Hacer el Camino de Santiago sola o solo

El «Camino de Santiago» es una experiencia única que se puede vivir de maneras muy diferentes. Algunos lo planean como peregrinación religiosa, otros como una peregrinación cultural y otros como una simple aventura. Son precisamente las personas de este último grupo las que más se plantean la opción de hacer el Camino de Santiago solos, una alternativa que no es para todo el mundo, pero que sí atrae a mucha gente que quiere enfrentarse a vivir esta experiencia por ellos mismos. Si te has planteado alguna vez hacer el Camino de Santiago solo, en este artículo te presentamos algunas razones y consejos que te serán muy útiles.

Elige la fecha, «haz tu reserva y ponte a caminar»

Tiempo para ti y tus cosas

Son muchos los peregrinos que dicen que el Camino de Santiago es una experiencia espiritual y al atreverse a caminar solo es cuando realmente vivirás esta experiencia. Si te embarcas en esta aventura tendrás mucho tiempo para pensar en ti, despejar tus ideas, planificar tu vida, liberar tus pensamientos…  Atravesar un bosque, inundado de niebla, en silencio, puede sonar terrorífico pero también conmovedor, especial y mágico. No tener a nadie a tu lado será duro algunas veces, pero te permitirá hacer el Camino de Santiago a tu gusto.

No te preocupes por perderte

A día de hoy la señalización en le Camino de Santiago es tan buena que es casi imposible perderse. Decidas la ruta que decidas (Camino Francés, Camino Portugués, Camino Primitivo, Camino del Norte)  y aunque seas muy despistado/a, el recorrido está repleto de mojones (particular nombre que reciben las señalizaciones de piedra del Camino) y flechas amarillas que te harán no perder el rumbo y llegarás sin pérdida a «Santiago de Compostela». Además, si te pierdes siempre puedes preguntar a los lugareños, que te ayudarán de muy buena gana.

Fotografía original de martinaorlandi_

Peregrinos que serán tus nuevos amigos

Conocer gente es una de las actividades favoritas de los peregrinos y esta toma un perfil diferente si caminas solo. Descubrirás a personas encantadoras con las que no sería tan fácil entrar en contacto si hicieras el Camino acompañado/a. Si caminas solo estás en cierto modo obligado/a a conversar con otras personas y ser más sociable. ¡Aprovecha la posibilidad de conocer gente de todo el mundo que viene a hacer el Camino de Santiago!

No hay prisa, camina a tu ritmo

El Camino de Santiago en Galicia está inundado de paisajes impresionantes, senderos que te obligarán a sacar tu móvil y hacer alguna foto, o situaciones que te pedirán tomarte tu tiempo para cada etapa por lo que, poder ir a tu propio ritmo es ideal. Levántate a la hora que te apetezca, descansa cuando lo necesites, no discutas por horarios… ¡¡adáptate a tu propio plan!!

Sobre la seguridad y el Camino de Santiago

Desde el momento que sales de casa estás expuesto a que te pase cualquier cosa y el Camino de Santiago no es diferente. Es cierto que en el pasado ha habido algún incidente, de todas formas, hay que destacar que el número de problemas relacionados con la seguridad es mínimo en comparación con la cantidad de personas que realizan el Camino todos los días sin ningún inconveniente. Basándonos en nuestra propia experiencia, os podemos decir que nunca hemos tenido ningún problema haciendo el Camino de Santiago.

Vive una experiencia personal y a tu modo

Ojalá puedas llegar a la Catedral de Santiago y decir: hice el Camino solo y estoy encantado de esta experiencia. Para algo tan personal como una peregrinación, ir solo puede ser la mejor manera de garantizar que el viaje no se convierta en un modo turístico o que se pierda la mitad de lo que se puede ver y sentir en el camino. Si estás pensando en caminar solo pero tienes dudas, te invitamos a que te atrevas a vivir esta experiencia. Camina solo, a tu propio ritmo, y realmente sentirás y vivirás el Camino.

En «SienteGalicia» hemos vivido la experiencia de hacer el Camino de Santiago y sabemos que hacerlo solo es especial. Si quieres más información antes de aventurarte a hacer el Camino no dudes en ponerte en contacto con nosotras, puedes llamarnos al 982 226 865, escribirnos por Whatsapp al 644 025 807 o escribirnos un correo electrónico a info@sientegalicia.com.

El Camino de Santiago es una experiencia de lo más inspiradora y emocionante. Nos encanta contribuir a que sea TU BUEN CAMINO!!

Elige la fecha, «haz tu reserva y ponte a caminar»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*