Desnúdate bajo el sol gallego con nuestra selección de las mejores playas nudistas de Galicia: playa de Barra, Arealonga, Bascuas…

La costa de Galicia posee múltiples playas en las que se practica el nudismo y que son ideales para poder disfrutar del turismo naturista. La Playa del Castro de Baroña, en Porto do Son, fue una de las primeras playas donde se practicaba el nudismo en Galicia, introducido en España por los alemanes a mediados de los años setenta.

Imagen Original de viaxandoenfurgo
Imagen Original de viaxandoenfurgo

Si realizas esta práctica te interesará saber que en Galicia contamos con un montón de playas nudistas, especialmente en Pontevedra. Para ayudarte a elegir, desde SienteGalicia vamos a seleccionar las mejores playas nudistas de Galicia, ¿te vienes?

Playa de Barra en Cangas do Morrazo

Situada al sur de Cabo Home, en Pontevedra, se trata de una de las primeras playas donde se permitió el nudismo en Galicia. Destaca por su belleza caribeña, aguas cristalinas, fina arena y completada por un paisaje compuesto de pinos. Sin duda una playa espléndida para maravillarse con su atardecer.


Playa de Area Longa en Porto do Son

Playa casi virgen con forma de ensenada que se encuentra próxima al famoso Castro de Baroña, el cual también te recomendamos visitar. Esta playa se hizo famosa por ser una de las favoritas para practicar el nudismo en Galicia, aunque también es del gusto de los surfistas debido a su oleaje.

Imagen de turismo.gal


Playa de Figueiras en las Islas Cíes

También conocida como Playa de los Alemanes, se encuentra en la Isla Norte (parte de las Islas Cíes) y en ella se permite el nudismo aunque también hay bastante gente con bañador. Estar integrada en el Parque Natural de las Islas Atlánticas hace de la playa de Figueiras una playa especial.

Imagen de turismoriasbaixas.com

 

Playa de Caolín en O Vicedo

Pequeña y recóndita playa de la Mariña Lucense, donde el contraste entre la blancura de la arena y las aguas cristalinas de color entre verdoso y azulado te dejarán maravillado/a.


Playa de Porto Carrizo en Valdoviño

Separada de la playa de Pantín por un pequeño acantilado, se trata de un arenal sin apenas viento ni oleaje y aunque ya no es la playa virgen de hace unos años, mantiene una afluencia baja.

Imagen de turismo.gal


Playa de Bascuas en Sanxenxo

Playa muy limpia, de arena fina y blanca, que goza de un ambiente fenomenal y de gran reconocimiento entre los practicantes del naturismo. Su entorno es rural y se localiza entre las playas de Montalvo y Pragueira.

Imagen de turismo.gal


Playa de As Furnas en Porto do Son

También recibe el nombre de playa de Xuño, por ser el nombre del pueblo donde se encuentra. Se trata de un arenal especial al formar una piscina natural entre sus rocas y en la que hay que tener mucho cuidado al bañaros ya que tiene corrientes muy peligrosas.

Playa das Furnas

Playa de Area Brava (“Os Alemáns”) en Foz

Playa típica de la Mariña Lucense situada en un entorno natural rodeado de rocas, pinos y eucaliptos. Se caracteriza por ser una playa resguardada y tranquila, aunque con algo de oleaje.

Playa de Area Brava Foz

Imagen de turismo.gal


Playa de Combouzas en Arteixo

Situada entre Punta de Trei e Punta de O Compás (en Barrañán), es ideal para disfrutar del sol y de la tranquilidad. Su localización hace que sea un lugar abrigado del viento.

Playa das Cambouzas Arteixo

Imagen de turismo.gal


Playa de Melide en la Isla de Ons

La homónima de la playa de Figueiras en las Islas Cíes y el arenal con más fama de la Isla de Ons, esta playa paradisíaca tiene como característica principal la práctica del naturismo y un entorno privilegiado.


Playa de Ponzos en Ferrol

Playa muy ventosa, de arena fina y rodeada de un entorno virgen. Merece la pena visitarla ya que es una playa muy tranquila y que forma un paisaje envidiable con su oleaje y sus acantilados.

Imagen Original de Frank Pamar
Imagen Original de Frank Pamar

Playa Castiñeira en O Grove

Se trata de una pequeña playa nudista que se encuentra en la localidad de O Grove. Su arena es muy blanca y finita y sus aguas de los más tranquilas, ideal para gozar de intimidad y relax.

Playa Castineira O Grove

Imagen de turismo.gal


Playa de Portonovo en Viveiro

Pequeña cala situada en un entorno natural virgen, a los pies del Monte Faro y limitando con Xove. Se trata de una playa de difícil acceso, rodeada de rocas y verdes paisajes.

Playa de Portonovo Viveiro

Imagen de turismo.gal


Playa de las Margaritas en Oleiros

Situada en Oleiros, entre la playa de Canide y la playa Naval, se caracteriza por tener una arena fina mezclada con piedras. Además podrás disfrutar de unas espectaculares vistas a A Coruña.

Imagen de turismo.gal


Coméntanos tu preferida

Estas son nuestras 15 playas favoritas para practicar el nudismo en Galicia, seguro que conoces alguna que se nos ha escapado y que estaremos encantados de conocer, así que escríbela en los comentarios. También queremos que nos digas cuál es tu playa preferida para practicar el nudismo de todas las que hemos mencionado 😉

Síguenos en redes y etiquétanos

Entérate de todas las novedades, descuentos, rutas y ofertas de SienteGalicia en nuestras redes sociales y etiquétanos en las fotos de tus escapadas ¡Nos encanta verlas y compartirlas!