Las mejores playas nudistas de Galicia

Playas Nudistas Galicia

La costa de Galicia posee múltiples playas en las que se practica el nudismo y que son ideales para poder disfrutar del turismo naturista. La Playa del Castro de Baroña, en Porto do Son, fue una de las primeras playas donde se practicaba el nudismo en Galicia, introducido en España por los alemanes a mediados de los años setenta.

Imagen Original de viaxandoenfurgo
Imagen Original de viaxandoenfurgo

Si realizas esta práctica te interesará saber que en Galicia contamos con un montón de playas nudistas, especialmente en Pontevedra. Para ayudarte a elegir, desde «SienteGalicia» vamos a seleccionar las mejores playas nudistas de Galicia, ¿te vienes?

Playa de Barra en Cangas do Morrazo

Situada al sur de Cabo Home, en Pontevedra, se trata de una de las primeras playas donde se permitió el nudismo en Galicia. Destaca por su belleza caribeña, aguas cristalinas, fina arena y completada por un paisaje compuesto de pinos. Sin duda una playa espléndida para maravillarse con su atardecer.

Cómo llegar a la «playa de Barra»

Escapadas cerca de la playa de Barra

Playa de Area Longa en Porto do Son

Playa casi virgen con forma de ensenada que se encuentra próxima al famoso Castro de Baroña, el cual también te recomendamos visitar. Esta playa se hizo famosa por ser una de las favoritas para practicar el nudismo en Galicia, aunque también es del gusto de los surfistas debido a su oleaje.

Playa de Area Longa Porto do Son

Cómo llegar a la «playa de Area Longa»

Escapadas cerca de la playa de Area Longa

Playa de Figueiras en las Islas Cíes

También conocida como Playa de los Alemanes, se encuentra en la Isla Norte (parte de las «Islas Cíes») y en ella se permite el nudismo aunque también hay bastante gente con bañador. Estar integrada en el Parque Natural de las Islas Atlánticas hace de la playa de Figueiras una playa especial.

playa de figueiras islas cies galicia

Cómo llegar a la «playa de Figueiras»

Escapadas cerca de la playa de Figueiras

Playa de Caolín en O Vicedo

Pequeña y recóndita playa de la «Mariña Lucense», donde el contraste entre la blancura de la arena y las aguas cristalinas de color entre verdoso y azulado te dejarán maravillado/a.

Playa de Caolin O Vicedo

Cómo llegar a la «playa de Caolín»

Escapadas cerca de la playa de Caolín

Playa de Porto Carrizo en Valdoviño

Separada de la playa de Pantín por un pequeño acantilado, se trata de un arenal sin apenas viento ni oleaje y aunque ya no es la playa virgen de hace unos años, mantiene una afluencia baja.

Cómo llegar a la «playa de Porto Carrizo»

Escapadas cerca de la playa de Porto Carrizo

Playa de Bascuas en Sanxenxo

Playa muy limpia, de arena fina y blanca, que goza de un ambiente fenomenal y de gran reconocimiento entre los practicantes del naturismo. Su entorno es rural y se localiza entre las playas de Montalvo y Pragueira.

Imagen Original de RAMON LEIRO
Imagen Original de RAMON LEIRO

  Cómo llegar a la «playa de Bascua

Escapadas cerca de la playa de Bascuas

Playa de As Furnas en Porto do Son

También recibe el nombre de playa de Xuño, por ser el nombre del pueblo donde se encuentra. Se trata de un arenal especial al «formar una piscina natural entre sus rocas» y en la que hay que tener mucho cuidado al bañaros ya que tiene corrientes muy peligrosas.

Imagen Original de A. Paulos
Imagen Original de A. Paulos

Cómo llegar a la «playa de As Furnas»

Escapadas cerca de la playa de As Furnas

Playa de Area Brava (“Os Alemáns”) en Foz

Playa típica de la «Mariña Lucense» situada en un entorno natural rodeado de rocas, pinos y eucaliptos. Se caracteriza por ser una playa resguardada y tranquila, aunque con algo de oleaje.

Playa de Area Brava Foz

Cómo llegar a la «playa de Area Brava»

Escapadas cerca de la playa de Area Brava

Playa de Combouzas en Arteixo

Situada entre Punta de Trei e Punta de O Compás (en Barrañán), es ideal para disfrutar del sol y de la tranquilidad. Su localización hace que sea un lugar abrigado del viento.

Playa das Cambouzas Arteixo

Cómo llegar a la «playa de Combouzas»

Escapadas cerca de la playa de Combouzas

Playa de Melide en la Isla de Ons

La homónima de la playa de Figueiras en las Islas Cíes y el arenal con más fama de la «Isla de Ons», esta playa paradisíaca tiene como característica principal la práctica del naturismo y un entorno privilegiado.

Cómo llegar a la «playa de Melide»

Escapadas cerca de la playa de Melide

Playa de Ponzos en Ferrol

Playa muy ventosa, de arena fina y rodeada de un entorno virgen. Merece la pena visitarla ya que es una playa muy tranquila y que forma un paisaje envidiable con su oleaje y sus acantilados.

Imagen Original de Frank Pamar
Imagen Original de Frank Pamar

Cómo llegar a la «playa de Ponzos»

Escapadas cerca de la playa de Ponzos

Playa Castiñeira en O Grove

Se trata de una pequeña playa nudista que se encuentra en la localidad de O Grove. Su arena es muy blanca y finita y sus aguas de los más tranquilas, ideal para gozar de intimidad y relax.

Playa Castineira O Grove

Cómo llegar a la «playa Castiñeira»

Escapadas cerca de la playa Castiñeira

Playa de Portonovo en Viveiro

Pequeña cala situada en un entorno natural virgen, a los pies del Monte Faro y limitando con Xove. Se trata de una playa de difícil acceso, rodeada de rocas y verdes paisajes.

Playa de Portonovo Viveiro

Cómo llegar a la «playa de Portonovo»

Escapadas cerca de la playa de Portonovo

Playa de las Margaritas en Oleiros

Situada en Oleiros, entre la playa de Canide y la playa Naval, se caracteriza por tener una arena fina mezclada con piedras. Además podrás disfrutar de unas espectaculares vistas a A Coruña.

Fotografía original de Estela Vellón
Fotografía original de Estela Vellón

Cómo llegar a la «playa de las Margaritas»

Escapadas cerca de la playa de las Margaritas

Estas son nuestras 15 playas favoritas para practicar el nudismo en Galicia, seguro que conoces alguna que se nos ha escapado y que estaremos encantados de conocer, así que escríbela en los comentarios. También queremos que nos digas cuál es tu playa preferida para practicar el nudismo de todas las que hemos mencionado 😉

También puedes ver nuestra «selección de 25 playas de Galicia».

17 comentarios en “Las mejores playas nudistas de Galicia

  1. Una vecina de Cangas dice:

    La playa de Viñó no es nudista. En Cangas del Morrazo sólo es nudista la playa de Barra. 😉

    1. Tienes razón… nos hemos colado con la playa de Viñó, ya lo corregimos, para que no haya malentendidos. Muchas gracias por tu corrección 🙂

    2. tambien vecina de cangas dice:

      Sea o no nudista, lo cierto es que en la playa de Viñó conviven sin problemas, desde hace muchos años, nudistas y no nudistas. Decir también que en el concello de Cangas, además de Barra y Viñó, hay otras playas donde se practica el nudismo, como la Praia dos Alemáns, cerca de Rodeira, o Lagoelas en Aldán.

      1. Muchas gracias por tu comentario y por aportar más información al artículo. Nos es de mucha ayuda para informar a todo el mundo 🙂

  2. OSCAR dice:

    Para mí falta una de las mejores. Praia de Area Maior (Louro – Muros)

    1. Seguramente no sea la única que se nos ha escapado. Muchas gracias por colaborar con tu aportación Oscar 🙂

  3. Estela Vellón dice:

    Oh! No sabía que estaba esta foto aquí, ni que la playa de las Margaritas era nudista.. ups! jajaja
    Seguir trabajando así y dando a conocer una Galicia para todos los gustos!

    1. Muchas gracias por tu comentario Estela 🙂

  4. Juan carlos dice:

    La playa de caolin no es nudista. Llegamos aquí por los comentarios de la guía y no hay ni un sólo nudista. Es muy familiar y lo que sí es cierto es que la playa es fantástica por la buena temperatura del agua y la arena blanca. Lástima!

    1. Buenos días Carlos, consultaremos si este año la playa de Caolín (O Vicedo) ha dejado de ser una playa nudista, pero en la web oficial de la Federación Española de Naturismo aparece como una de las playas nudistas de la provincia de Lugo: http://naturismo.org/playas-nudistas/galicia/lugo/caolin/

  5. Xoan dice:

    La Playa del Caolín no es nudista

    1. Hola Xoan, consultaremos si este año la playa de Caolín (O Vicedo) ha dejado de ser una playa nudista, pero en la web oficial de la Federación Española de Naturismo aparece como una de las playas nudistas de la provincia de Lugo: http://naturismo.org/playas-nudistas/galicia/lugo/caolin/

  6. Da Igual dice:

    Buenas.

    De todas las indicadas, posiblemente la mejor de todas sea la de Barra. Las habrá más espectaculares como la de las Cíes, pero sólo puedes ir en barco.

    Ahora, un detalle, la foto que acompaña al texto correspondiente a Barra no es de Barra, es de Melide. Que no me refiero a Melide la población de A Coruña, obvio, pues es más de interior que los calzoncillos. Me refiero a que justo en Cabo Home, vamos, al lado, está “praia Melide”, que es esa, con unas vistas de primera línea (a poco más de un kilómetro en línea recta) de las Cíes (como se ve en esa foto), de tipo más bien tirando a familiar y joven. En contra sólo tiene que el último kilómetro y algo no está asfaltado (ni lo asfaltarán), que el coche hay que dejarlo a unos doscientos metros de la playa (por cómo es el sitio, para personas con movilidad reducida no es lo mejor del mundo aunque tampoco es nada especialmente malo) cuando antes sí podías casi llegar a la arena y el mar es un poco con corriente medias tirando a fuertes, a fin de cuentas es mar abierto.

    Barra es la siguiente si vamos ría adentro. Protegida de corrientes, lo único particularmente negativo es que aparcar puede ser complicado. El acceso a la playa para movilidad reducida tiene un pelín de complicación también (hay unas barreras para impedir el paso de vehículos y la gente a pie cruza unos pasos en forma de > bastante estrechos para evitar que pasen motos), pero sin lugar a dudas es, en general, la mejor playa nudista de Galicia.

    Bueno, de las que habéis dicho en el artículo al menos. Porque después hay alguna más pero que me reservo 😉

    1. Gracias por tus indicaciones!!!

  7. María Rodríguez León dice:

    La playa de O Vilar, en Ribeira, está dividida en dos zonas y en una de ellas conviven nudistas y textiles. Es una playa espectacular, de varios km. de longitud, arena muy fina y paisaje cambiante según las mareas pero siempre de una gran belleza. Muy tranquila con bandera verde y muy peligrosa con amarilla y no digamos con la roja. Paradisíaca!

  8. ramon dice:

    Hola me encanta la aportación. He estado en muchas de ellas.
    Barra, en las Cies y muchas veces y alguna mas que no recuerdo en la zona del Grove.

    1. Nos alegra Ramón que el artículo fuera útil, y que disfrutaras de ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*