El verano es época de desplazamientos en coche, sean estos largos o cortos. ¿Has pensado alguna vez qué es lo que necesitas llevar sí o sí para viajar seguro este verano? Que no cunda el pánico, aquí te damos algunas pistas…

5 accesorios imprescindibles para viajar seguro en coche este verano

Es importante decir que la lista de enseres imprescindibles es personal y, probablemente, esta se te va a quedar corta. En cualquier caso, todo lo que se incluye aquí es imprescindible para que tu viaje sea cómodo.

1.     Gafas de sol

Las gafas de sol, si no las llevas graduadas, son un complemento recomendable para la conducción. Esto evitará, por ejemplo, que te cieguen los rayos de sol los días claros. Por otra parte, también has de pensar que es un elemento interesante para pasear, incluso si haces paradas por el camino.

2.     Gel hidroalcohólico

El gel hidroalcohólico es, hoy, imprescindible para mantener una desinfección vayas donde vayas. Esto es algo que no debería faltarte nunca, pero tanto más si vas a hacer un viaje. Hay botellitas o pequeños dispensadores discretos que pueden hacer ese servicio.

3.     Mascarilla

La mascarilla ya no es solo imprescindible, es que es obligatoria como norma general. Las Comunidades Autónomas están regulando su uso para que la tengas que llevar en cualquier contexto así que, si no te afecta alguna de las exenciones, no puede dejar de formar parte de tu equipaje. Siempre que sea posible, lleva alguna mascarilla de repuesto.

4.     Sombrero o gorra

Qué te vamos a contar del verano y las insolaciones… Si bien mientras conduzcas no vas a tener problema, después sí que puedes notar los efectos si no llevas un sombrero o una gorra. Este es uno de los accesorios que quizás no necesitarás todos los días, pero que agradecerás cuando

5.     Crema solar

La crema solar es otro de los elementos que no pueden faltar en tu viaje. Las quemaduras son un lugar común, incluso aunque no vayas a tomar el sol. Eso sí, resulta recomendable que elijas una crema con un factor de protección adecuado para tu piel.

Conclusión

Viajar en coche en verano es fascinante y, si tomas unas mínimas precauciones, todo será mucho más fácil. En SienteGalicia encontrarás ofertas de verano muy interesantes para que disfrutes al máximo de los encantos de nuestra tierra.