ruta se puede hacer de una semana para lograr recorrer los 100 km y poder obtener el certificado?

  5. Muy buenas, quiero hacer en Agosto el camino desde Santander.Me gustaría saber donde podría obtener la credencial del peregrino aquí en Santander, así como mas informacion en cuanto a albergues, la ruta a seguir , etc , etc.Un saludo y muchas gracias.

  6. Buenos días, mi pregunta es la siguiente:
    Mi marido y yo queremos hacer el camino Inglés desde el Ferrol, nos gustaría hacerlo en Semana Santa de 2021, pero estamos con la duda de los cierres perimetrales , ya que no sabemos si con la credencial de que estamos haciendo el camino es suficiente para «saltarnos» los cierres perimetrales tampoco sabemos si los albergues están abiertos ya que hemos visto en las noticias que están cerrados por culpa de la pandemia, muchas gracias de antemano por vuestra atención, y si este año no podemos hacerlo sin duda lo haremos en cuánto se pueda.

    1. Hola Alma buenos días. Muchas gracias por contactarnos … te enviaremos un correo contándote los detalles. Efectivamente, ahora mismito tenemos cierres perimetrales, a finales de Febrero se estima que pronto empezaremos una desescalada en la comunidad, con lo que para Marzo / Abril no habría inconveniente.

      Un saludo

  7. Buenas tardes, mi marido y yo tenemos intención de hacer el camino este próximo mes de Junio de 2021. Lo queremos hacer desde Lugo para cumplir con los km exigidos y obtener la compostela.
    Con la Covid-19 es un poco complicado planificar un viaje porque no sabemos si habrán restricciones, si los albergues estarán abiertos o no… O peor, cierre perímetral.
    La verdad que crea incertidumbre esta situación que estamos viviendo.
    Somos de Tenerife y me gustaría saber si puedo conseguir la credencial aquí en la isla o si la envían por correo por ejemplo, ya que quiero regalarsela (a mi marido) antes de hacer el viaje.
    Saludos!!!
    Muchas gracias.

  8. Encarna Montes Rosa

    Buenas tardes
    Somos cuatro amigas que queremos hacer el camino del Norte por la costa en bicicleta elèctrica i la fecha seria del 29 de Mayo al 11 de Junio ,esperamos que para estàs fecha sea posible ,si no es molèstia me gustaria estar en conctacto con ustedes .
    Tanbien me gustaria si es posible comprar la credencial .
    Atentament un saludo.

  9. Voy a hacer el camino de santiago vivo en Sevilla,desde donde puedo empezar??,y donde conseguir la credencial etc

    Voy a hacer el camino de santiago sola,necesito saber donde puedo empezar,soy de Sevilla,y donde conseguir las credenciales etc,gracias

  10. Buen día.

    Quiero saber si en este tiempo puedo realizar el camino de compostela, lo digo por todas las restricciones que tenemos en este momento por lo del covid. Dios los bendiga gracias

  11. Hola queriamos hacer el camino mi marido y 1 amiga desde O Cebreiro a Santiago a finales de Mayo y queriamos conseguir las credenciales en total 3 como conseguirlas me las pueden enviar un saludo.Muchas Gracias.

    1. Hola buenas tardes, igualmente te enviaremos un correo, pero informarte que exclusivamente las credenciales no hacemos envío.
      Un saludo y muchas gracias por contactar.

  12. Buenas tardes,
    Unos amigos y yo queremos hacer un trozo del camino de Santiago este verano. Nuestra intención es empezar en San Sebastian y terminar en Bilbao. Por lo que hemos leído necesitamos el carnet de peregrino. La cosa es que no sabemos dónde adquirirlo (somos de Barcelona). También, tal como dice solo lo podemos pedir un mes antes no?

    Muchas gracias!

    1. Hola Leny
      Nosotros comercializamos el paquete del Camino de Santiago con la credencial incluida.
      te recomendamos que llames a Oficina del Peregrino Tno.: +34 981 568 846

      Un saludo y buen Camino!

  13. Buenos dias, estoy planteando hacer el camino de Santiago, otros años ya hice desde Ponferrada a Santiago y una parte de Irún a Bilbao. La idea ahora seria hacer de Santiago de Compostela a Finisterra. Mi pregunta es: Se puede sacar credencia para hacer esta ruta? Hay buenos sitios para dormir aunque no sean albergues para peregrinos? Cuantos dias creeis que se necesitan si tienes un nivel medio? Con tema COVID hay muchas restricciones? Muchas gracias de antemano. Un saludo

  14. Hola, este año queriamos hacer el camino en familia pero debido a que tenemos solo 5 dias libres, y tambien que iremos desde Elche-Alicante, ademas de que somos una familia de 5 con la abuela de 85 años creemos que lo ideal sería hacerlo en coche. Mi pregunta es si se podremos obtener la Compostela si llevamos nuestras credenciales selladas?

    1. Hola Mary,

      En principio para obtener la Compostela, es necesario hacer mínimo 100km caminando y sellarla dos veces cada jornada.
      Te enviaremos información detallada a tú correo.
      Muchas gracias por contactar con nosotras.

  15. Buenas tardes,quiero hacer el camino desde corrubedo,pero no encuentro una ruta a la que seguir,por lo tanto yo me he hecho una ruta que me puede servir .Lo que no encuentro es donde conseguir la credencial del peregrino ni en qué sitios me la pueden sellar .Me podéis ayudar un poco .Gracias un saludo

    1. Hola Inmaculada, en los pueblos que tengas seleccionados como ruta, podrás adquirir la credencial del Camino, en alguna tienda, Iglesia …

      Un saludo,

  16. Buenas tardes, mi familia y yo queremos hacer el camino de Santiago portugués, pero solo tenemos una semana a finales de julio 2021, es tema religioso y si deseamos la Compostela que debemos hacer y desde donde. Son 100 km mínimo? Y si es el camino Francés?

  17. Mi pregunta es la siguiente , llegaremos a Santiago en domingo , nos podrán dar la Compostelana , o en domingo no se hace
    Muchas gracias y buen camino .

  18. Hola, quiero hacer este año 4 etapas del camino de Santiago pero no sé dónde conseguir la cartilla que van sellando
    Me lo podrían decir cómo conseguirla
    Saludos

    1. Hola Dolores una vez que empieces el Camino, normalmente en los pueblos, en tiendas, en Iglesias.. puedes comprarla. Si es verdad que dependiente el punto de origen puede haber más o menos opciones.

      Atentamente

  19. Hola
    Soy de Mallorca y voy a hacer el camino en agosto desde Sarria. Me gustaría saber dónde puedo conseguir la credencial de peregrino. En el caso de querer hacer el camino por motivos no religiosos, ¿necesito una credencial diferente? ¿Dónde se consigue? Y al final del camino, ¿se acredita de igual forma el camino?
    Muchas gracias.

    1. Hola Berta
      A tu llegada a Sarria dispones de varios sitios donde podrás adquirirla como es la tienda del Peregrino. La credencial es única para todos, ya sea motivos personales, culturales …

      Para obtener la credencial no es necesario que el Camino sea por motivo religioso 🙂

      Esperamos que disfrutes de la experiencia.

  20. MARIA LUISA MEMEBRIVES SANCHEZ

    Hola, me gustaria me informaran donde puedo recoger la Credencial en Vigo,pues partimos desde alli nuestro camino este mes de agosto,se lo agradeceria.Muchas gracias y un saludo desde Almeria.

  21. Hola,
    El 4 de agosto comenzare mi camino de Santiago, lo iniciaremos en O Cebreiro, y tengo dudas acerca de la credencial, es posible adquirirlo en el miso punto de inicio (O Cebreiro) debo dirigirme a algún otro lugar antes ?
    Muchas gracias

  22. Buenas quiero realizar en septiembre el camino De Santiago y tengo pensado empezar desde Ponferrada, me podían indicar dónde debo de dirigirme en Ponferrada para solicitar la acreditación para comenzar el camino.? También si me pueden facilitar información sobre los distintos albergues que puede haber en dicha ruta ,gracias

    1. Hola Jose buenos días.

      Agradecerte que te pusieras en contacto. Nosotras gestionamos el Camino de Santiago pero trabajamos con hoteles, casas rurales y pensiones, albergues no llevamos. En cuanto a la credencial recomendamos ir a Oficina Turismo de la zona para que puedan informarte donde conseguirla
      Un saludo y buen camino.

  23. Hola, el día 13 empiezo el camino desde Tuy, pero no tengo aún la credencial, he visto que en Valença, Portugal hay un punto de recogida, es necesario reservar o algo? Muchas Grcias de antemano

    1. Hola Manuel. Nosotras desconocemos lo que nos comentas, mejor si llamas directamente a la Oficina del Peregrino por si pueden resolver tu duda.

      Un saludo, y Buen Camino

  24. Buenos días.
    Voy a empezar a hacer el camino inglés desde Ferrol e 21 de agosto Y tengo dos dudas.
    La 1 es que ya he realizado el camino portugués por la costa y no sé si tengo que coger otra credencial o me vale esta.
    La 2 es si hay restricciones en ese camino y me dejan pasar para ir a Santiago.
    Muchas gracias.

  25. Buenos días
    Parto desde Sarria en dos semanas y mi pregunta es la siguiente. ¿Con cuanta antelación nos podemos registrar en el link que pones? Se podría hacer antes de llegar a Santigo?
    En caso de ser así, una vez en Santiago habría que ir directamente a la oficina del peregrino y coger número no?

    Muchas gracias por toda la información que facilitas

    1. Buenos días Irene, recomendamos llamar directamente a la Oficina del Peregrino para que así puedan aclararte tus dudas.

      Esperamos que tengas buen Camino

  26. Buenas tardes,
    mi mujer y yo queremos hacer el Camino este proximo mes de septiembre. La intención es salir desde Barcelona en avion hasta Santiago para desde el aeropuerto trasladarnos a Sarria para comenzar desde allí el Camino, nos podeis informar la mejor manera de conseguir la credencial ? , se puede comprar en Sarria ?
    Gracias y saludos

  27. ELIECER LUCIO MEJIA GUERRERO

    Hola buen día. Soy Colombiano y deseo hacer el Recorrido Camino de Santiago, si Dios permite a principios de Agosto 2022 iré. Quisiera que me ayuden a conseguir la Credencial de Peregrino. Dios los siga bendiciendo.

  28. Buenas tardes! Mi duda es la siguiente…

    Tengo movilidad reducida (camino con muletas) y me gustaría empezar hacer etapas en meses diferentes hacia el camino.

    Me han dicho que como mínimo tengo que hacer los últimos 200klm para que me vayan señando o algo así. me gustaría saber más sobre esta información y también que recorridos son los mejores transitables para que se me haga más fácil.

    Un saludo por adelantado y gracias.

  29. Hola,me gustaría saber como está el tema de la Compostela actualmente.
    Vamos a hacer la última etapa del camino francés, desde Sarria a Santiago.Empezamos el 7 de abril desde Sarria,y el 13 abril llegamos a Santiago desde O Pedrouzo.Mi pregunta es: suponiendo que lleguemos a Santiago sobre las 15/16h y que sobre las 17.30 tenemos que ir hacia el aeropuerto,pues tenemos nuestro vuelo a las 19h,hay alguna manera de agilizar el trámite de la Compostela para que nos dé tiempo a recogerla?

    1. Hola Maria.

      Para la consulta que nos comentas es necesario que llames a la Oficina Turismo en Santiago → 881 86 63 93, ellos te podrán informar.
      Un saludo y buen camino!!

  30. Hola!!!! Ya me registré en la página para obtener la Compostela al llegar. No me pidieron ningún número de documento, solo nombre, teléfono, mail, y motivos. Recibí un código QR y un mail con un código de barras. Para que sirve el código? Me identifican con eso nada más?
    Gracias por tu ayuda

    1. Hola Sandra,

      El código QR sirve para escanearse y saber el estado de la cola a tiempo real. Una vez llegues allí, al haberte registrado por la web, irá todo mucho más rápido.

      ¡Buen Camino!

  31. Buenas tardes.
    Estoy organizando mi peregrinaje para salir desde Roma, Plaza de San Pedro en el Vaticano, durante el próximo año y quisiera saber si puedo empezar a sellar desde la misma Plaza de San Pedro o no es posible hasta estar en España.
    Además me gustaría saber si hay algún Camino señalizado desde Roma o lo tengo que «crear» yo.
    Por otro lado agradecería cualquier tipo de información que me pueda ser de utilidad.
    Muchas Gracias.

    1. Hola Álvaro recomendamos en este caso como es salida desde Roma punto que no trabajamos que mejor para esta información contactes con una oficina española del peregrino que te podrán ayudar a resolver tus dudas.

      Muchas gracias por ponerte en contacto, y sentimos en este caso no poder ayudarte.
      Un saludo!

  32. hola ,estoy en madrid y quiero hacer el recorrido partiendo desde sarria ,pero la confucion la tengo es que no se como llegar hasta sarria ,tengo que llegar a santiago y encontrar un bus que me lleve o hay otra ruta que no me salga costosa ,orque un taxi me quiere cobrar 150 euros desde santiago hasta sarria y no me parece

      1. Hola Eddy buenos días.
        Sentimos en temas de transporte no poder ayudarte, lo ideal es que en tu lugar de origen contactes con servicio de buses o trenes y según día y horarios ver la mejor ruta disponible para llegar a Sarria.

        Un saludo

    1. Hola Fernando buenas tardes, o ideal es que te pongas en contacto con la oficina de turismo del Peregrino en Santiago para conocer los horarios.
      Un saludo y que tengas buen camino.

  33. Estoy pensado en realizar el camino portugués a mediados de mayo del año 2024. Quisiera saber cómo obtengo la credencial de peregrino. He leído que hay que registrarse en una página, pero no dice cuál. Soy de Argentina

  34. ENCARNACION DE LA ENCARNAION

    Hola, tenemos planteado hacer el camino Francés desde Sarria, vamos 5 personas cómo puedo conseguir el pasaporte para las credenciales?

    1. Hola buenos días.
      Para conseguir la credencial una vez que lleguéis a Sarria, hay varios sitios donde poder adquirirla. En el hotel que os alojéis podéis hacer la consulta, muchos de ellos disponen de credenciales para su venta, sino en la tienda del peregrino podrás adquirirla.

      Un saludo y BUEN CAMINO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *