Día 1: Llegada por cuenta propia a Tui, donde dormirás esta noche. No puedes perderte la visita a la Catedral de Santa María, así como un paseo por su centro histórico.
El Puente Internacional que cruza el Miño nos lleva a la ciudad portuguesa de Valença, que junto con Tui forman una Eurociudad, como muestra de integración entre ambas poblaciones.
Recomendamos:
Cultural: Catedral de Santa María, Capilla de San Telmo.
Gastronomía: Angula (Fiesta de la Angula), postres y dulces típicos de la cultura sefardí.
Día 2: Tui – Redondela. Tiempo estimado: 4h.
La etapa más dura de todo el trayecto. Irás dejando atrás las calles históricas de Tui para adentrarse en Ribadelouro, continuar por un frondoso y agradable valle, hasta que se sale a una importante zona industrial que es la antesala de O Porriño.
De ahí pasarás al término municipal de Mos, en donde podrás visitar la iglesia de Santa Eulalia y el Pazo de los Marqueses de Mos. Desde aquí el Camino asciende hasta el alto de Inxertado donde se encuentra Capilla de Santiaguiño de Anta. Desde la cima, se disfruta de hermosas vistas y comienza un empinado y ágil descenso hacia Redondela.
Recomendamos:
Cultural: Isla de San Simón, Jardines Alameda.
Gastronomía: Chocos (Fiesta del choco en mayo), Mejillones (Fiesta del mejillón última semana de septiembre).
Día 3: Redondela - Pontevedra. Tiempo estimado: 5h.
Dejarás Redondela por la capilla de las Angustias y el puente del ferrocarril, y te conducirá por una zona boscosa hasta Setefontes y Arcade para cruzar el histórico Ponte Sampaio sobre las aguas del río Verdugo. Continuarás hasta A Canicouva, por un antiguo camino empedrado, en dirección a la ciudad de Pontevedra y su Santuario de la Virgen Peregrina, patrona y símbolo de la ciudad.
Recomendamos:
Cultural: Pontevedra: Paseo por sus calles y plazas (Plaza de la Leña), Santuario de la Virgen Peregrina.
Gastronomía: Vino denominación de origen Rías Baixas, Zamburiñas.
Día 4: Pontevedra – Caldas de Reis. Tiempo estimado: 5:15h.
En esta etapa te encontrarás un terreno bastante llano. Así, para llegar al final de este recorrido habrá que pasar primero por Pontecabras, Alba, Reiriz, Lombao de Maceira, San Mauro, Ponte Balbón, O Ameal y Tivo, en donde cabe destacar en este trecho la Iglesia de San Martín de Agudelo, en Barro, lugar en el cual se puede apreciar la mano del Maestro Mateo, para culminar en Caldas de Reis una de las villas termales más reconocidas en Galicia.
Recomendamos:
Cultural: Iglesia de Santa María, Cascada y Paseo de Segade.
Gastronomía: Lamprea, Roscón.
Día 5: Caldas de Reis – Padrón. Tiempo estimado: 4:30h.
Dejarás Caldas de Reis para avanzar por un paisaje agrícola y de bosques. Una vez cruces el río Ulla entrarás en Padrón, conocida por sus importantes escritores de la literatura gallega, como Camilo José Cela y Rosalía de Castro. Pero también por el famoso Pimiento de Padrón.
Recomendamos:
Cultural: Colegiata de Iria Flavia, Casa Museo de Rosalía de Castro.
Gastronomía: Pimientos de Herbón, Tarta de almendra y yema de huevo.
Día 6: Padrón – Santiago de Compostela. Tiempo estimado: 6h.
Hoy es el último día y recomendamos madrugar para aprovechar al máximo tu jornada en Santiago de Compostela. Esta etapa discurre en un moderado y continuo ascenso.
Culturalmente parte rumbo a Iria Flavia, para pasar por A Escravitude y su Santuario, O Milladoiro, A Rocha Vella y, finalmente, llegar a Santiago de Compostela por Porta Faxeira.
Recomendamos:
Cultural: Casco Viejo de Santiago, declarado Patrimonio de la Humanidad.
Gastronomía: Tarta de Santiago, Mercado de Abastos.
Día 7: Check Out y fin de nuestros servicios.