La seriedad deja paso al humor y al color en la fiesta más rebelde del año, una celebración en la que las costumbres importan menos y se disfruta del placer de lo prohibido, del uso del anonimato, del rompimiento de normas y de la anarquía total durante un pequeño periodo de tiempo, para después volver a la rutina del resto del año.

No te pierdas las mejores «Escapadas de Carnaval en Galicia»

Esto es el Carnaval en Galicia, una festividad en la que los roles se intercambian y donde uno puede reírse de todo. Conocido como Entroido en gallego (también se le denomina Antroido o Introido), sólo hace falta buscar un  traje, disfraz y dejarse llevar por la alegría de la comunidad donde decidas pasar estos días. Y es que en Galicia más de la mitad de los municipios han elegido como fiesta local este martes de Carnaval y además contamos con varios carnavales que gozan de la calificación oficial de «Fiesta de Interés Turístico».

Para que disfrutéis plenamente de estas fiestas debéis conocer únicamente dos reglas básicas. Regla número uno: disfrázate, todo el mundo a tu alrededor vestirá elaborados trajes y bailarán coreografías previamente ensayadas, así que te recomendamos ir caracterizado para participar plenamente de esta celebración. La regla número dos consiste en que acudas preparado para disfrutar los banquetes gastronómicos con suculentos platos llenos de carne, patatas, grelos, garbanzos… Y por supuesto el postre, en esta época son protagonistas las filloas, orellas, rosquillas… Mantener la dieta te resultará imposible durante los carnavales de Galicia.

Imagen de turismoriasbaixas.com

→ Descubre las mejores «Escapadas Gastronómicas de Galicia»

Si ya te hemos convencido de que no te puedes perder estas fiestas, te aclaramos que en Galicia tenemos siete carnavales con reconocimiento de interés turístico. Xinzo de Limia con sus pantallas y el Entroido de Verín con sus cigarróns son Fiestas de Interés Turístico Nacional, mientras que el Carnaval de Cobres con las madamas y los galáns, el Entroido de Laza con sus peliqueiros, el Entroido de Viana do Bolo en el que el personaje central es el boteiro, el Entroido de Manzaneda con las máscaras, los Xenerais do Ulla y el Entroido de Maceda con los felos, son Fiestas de Interés Turístico en Galicia. Estos son solo algunos, pero el entroido gallego está repleto de «personajes característicos del carnaval cada lugar».

→ Descubre los «disfraces típicos del Carnaval en Galicia»

Celebrado con pasión en las aldeas y ciudades gallegas, en «SienteGalicia» nos sumamos a la magia de esta fiesta y nos encantaría que os acercaseis a vivir la gran variedad de celebraciones del “Entroido Galego”. Estamos ante una fiesta que por muy bien que os la describamos no podréis sentir la variedad de emociones que produce si no lo véis por vosotr@s mismos, así que venga, a disfrazarse y salir a vivir en carnaval de Galicia.

No te pierdas las mejores «Escapadas de Carnaval en Galicia»