Imagen de cabecera: turismodeourense.gal

En otro post os enseñamos Burgas de Ourense, termalismo e historia de Galicia así que en este os traemos nuestra selección de las Termas más destacadas de toda Galicia.

Las termas naturales son el mejor reclamo para conocer y disfrutar lo que la naturaleza nos regala y aprovecharse de todas las propiedades medicinales y terapéuticas que ofrece. La agradable temperatura de sus aguas, permite que podamos disfrutar durante todo el año de ellas, da igual que sea de día o de noche … ¡Ven a disfrutar de la experiencia!

Termas de Outariz (Ourense)

A orillas del río Miño, en Ourense, se encuentra esta estación termal que combina la cultura balnearia japonesa con la tradición termal de la zona, sello diferenciador de estas Termas, dividiéndose en dos zonas: Circuito Celta y Circuito Zen. Cuenta con 11 termas exteriores y 3 zonas termales interiores. Existen diferentes chorros de agua, jacuzzi, agua fría para baños de contraste, saunas, cuevas, spa con todo tipo de instalaciones, etc. Sus aguas están indicadas para problemas de huesos, piel o estrés. También ofrecen la opción de disfrutar de diferentes tratamientos. Esta estación termal no es gratuita

Para saber más información sobre sus horarios y sus tarifas visita su página web

Termas de Outariz de noche

 

Termas do Muiño da Veiga (Ourense)

También situada en Ourense, como las termas anteriores aprovechan el cauce del río Miño. Deben su nombre, al Molino rehabilitado junto al que se localizan. Son un conjunto de termas al aire libre que se encuentran en una amplia zona verde ajardinada donde podrás tumbarte a tomar el sol con unas bonitas vistas. Contiene 5 piscinas, 4 de ellas de agua caliente y una de agua fría. Estas termas son de uso gratuito, se recomiendan para  afecciones de reuma y piel.

Para saber más información sobre horarios y cuales son sus tarifas visita su página web

Fotografía Original de Turismodeourense.gal

Termas de Prexigueiro (Ourense)

Situadas cerquita de Ribadavia, en Prexigueiro. Son 8 pozas, 5 de agua caliente, 2 de fría y 1 con chorros de hidromasaje, además se clasifican por temperaturas y recomendaciones en cuanto a propiedades (recomendadas especialmente para enfermedades de huesos). Disponen de zona de vestuarios y hay opción de completar los baños con tratamientos, no son gratuitas. Pero justo al lado de estas se encuentran unas pozas naturales sin ningún tipo de instalación que tienen el mismo tipo de agua que las privadas, pero te ahorrarás unos eurillos y disfrutarás del lado más salvaje de las termas ourensanas.

Para saber más información sobre horarios y cuales son sus tarifas visita su página web

Termas de Bande (Ourense)

El campamento romano de Aquis Querquennis aprovechó el trazado de la vía XVIII para asentarse, de él se conservan los restos de unos baños de agua termal: las Termas de Bande. Se sitúan en el sur de Ourense en el valle de Limia. Son de acceso libre, siempre y cuando el nivel del agua del embalse de As Conchas lo permita. Por lo que podrás sumergirte en aguas con propiedades (aconsejadas para reumatismo y enfermedades de la piel) dentro de bañeras de origen romano con 20 siglos de antigüedad, toda una experiencia! Si quieres conocer un poco más acerca de la Historia de este campamento puedes visitar su página: aquisquerquennis.es

Fotografía Original de Viajargalicia.com

Termas de Chavasqueira (Ourense)

Situadas cerca del puente del Milenio, reproducen las casas de baño de Japón. Contiene 3 piscinas de agua caliente, una piscina interior, una sauna y una sauna japonesa.

En el año 2019 sufrieron un incendio y se están rehabilitando, se puede consultar su estado y toda la información en su página web

Fotografía Original de Turismodeourense.gal

Termas de Barbantes (Ourense)

También llamadas Termas de Cenlle. Se sitúan en las orillas del río Miño cerca de la localidad de Barbantes-Estación, a sólo 10 minutos de Ourense capital. Se trata de una zona de ocio ajardinada que cuenta con 3 pozas termales. Además dispone de todos los servicios: aparcamiento, aseos, duchas, zona de merendero e incluso un bar.

Las propiedades de estas aguas son magníficas para los problemas de piel, reuma y artritis. Este área termal es de acceso libre y gratuito a todos los servicios. Si te apetece una opción de Balneario, muy próximo se encuentra el Balneario de Laias Caldaria. Escapadas en este alojamiento.

Fotografía Original de Viajargalicia.com

Termas del Río Caldo (Ourense)

Es un lugar similar al anterior, ubicado en el Valle de Limia, en el pueblo de Lobios (Ourense), en pleno Parque Natural del Xurés. Se encuentran en una mansión romana, Aquis Origins. Tiene diferentes pozas con cantos rodados que forman unas fantásticas piscinas naturales de acceso libre. Además de estas disponen de una piscina, y una playa fluvial, todo ello en un área recreativa ideal para disfrutar una jornada de sol y baños.

Para dolencias del aparato digestivo, dermatológicas y respiratorias. Si te quedas con ganas de más, en esta zona también tienes la posibilidad de disfrutar de un Balneario, Lobios Caldaria Hotel Balneario. Escapadas de este alojamiento

Fotografía Original de Rotasturisticas.com

Termas Burgas de Canedo (Ourense)

Están separadas de las Termas de Outariz por un puente peatonal. Es el espacio termal más grande de la ciudad, con muchas instalaciones para el baño por la parte derecha del río Miño. Conviven una piscina de agua fría y tres dobles de agua caliente. Estas termas son gratuitas, pero disponen de vestuarios, aseos y un amplio aparcamiento. Especialmente indicadas para problemas reumáticos

Esta instalación está abierta de forma parcial y provisional. Para más información consultar con el Servicio de Turismo y Termalismo para conocer la situación actual.

Fotografía Original de Turismodeourense.gal

Termas As Burgas (Ourense)

Sumergirse en las aguas de una piscina junto a restos romanos, en pleno casco histórico ourensano y en un entorno declarado Conjunto Histórico Artístico (1975) es posible en las Termas de As Burgas.

Disponen además de un Centro de Interpretación para comprender la importancia y el vínculo de la ciudad con el termalismo, no en vano a Ourense se le conoce como ciudad de As Burgas.

Sus aguas se aconsejan para problemas dermatológicos y su uso es gratuito.

 

Para saber más información sobre estas termas visita su página web

Fotografía Original de Turismodeourense.gal

Área Termal de Salvaterra de Miño (Pontevedra)

En la localidad de Oleiros se encuentra este área termal, cerca del puente internacional que comunica con Portugal. Es un área que cuenta con 3.000 metros cuadrados con zonas verdes y cuatro grandes piscinas de aguas termales con una temperatura de más de 40 grados. Se considera un espacio público.

Para saber más información sobre estas termas visita su página web

Fotografía Original de Turismo de Salvaterra

¿Decidido a darte un baño?

En este enlace podrás ver todas aquellas escapadas que tenemos en SienteGalicia.com donde incluyen o puedes incluir en tu reserva acceso a las Termas → Escapadas con Termas

 

 

 

Descubre más SienteGalicia