Visita la Aldea de los Grobits en La Toja

Aldea de los Grobits Galicia

Seguro que conoces a los Hobbits, esos personajes de las sagas literarias y cinematográficas de “El Señor de los Anillos” y “El Hobbit”, a los que da vida el escritor británico J.R.R Tolkien. Pues unos familiares muy cercanos se han ido a vivir al paraíso del glamour y el lujo de Galicia, en lo más profundo de la «Isla de La Toja» entre los hoteles, las aguas termales, el casino y el campo de golf, se localiza un pequeño parque infantil, ideal para pasar un buen rato con los niñ@s en O Grove, la Aldea de los Grobits.

Escapadas con niños en Galicia

La Aldea de los Grobits es un pequeño y original parque infantil que recrea Hobbiton, el hogar de los Hobbits, con sus casitas en miniatura semienterradas cubiertas por la naturaleza de la zona. También cuenta con columpios, sube y baja, bancos, un pozo mágico y más atractivos, creados con la madera como material principal, que encandilarán a los peques de la familia. Su visita es gratis, y se puede visitar a cualquier hora.

Una vez llegas, lo primero que te encuentras es un cartel explicativo con la historia de los Grobits: “Los Grobits son seres que moran en las profundidades de las aguas termales de A Illa da Toxa y salen al aire —no se sabe muy bien qué días— subiendo desde las grietas termales hasta conectar con el pozo que podrás ver en la aldea. La tierra del pozo se vuelve agua cuando ellos emergen, y se transforma otra vez en tierra negra y plantas en el momento en que pisan el suelo del bosque. Vagan entre los pinos centenarios subiendo y bajando como ardillas y, cuando están cansados, abren las puertas de las casas que ves, para entrar a reponer fuerzas. Es inútil que llames a la puerta. No abren nunca, a menos que quieran salir al exterior o pretendan volver a las profundidades de las fallas termales que hay debajo de esta isla. ¡Que tengas un día de suerte y puedas ver alguno! ¡Esto es como la lotería, son millares los que juegan, pero siempre hay alguien a quien le toca!”

Los Grobits, que por si aún no te habías percatado, el nombre proviene de la fusión entre O Grove y los Hobbits, tienen su propia leyenda. Hace muchos años convivían entre nosotros, pero cuando los seres humanos se volvieron posesivos, los Grobit decidieron alejarse e instalarse en el Monte Central de la Illa da Toxa, para vivir bajo tierra y salir a la superficie sólo a través del pozo que allí se encuentra. Los adultos no los pueden ver pero, en cambio, los niñ@s son capaces de sentir su presencia.

Esta zona de ocio se ubica en un lugar privilegiado ya que está en el centro del Parque Forestal de la Isla de La Toja. Uno de los pocos inconvenientes de la Aldea de los Grobits es la falta de señalización, aunque cualquiera de las personas de la zona, o trabajadores que se encuentren por allí, te indicarán amablemente cómo llegar. De todas formas aquí te dejamos la ubicación de «cómo llegar al Parque Infantil Aldea de los Grobits».

¿Conocías este original parque infantil? En «SienteGalicia» nos ha encantado y te recomendamos visitarlo ya que hará las delicias de los más pequeños. Aunque la aldea en sí no es muy grande, te maravillará porque es imposible aburrirse. Por cierto, un consejo, si vas en verano no te olvides del bañador y las chanclas ya que las «Rías Baixas» son uno de los destinos con «las mejores playas de Galicia».

Escapadas con niños en Galicia

10 comentarios en “Visita la Aldea de los Grobits en La Toja

  1. Excelente descripción. Enhorabuena. Gracias por divulgar nuestros lugares de ocio y disfrute para las familias!.

    1. Muchas gracias por tu comentario Francisco, nos anima a seguir publicando contenidos sobre Galicia 🙂

    2. Fina dice:

      Se puede visitar cualquier día y hora ?Se pueden ver las casitas por dentro también?

      1. Hola Fina, la aldea de los Grobits se puede visitar a cualquier hora y día porque es un recinto completamente abierto y de carácter gratuito.
        En cuanto a las casitas te recomendamos llamar T. 986 73 14 15, que corresponde a turismo del Grove para que este detalle te lo puedan facilitar correctamente.

        Un saludo y muchas gracias por contactarnos.

  2. Jose turvegal dice:

    Estamos pensando en organizar un posible blogtrip polo grove e a aldwa grobit con motivo da apertura da casa visitable poñedevos se o desexades conmigo no 673907260

    1. Hola Jose, muchas gracias por informarnos. Si nos puedes dar más información de cuándo será la visita, podríamos hacer alguna publicación en nuestras redes de vuestro viaje y de cómo son las casitas de los Grobits por dentro. Gracias de nuevo y seguimos en contacto 🙂

  3. Eloy lopez dice:

    Me encanta…Mucho trabajo detrás!!!

  4. Tatiana Laverde dice:

    Hola !! me encantó la descripción del parque, soy extranjera y quisiera saber si la entrada tiene algún costo.. de ser así.. ¿es posible comprarlo online).
    Muchas gracias!!!

    1. Hola Tatiana buenos días, la entrada es completamente gratis y se puede visitar a cualquier hora, si la visitas … ya nos contarás la experiencia. Un saludo y gracias por contactar con nosotras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*