Prepárate y no pierdas detalle con los horarios y las rutas de las Cabalgatas de los Reyes Magos en Galicia que recorrerán las calles de las principales ciudades gallegas.

Galicia se prepara para una de las tardes más esperadas por los peques de la casa. Los Reyes Magos recorrerán las calles saludando a niñ@s y mayores como preámbulo a una noche mágica. La cabalgata de Reyes reparte ilusión y caramelos a partes iguales, las majestuosas carrozas se pasean con Melchor, Gaspar y Baltasar como protagonistas.

Cabalgata de Reyes de A Coruña

Un año más la ciudad de A Coruña hará vivir una jornada mágica a miles de niños/as en la previa a la noche de Reyes. El viernes 5 de enero, a partir de las 5 de la tarde, Melchor, Gaspar y Baltasar, saldrán desde la Pérgola del parque de Eirís para recorrer la plaza Pablo Iglesias, Castrillón, avenida de la Concordia, calle Oleoducto, avenida de Monelos, Pérez Ardá, Fernández Latorre, Cuatro Caminos, Cuesta de A Palloza, Linares Rivas, Cantones, La Marina finalizando su ruta en la plaza de María Pita, donde leerán su discurso real. Sus Majestades irán acompañados por 7 carrozas y más de una decena de compañías que repartirán 6 toneladas de caramelos.

→ Echa un vistazo a nuestras «Escapadas en A Coruña»

Cabalgata de Reyes en Ferrol

Como ya es tradición en esta cabalgata, sus Majestades llegarán por mar al puerto de Curuxeiras a las 17.30 horas y de ahí irán a la calle Venezuela, donde ocuparán su lugar en los tres tronos designados especialmente para ellos. Desde este punto partirá el desfile por la calle Colombia, la carretera de Castilla, la plaza de España, la calle María, Méndez Núñez, Real y Tierra para llegar a la plaza de Armas alrededor de las 8 de la tarde. A partir de esa hora, Melchor, Gaspar y Baltasar recibirán a todos los niños que así lo deseen en el Palacio Municipal. De esta cabalgata destaca la representación de los cuatro elementos de la naturaleza: el fuego por un dragón, el aire por una mariposa, la tierra por un jardín y el agua, por un faro.

→ Echa un vistazo a nuestras «Escapadas en Ferrol»

Cabalgata de Reyes de Lugo

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente llegarán a Lugo el viernes 5 de enero y recorrerán la ciudad saliendo del Parque de la Milagrosa a las 6 y cuarto de la tarde. La comitiva recorrerá la calle Monte Faro, la Avenida de A Coruña, la Puerta de San Fernando, la Plaza de Ferrol, la calle Bolaño Rivadeneira, la calle Quiroga Ballesteros, la Plaza de Santo Domingo, la calle Reina y finalizarán su recorrido en la Plaza Mayor alrededor de las 7 de la tarde. A los esperados Melchor, Gaspar y Baltasar les acompañarán pasacalles, espectáculos de animación, unicornios, robots luminosos, tambores, gaitas y mucho más.

→ Echa un vistazo a nuestras «Escapadas en Lugo»

Cabalgata de Reyes de Ourense

En el caso de la ciudad de As Burgas los Reyes Magos comenzarán su recorrido a las 5 y media de la tarde desde la Estación Empalme. Al tiempo que recorren la ciudad en sus carrozas, Melchor, Gaspar y Baltasar, estarán acompañados por sus séquitos y repartirán a su paso cientos de caramelos mientras recorren las vías avenida das Caldas, Ponte Romana, rúa Progreso y Dr. Marañón, para finalizar en la praza Maior. Durante todo el recorrido pequeños y mayores podrán acercarse a disfrutar de un espectáculo mágico que nos mantiene en vilo durante todo el año.

→ Echa un vistazo a nuestras «Escapadas en Ourense»

Cabalgata de Reyes de Santiago de Compostela

A las 5 y media de la tarde del viernes 5 de enero saldrá de la estación de tren de Santiago de Compostela la comitiva dirigida por los Reyes Magos. Su recorrido finalizará sobre las 19:30 en la plaza del Obradoiro, al ladito de la «Catedral de Santiago», donde se podrá disfrutar de un espectáculo de circo aéreo y donde sus majestades dirigirán unas palabras a los presentes. Además de las tres carrozas de los Reyes de Oriente estará también la carroza de la Maruxaina, la de la naturaleza mágica y la del carbón para los que no se hayan portado muy bien durante el año pasado. También se podrán ver 14 agrupaciones artísticas de teatro, circo y danza que participarán en el desfile. Por si esto fuera poco los peques podrán saludar personalmente a los Reyes Magos en el Pazo de Raxoi.

→ Echa un vistazo a nuestras «Escapadas en Santiago de Compostela»

Cabalgata de Reyes de Pontevedra

El viernes 5 de enero la ciudad de Pontevedra festejará la llegada de los Reyes Magos de Oriente a las 10:45 de la mañana saliendo del ayuntamiento y pasando por las vías Michelena, Peregrina, Paseo Antonio Odriozola, Pasantería, Sarmiento, César Boente, praza da Pedreira y Mugartegui. A las 11 de la mañana tendrá lugar la recepción real en el Pazo de Mugartegui, donde todos los niñ@s podrán visitarlos. También por la tarde, la cabalgata recorrerá las calles de la ciudad del Lérez, a partir de las 6 de la tarde. Melchor, Gaspar y Baltasar realizarán otro recorrido por las calles Jose Malvar, Loureiro Crespo, Benito Corbal, praza da Peregrina, Michelena y praza de España para terminar en la alameda pontevedresa.

→ Echa un vistazo a nuestras «Escapadas cerca de Pontevedra»

Cabalgata de Reyes de Vigo

A partir de las 12 de la mañana, en el Auditorio Municipal, todos los niños y niñas de Vigo podrán acercarse a ver a los Reyes Magos de Oriente. Por la tarde, a las 18:00, los 3 reyes comenzarán su recorrido desde la rúa García Barbón (rotonda de Isaac Peral), por la vía Policarpo Sanz, hasta finalizar en la Porta do Sol donde sobre las 8 de la tarde serán recibidos por el alcalde de Vigo, que les hará entrega de las llaves de la ciudad. La decoración de las carrozas girará en torno a los cuentos infantiles después de que el año pasado se centrase en la figura de Dinoseto.

→ Echa un vistazo a nuestras «Escapadas en Vigo»