El Camino de Santiago desde Sarria

Si piensas en el Camino de Santiago vendrá a tu mente el Camino Francés, el recorrido a pie más popular para realizar el peregrinaje a «Santiago de Compostela». Este Camino es el más transitado y el que cuenta con mejores infraestructuras, ideal para capturar la esencia de esta inolvidable experiencia. En este itinerario comenzarás el Camino desde Sarria y caminarás durante los últimos 100 km del Camino Francés, la distancia mínima para conseguir la Compostela.

Decídete a recorrer a pie y libre de equipaje los últimos 100 km del Camino de Santiago desde Sarria, que es el lugar idóneo para comenzar tu peregrinación y por ese motivo uno de cada cinco peregrinos se decide por esta localidad lucense para comenzar su aventura. El tiempo del que se dispone es también un factor que favorece la elección de este punto de inicio desde el que además obtendrás una maravillosa apreciación de la importancia histórica de esta ruta.

Atrévete a «hacer el Camino de Santiago desde Sarria»

Llegada a Sarria

Después de llegar a Sarria podrás pasar la noche alojado en alguno de los hoteles, pazos o casas rurales que te ofrecemos. Tu primer contacto con el camino será conocer lo mejor de Galicia, con sus pueblos, su gente, su gastronomía… Aquí podrás recoger tu credencial de peregrino con la que, después de sellar en cada etapa, obtendrás tu Compostela al llegar a Santiago.

Camino de Santiago Sarria

Sarria – Portomarín (22 km)

El primer día despertarás con la ilusión de un niño pequeño, tomarás un completo desayuno para empezar el día a tope de energía y salir a descubrir una etapa emocionante, dinámica y preciosa. Cruzarás incontables aldeas de Sarria, Paradela o Portomarín, buenos ejemplos del románico, sendas y corredores con siglos de historia, puentes medievales y pasarelas rústicas… También como parte de esta etapa podrás sacarte una foto en el mítico punto del kilómetro 100, quizás, uno de los puntos más fotografiados del Camino de Santiago. Después de unas cinco horas y media caminando y más de 22 km recorridos llegarás a Portomarín, lugar donde finaliza la primera etapa de este recorrido.

Camino de Santiago Portomarin

Portomarín – Palas de Rei (25 km)

Comenzamos la segunda etapa fraccionada por la sierra de Ligonde, que divide las cuencas de los ríos Miño y Ulloa. Aunque el comienzo es prometedor y obsequia con un apacible ascenso por el monte San Antonio, el resto de esta etapa se embriaga junto a carreteras modestas, provinciales e incluso nacionales. Sin embargo amenizan el viaje buenos ejemplos de iglesias románicas, antiguos hospitales de peregrinos y el valioso crucero de Lameiros. Con 25 km más a nuestras espaldas y después de caminar algo más de 6 horas este tercer día del Camino llegaremos a Palas de Rei.

Crucero de Lameiros

Palas de Rei – Arzúa (30 km)

Abandonamos Palas por el Campo dos Romeiros, tradicional lugar de encuentro de peregrinos, para entrar en la aldea medieval de Leboreiro. Entre Leboreiro y Melide, cruza la aldea de Furelos y su río, a través de un puente medieval para entrar en la zona urbana de Melide. Desde este punto, el Camino pasa por Boente y Castañeda para llegar luego a Arzúa, villa quesera. En esta etapa el Camino se presenta dócil y en muy buen estado, mezclando tierra y piedra con pequeñas carreteritas entre pueblos, con suaves ascensiones y descensos, alternando con tramos llanos. Muchos peregrinos dicen que esta es la etapa más espectacular y entretenida, a pesar de ser la más larga, porque al llegar a Arzúa habremos sumado otros 30 km y unas 7 horas y media caminando, a nuestro recorrido a pie por el «Camino de Santiago».

Arzúa – Pedrouzo (19 km)

La quinta jornada de nuestra aventura por el Camino de Santiago comienza dejando atrás el pueblo de Arzúa que cede el testigo al de O Pino, en un trayecto cómodo con pendientes más fáciles y por pistas siempre cercanas a la N-547. «Santiago de Compostela» está cada vez más cerca y tus ganas de llegar al objetivo se enfrentarán a tus deseos de que esta experiencia no termine nunca. Tras tu cuarto día caminando sumarás ya más de 95 kilómetros lo que significa que la meta está cerca.

Amenal Camino de Santiago

Pedrouzo – Santiago (22 km)

Comenzamos el caminar de nuestra última etapa sobre pistas de hojarasca, entre las últimas manchas de bosques de pinos y eucaliptos, muy juntos y simétricos, en algunas zonas, también algunos robles, llegan las últimas aldeas. La etapa de hoy nos llevará en primer lugar hasta el municipio de Lavacolla, lugar por el que transcurre un riachuelo que los antiguos peregrinos utilizaban para lavarse y purificarse antes de llegar a Santiago de Compostela. Después caminaremos por el Monte do Gozo, una pequeña elevación desde la cual los peregrinos tienen por vez primera la visión de la catedral de Santiago, lo que te emocionará. Desde aquí, el recorrido es prácticamente urbano, caminarás por el casco antiguo de la ciudad hasta llegar a la plaza del Obradoiro donde te sentirás más que satisfecho/a y seguro que la emoción se apodera de ti.

Fin del Camino de Santiago

Has recorrido colinas, frondosos bosques, verdes praderas, cruzado puentes, caminos con siglos de historia y finalmente llegado a «Santiago de Compostela». Más de 100 km en tus pies y 5 días caminando para vivir una experiencia única que recordarás durante toda tu vida y que te recomendamos realizar al menos una vez en la vida. Si te animas, te recordamos que desde SienteGalicia te organizamos el Camino de Santiago en hoteles, pazos y casas rurales, con el transporte de equipaje para la máxima comodidad y asistencia telefónica de 9:00h de la mañana a 23:30h de la noche.

Atrévete a «hacer el Camino de Santiago desde Sarria»

20 comentarios en “El Camino de Santiago desde Sarria

  1. sonia dice:

    Deseo información de precios y fechas

    1. Buenos días Sonia, te enviaremos un correo electrónico con toda la información. Saludos!!

  2. Mercedes dice:

    Buenas tardes nesecito precio y fechas
    Gracias

    1. En un momentito te enviaremos opciones.
      Un saludo Mercedes

  3. esther dice:

    Hola… deseo tener información de fechas y precio para hacer el camino desde Sarria!!

    1. Hola Esther, en un momentito te enviamos a tu correo personal la información solicitada.

      Un saludo y gracias por contactar.

  4. Rocio dice:

    Buenos días. Deseo información y recomendación por que iré con mi hijo que tiene 7 años. Iríamos los dos solos.
    Salydos

    1. Hola Rocio, buenos días muchas gracias por ponerte en contacto con nosotras.
      Te enviamos la información a tu correo personal.

      Un saludo

  5. José Luis Gómez dice:

    Buenas tardes:
    Deseo información. Pensamos realizar el Camino desde Sarria. En principio seremos 5 personas. La primera intención es partir la etapa de Palas de Rei a Arzúa en dos, la primera parte hasta Melide y la segunda de Melide a Arzúa.
    La fecha prevista es a mediados del mes de septiembre próximo
    Un saludo

    1. Hola José Luis, muchas gracias por ponerte en contacto con nosotras. En estos días te enviaremos a tu correo personal, la propuesta para hacer el Camino en las fechas que nos comentas.
      Es una experiencia muy bonita, que seguro que os encantará.

      Un saludo.

  6. María dice:

    Hola, seríamos 7 personas y saldríamos el 23/08. Necesitamos presupuesto detallado con media pensión (desayuno y cena). Gracias!

    1. Hola María, como tenemos tu email, te enviaremos la propuesta con todo detallado a tu correo. Un saludo y gracias por contactar con nosotras.

  7. Eva dice:

    Nos gustaria hacer el Camino desde Sarria, saliedo el 24 de junio, somos una familia, con 2 niños 2y 9 años gracias

    1. Hola Eva, muchas gracias por contactar con nosotras. A lo largo del día de hoy te enviaremos la propuesta con todos los detalles. Un saludo y gracias.

  8. nuria dice:

    hola buenas tardes
    desearia presupuesto para hacer el camino de santiago desde sarria, en etapas entre 15 y 20 km.
    para 8 personas en habitacion doble con baño privado.
    con desayuno y cena
    gracias

    1. Hola Nuria, te enviaremos propuesta a tu dirección de correo electrónico. Muchas gracias por contactar con nosotras.
      El Camino es una experiencia inolvidable!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*