Puede que estos días te hayas encontrado con las fotografías en Instagram de un columpio que parece sacado de una película de fantasía, un columpio que parece infinito y que se balancea sobre un paisaje incomparable, con montañas sembradas de bosques milenarios y un serpenteante río Sil y sus cañones cruzando entre medias. Pues, aunque dicho columpio parezca sacado de un cuento de hadas, existe de verdad. El columpio más bonito de Instagram está en Galicia.

Ubicado en Sober (Lugo) pertenece a los viñedos de la Bodega Terra Brava ( ubicada e O Incio). Este columpio pone a prueba a los más valientes con unas impactantes vistas de los cañones del Río Sil, en la Ribeira Sacra.

Cómo acceder al Columpio

Para acceder al columpio y por lo tanto a esas espectaculares vistas es necesario acceder a la Bodega Terra Brava en una de sus visitas de aforo limitado, cata incluida y pidiendo cita previa para garantizar el servicio y el cumplimiento de las normas por Covid-19.

En la experiencia puedes realizar una ruta que se encuentra señalizada, visita a las viñas, acto seguido el acceso al columpio y un colofón final perfecto como es una cata de vinos propios de la Bodega. El precio es de 20€ por persona, e incluye además una botella de vino.

El columpio más bonito de Instagram

El acceso es limitado para los visitantes ya que solo se puede acceder a través de la Bodega, lo cual transforma la visita en toda una experiencia enológica, más alla de una parada técnica para hacer dos fotos.

No apto para personas con vértigo ( o si, si lo que pretendes es superar tus miedos) el columpio te da la sensación de poder volar sobre los viñedos y tocar la puesta de sol con la punta de los dedos, sin duda una sensación parecida a la de poder volar.

https://www.instagram.com/p/CFB4baOo0pB/?utm_source=ig_web_copy_link

El control del lugar garantiza que no nos encontraremos con aglomeraciones al llegar al sitio, que el lugar está cuidado y que se respetan las normas sanitarias necesarias para un lugar de transito turístico como es el Columpio más bonito de Galicia.

La Bodega Terra Brava

https://www.instagram.com/p/CGF07beCY4w/?utm_source=ig_web_copy_link

Breogan, el dueño de la bodega Terra Brava y artífice del columpio más bonito de Galicia, dice en sus redes sociales “Una bodega se dedica a vender vino y regalar cultura”, una filosofía de negocio que ha sabido transmitir con pasión a los visitantes, quienes ya sienten que han hecho propios este paraje incomparable y sus delicias líquidas.

“Una bodega se dedica a vender vino y regalar cultura”

Breogan, dueño de Adegas Terrabrava

Caminar entre las viñas, ver la puesta de sol entre las montañas Lucenses, aprender más sobre cómo se hace el que fue considerado el mejor vino del mundo, hacer unas fotos para instagram, cantar alguna canción de cantina, aprender a catar el vino y degustar sus matices… Transforman la visita en una experiencia para los sentidos. Por eso ésta bodega ya se ha convertido en un paraíso delicatesen para los más enterados.

Si tu también quieres experimentar esta experiencia clica en la imagen de abajo y obtendrás la localización en Google Maps y los datos de contacto para reservas.

Un destino imprescindible y aún poco conocido con el que podrás sorprender y salir sorprendido. Lo recomendamos especialmente para escapadas en pareja, veladas románticas y escapadas con familiares amantes del buen vino.

Por su localización es ideal para completar alguna ruta por los cañones del Rio Sil, alguna ruta por las bodegas de la Ribeira Sacra, algún viaje por Monforte de Lemos o incluso si estás de camino a Manzaneda. La belleza de la Ribeira Sacra es tan extensa como su oferta cultural y éste alto en el camino es buena muestra de ello.