Playas para ir con mascotas en Galicia

Playas para perros en Galicia

Galicia es uno de los mejores lugares de España para disfrutar de unas preciosas playas, con unas vistas marítimas espectaculares. Para disfrutar al máximo y deleitarse de los rincones más bellos de la costa gallega, qué mejor que la compañía de tu mascota, ¿no? Para ello existen varias playas habilitadas para perros, así que vamos a hablaros de las mejores playas de para ir con tu mascota en Galicia.

Actualización 2017: En este vídeo de La Voz de Galicia puedes ver las playas de Galicia que admiten mascotas en verano de 2017.

Este año tan sólo siete arenales permiten llevar a tu mascota a disfrutar de la playa, son las llamadas playas caninas

Playa O Espiño en O Grove (Pontevedra)

Junto al Puerto Deportivo de Pedras Negras, en O Grove, se encuentra una playa tranquila, de unos 75 metros compuesta por arena blanca y fina y con poco oleaje. Este rincón de las Rías Baixas es uno de los lugares ideales para disfrutar de un divertido día de playa junto a tu querida mascota.

Playa de O Espiño

Cómo llegar a la «playa de O Espiño»

Escapadas cerca de la playa de O Espiño

Playa de Estacas en Ares (A Coruña)

El ayuntamiento de Ares ha habilitado un pequeño tramo de esta gran playa urbana (el último trozo de playa antes de llegar al puerto) para disfrutar de la playa junto a nuestras mascotas. Se trata de una pequeña playa de fina arena blanca y oleaje tranquilo, ideal para que nuestras mascotas se puedan refrescar sin problema.

Playa de Estaca en Ares

Cómo llegar a la «playa de Estacas»

Escapadas cerca de la playa de Estacas

Playa de Lagoelas en Cangas (Pontevedra)

Pequeña playa un poquito aislada y a su vez resguardada que cuenta con un acceso peatonal, o a la que también puedes llegar a través de la playa de Menduíña. Esta playa está habilitada para acudir con mascotas.

Playa de Lagoelas

Cómo llegar a la «playa de Lagoelas»

Escapadas cerca de la playa de Lagoelas

Playa El Arenal en A Pobra do Caramiñal (A Coruña)

Un tramo de la playa del Arenal de 1km aproximadamente, en A Pobra do Caramiñal está habilitado durante todo el año para acudir con mascotas. Este arenal, conocido por los lugareños como la Playa de las Mariscadoras, destaca por su situación, aunque cuando sube la marea se queda muy pequeñito.

Playa Arenal, A Pobra do Caramiñal

Cómo llegar a la «playa El Arenal»

Escapadas cerca de la playa El Arenal

Playa de San Román o Areagrande, en O Vicedo (Lugo)

La Playa de San Román también conocida como Área Grande, ubicada en O Vicedo, es la única en toda la franja gallega que da al Cantábrico habilitada para ir con animales y tiene una extensión de 900 metros de arena blanca y fina, además de unas magníficas dunas que adornan el paisaje. El acceso con mascotas está restringido de mayo a septiembre. En temporada alta no podrás acceder a la playa de 10 a 21 horas, pero durante el resto del año no tendrás ningún problema.

Playa de San Roman (O Vicedo)

Cómo llegar a la «playa de San Román»

Escapadas cerca de la playa de San Román

Playa Cunchiña en Cangas (Pontevedra)

Es una pequeña playa, situada frente de la antigua Conservera Massó, semiurbana de arena muy fina y blanca es ideal para visitar con tu mascota. En ella se reúnen multitud de personas con sus animales de compañía, por lo que es una playa perfecta para pasar un buen rato.

Playa de Cunchiña

Cómo llegar a la «playa de Cunchiña»

Escapadas cerca de la playa de Cunchiña

Playa Canina de la Isla de La Toja (Pontevedra)

La única playa canina urbana del municipio, posee un bonito pinar que proporciona sombra y tranquilidad tanto para ti como para tu mascota. Se encuentra en la parte izquierda del puente de la Toja y cuenta con un circuito agility para que juegues con tu mascota.

Actualización verano 2017: la playa de la Isla de La Toja no está disponible para ir con mascotas.

Parque Canino Isla de La Toja

Cómo llegar a la «playa canina de la Isla de La Toja»

Escapadas cerca de la Isla de La Toja

Playa de Portiño en O Grove (Pontevedra)

A continuación de la playa de O Espiño, de la que hablamos anteriormente, se encuentra una pequeña cala en forma rectilínea, de arena blanca y fina, ubicada en un entorno semiurbano. Aunque es ventosa, se trata de una playa resguardada, con aguas tranquilas y buenas vistas de la «Isla de Ons».

Playa de Portiño

Cómo llegar a la «playa de Portiño»

Escapadas cerca de la playa de Portiño

En Galicia tenemos un gran número de calas y playas escondidas, rincones preciosos donde apetece acudir con mascotas, pero recuerda que aunque se trate de playas sin vigilancia no quiere decir que puedas acudir con tu animal de compañía, pues si está prohibido, pueden multarte y es mucho mejor acudir a las playas que permiten mascotas de las que os hablamos anteriormente. Si conoces más playas para mascotas en Galicia, se nos ha olvidado algún arenal o deseas corregir algún fallo que podamos tener en este post escríbenos en los comentarios y lo mejoraremos 😉

13 comentarios en “Playas para ir con mascotas en Galicia

  1. Cristina dice:

    Yo soy de Lugo, y tengo que hacer mas de 200 km para ir a una playa decente con mi perro, pues la de Ares la zona que nos dejan para bañarno nosotros no esta nada bien, la arena es muy fangosa, asi que gracias a la provincia de Pontevedra que es la unica que tiene consideracion por los propietarios de mas otas desde luego Lugo y Coruña au empatia con los sueños de mascotas deja mucho que desear espero que en el 2017 se den cuenta de que somos un grupo de gente, que votamos y pagamos impuestos por lo que tenemos unos derechos!

    1. Tienes razón Cristina, la verdad es que la provincia de Pontevedra trabaja mejor las playas para mascotas que el resto de provincias gallegas.

  2. Nos alegra que vengáis a nuestro pueblo, O Grove, con vuestras mascotas. Fuimos el primer ayuntamiento de Galicia en poner en marcha esta iniciativa porque entendemos que no todo puede ser prohibir y que es necesario dar alternativas a tantas y tantas personas con perros en nuestra comunidad. Disfrutar!!

  3. Eladio Otero López dice:

    Felicitaciones al Concello de O Grove por abrir la playa canina del Espiño. Hemos pasado una tarde muy agradable en este lugar tan espectacular. También al restaurante Dpepe próximo al lugar por permitir también acceder al local con nuestra perrita e incluso tener el detalle de poner un recipiente con agua en cada mesa para quién que lo necesitase.

    1. Nos alegramos de que os hayan gustado, tanto la playa como el restaurante 🙂

    2. Cristina Juncal dice:

      Nuestra familia vamos de vacaciones a Pontevedra con nuestra Carlino y agradecería recomendaciones, tanto de playas caninas como lugares para poder visitar con ella. Gracias.

      1. Hola Cristina muchas gracias por dejarnos un comentario, te hemos enviado un correo electrónico a tu dirección de email.

        Un saludo

  4. David dice:

    La playa de lagoelas ya no esta habilitada para perros

    1. David dice:

      Es una playa naturista

    2. Muchas gracias por la información David, lo revisaremos 😉

  5. ANTONIO MORADO ABELLEIRA dice:

    Tenemos fos playas mas psra mascotas, una en Viveto y la otra en Barreiros, no las conozco y no puedo opinar. Pero es una vergüenza que las prorectoras no se involucren y soliciten sitios para poder ir con nuestras mascotas.

  6. Mari mar dice:

    Voy a ir con mi perro a Portillo,me gustaría que me dijeras donde puedo ir con el,playa y lugares gracias de antemano

    1. Hola Mar Mar, sentimos no poder ayudarte desconocemos la zona que nos mencionas.

      Un saludo y gracias por contactar con SienteGalicia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*