Imagen de cabecera: lavozdegalicia.es (Carlos Rueda) 

El sol empieza a aparecer por los cielos de Galicia y cuando suben las temperaturas lo que más apetece es darse un chapuzón… Refrescarse será más apetecible si conoces lugares con aguas cristalinas, entornos naturales, paisajes espectaculares y que además seguramente están cerca de casa. Prepara tu mochila, con merienda incluida, para pasar un día rodeado de naturaleza en estos parajes ideales.

Con esta introducción seguro que estás pensando en la playa pero, aunque las playas de Galicia son increíbles, si buscas una experiencia diferente, refrescante y rodearte de naturaleza, te recomendamos seguir leyendo…


Piscina Natural de Corme

Oculta entre las rocas que esculpe el mar que azota la Costa da Morte, en las proximidades del faro de O Roncudo (en Corme), se esconde una piscina natural de agua salada. Para llegar a ella debes caminar por las rocas que se sitúan a la derecha del faro y, cuando la marea está baja, podrás sumergirte en una piscina natural que bebe directamente de las aguas del océano Atlántico.

Piscina Natural de Corme

 

Fotografía original de Ana García Fotógrafa


Piscinas naturales del Río Pedras

Un paisaje natural ubicado en A Pobra do Caramiñal, (provincia de A Coruña) que el río Pedras, con el paso de los años fue tallando en las piedras y formando grandes charcas ideales para darse un chapuzón en verano. Te recomendamos utilizar la caída en cascada del agua del río para recibir un relajante masaje de cervicales que te dejará como nuevo/a.

Piscinas Naturales Rio Pedras

 

Fotografía original de Carlos Lombardero


Piscinas naturales en Nuveira

Darse un agradable baño o gozar de parajes naturales tan fantásticos como el de la cascada de Noveira (también llamada Nuveira), situado en Arcos, es un lujo que todos los que vivimos en Galicia nos podemos dar. A menos de 15 minutos de la carretera Santa Comba-Muros y caminando unos metros desde la aldea de Nuveira, te podrás recrear con la enorme belleza paisajística de este entorno que pone la guinda con el Monte Pindo al fondo.

 


Caldeiras del río Castro

El río Castro, a su paso por el pueblo de Coucieiro en el ayuntamiento de Muxía (provincia de A Coruña), forma un paraje natural único y a la vez desconocido. Las Caldeiras del río Castro se componen de pequeñas piscinas naturales y varios rápidos descendiendo por escalonadas rocas, que forman cascadas con hoyos circulares como si de calderos se trataran, de ahí el nombre de este lugar tan peculiar de la Costa da Morte.

Caldeiras do río Castro

 

Fotografía original de Pablo Raña Peillet


Cascada de Augacaída

El río Aguianza, a su paso por el municipio de Pantón (provincia de Lugo) y más concretamente en la parroquia de Marce, nos obsequia con un salto de agua de unos 42 metros de altura muy próximo a su desembocadura en el río Miño. Todo un espectáculo para los amantes de la naturaleza al que es muy sencillo llegar siguiendo las indicaciones de los paneles que hay desde Marce.

Fervenza de Augacaida

Imagen de lavozdegalicia.es (Carlos Rueda)


Cascada de Vilagocende

Conocida por ser la segunda cascada más grande de Galicia, tras la cascada do Toxa, se situa en el municipio de A Fonsagrada (provincia de Lugo). Después de caminar a través de un sendero natural y que se encuentra rodeado de la naturaleza típica de la zona, llegarás a la cascada de Vilagocende. Lo primero que te sorprenderá será la bravura del agua que aparece en caída libre. Después de darte un baño, te recomendamos visitar el mirador encima de la seimeira (término que se usa en la zona limítrofe con Asturias para denominar a las cascadas), que ofrece otra perspectiva del lugar.

Seimeira de Vilagocende

 

Fotografía original de davidcouce


Charca do Alligal

En plena naturaleza, entre los bosques de abedules del municipio de Villalba (provincia de Lugo), se encuentra la Charca del Alligal, fuente de aguas medicinales. Actualmente es una balsa circular de hormigón con suelo de arena del que brotan diferentes ojos del manantial de aguas mineromedicinales, perceptibles por las burbujas que verás ascender y donde tu cuerpo disfrutará de un merecido descanso.

Charca do Alligal en Vilalba

¿Nos hemos dejado alguna piscina natural en A Coruña o Lugo por mencionar? Si es así, dínoslo en los comentarios y seguro que este verano nos acercamos a visitarla. Recuerda también que esta es sólo la primera parte del artículo, pronto subiremos nuestra selección de piscinas naturales en Ourense y Pontevedra.


Síguenos en Redes

Si quieres enterarte de lo último en escapadas por Galicia, síguenos en nuestras redes.