El atardecer más romántico de Galicia

Un atardecer siempre es mágico, ver la luz reflejándose en el horizonte con los últimos rayos del sol es algo único e imposible de repetir. Si añadimos que los diversos y variados paisajes de Galicia son el marco ideal para disfrutar de este espectáculo de la naturaleza, lleno de seducción y encanto, ¿a qué esperas? Escápate con tu pareja a uno de estos rincones de Galicia y vive alguna de estas puestas de sol, coloridas y fugaces, que os embriagarán y dejarán absortos.

Echa un vistazo a nuestras «Escapadas Románticas en Galicia»

Atardecer en la caracola de la Costa da Vela

La puesta de sol desde Cabo Home con las «Islas Cíes» de fondo es una de las experiencias más mágicas que se pueden vivir en Galicia. La belleza de los acantilados de la Costa da Vela hacen que este rincón de las «Rías Baixas» sea uno de los lugares más visitados de Galicia durante el verano. El atardecer desde este mirador es espectacular, el sol desaparece en el mar entre las islas Cíes y la Isla de Ons dejando una estampa mágica con la caracola de Cabo Home como protagonista.

Fotografía original de @durandarte

Cómo llegar a la «caracola de Donón»

Escapadas en las Rías Baixas

Atardecer en el Cabo Vilán

La Costa da Morte es esa zona de Galicia en la que el océano ruge con fuerza, pero también es conocida por su impresionante litoral y la conocida «ruta de los faros» que la recorren. La mayoría de estos faros son lugares íntimos y de desconexión, a nosotros nos gusta especialmente el faro de Cabo Vilán, un lugar ideal para sentarse en sus acantilados, escuchar el mar, el viento y ver el atardecer con alguien especial que te haga vivir un momento único y maravilloso.

Fotografía original de Óscar Blanco Varela

Cómo llegar al «faro de Cabo Vilán»

Escapadas en la Costa da Morte

Atardecer desde el mirador de la Ría de Vigo

Ubicado en Redondela, más completamente en Cedeira, se esconde un pequeño banco de madera con unas vistas privilegiadas de la ría de Vigo. Este mirador recibe el peculiar nombre de “Campo de Rata” y aunque no es sencillo llegar a él, merece la pena buscarlo. Desde la instalación del banco, este mirador pasó de ser un lugar conocido por unos pocos a uno de los rincones con más visitas de las Rías Baixas. Fotos como esta compartida por Ryanair en sus redes sociales te dan una idea de por qué es uno de los mejores rincones de Galicia para ver el atardecer.

Fotografía publicada por Ryanair en Twitter

Cómo llegar al «mirador de Campo de Rata»

Escapadas en las Rías Baixas

Atardecer en la Ría de Arousa

Ver un atardecer en las rías gallegas tiene un encanto especial, la multitud de colores que se esconden tras las montañas y se reflejan en las aguas te cautivarán. Entre estas rías podemos destacar la ría de Arousa, que con sus bateas y sus islotes ofrece una panorámica perfecta para vislumbrar el atardecer en pareja. Si te quedas con ganas de más estás en una ubicación ideal para una de nuestras «Escapadas Gastronómicas».

Fotografía original de Waldoviajes

Cómo llegar a la «illa de Arousa»

Escapadas en la ría de Arousa

Atardecer en la playa de las Catedrales

Considerada una de las playas más bellas del mundo, también es uno de los mejores lugares de Galicia para disfrutar de un atardecer. Si ver los imponentes arcos y bóvedas, esculpidos por el mar y el viento a lo largo de los años, es una de las características más atrayentes de esta playa de la Mariña Lucense, ver cómo los últimos rayos de sol se cuelan entre estos te resultará mágico e inolvidable. Recuerda que en los meses de verano y en Semana Santa es necesario «reservar entrada para acceder a la playa de las Catedrales».

 

Fotografía original de Corbis

Cómo llegar a la «playa de las Catedrales»

Escapadas en la Mariña Lucense

Atardecer entre montañas en O Cebreiro

A más de mil metros de altitud, O Cebreiro es conocido por ser la puerta de entrada del «Camino de Santiago Francés en Galicia». Además de esto, la particular arquitectura de sus pallozas convierte a este pueblo gallego en una de las principales «razones para visitar Galicia en invierno». Este particular paisaje hace que tanto sus visitantes como los peregrinos que caminan por sus calles saquen sus cámaras o sus teléfonos móviles para capturar una de las puestas de sol más peculiares de Galicia.

Fotografía original de @javi_penelas

Cómo llegar a «O Cebreiro»

Atardecer en la Ribeira Sacra

Las escarpadas laderas, los viñedos rodeándote, las serpenteantes aguas del río Miño y una ubicación privilegiada, hacen del mirador de Cabo do Mundo uno de los mejores rincones de Galicia para disfrutar de una puesta de sol de una belleza natural única. La «Ribeira Sacra está repleta de miradores», pero probablemente el de Cabo do Mundo sea uno de los mejores para ver el atardecer en pareja.

Fotografía origial de @luscofusco.photos

Cómo llegar al «mirador de Cabo do Mundo»

Escapadas en la Ribeira Sacra

Atardecer con las islas Cíes de fondo

Aunque «Vigo» es un lugar que destaca principalmente por sus características urbanas, esta ciudad adquiere una perspectiva diferente cuando te acercas a su costa. Para un atardecer especial debes acercarte a la playa de Samil y comprobar cómo el sol se va escondiendo entre unas islas Cíes que parecen poder tocarse con los dedos. También cuenta con un paseo costero ideal para disfrutar en pareja, vive la experiencia y cuéntanos tus sensaciones.

Fotografía original de Cesar Redondo

Cómo llegar a la «playa de Samil»

Escapadas en Vigo

Atardecer con la Torre de Hércules de fondo

La Torre de Hércules además de un faro de leyenda, es la acompañante ideal para tus puestas de sol. Ver colores anaranjados envolver su sobrio contorno te hará disfrutar de un momento mágico. Aunque desde la propia Torre de Hércules podrás disfrutar de un atardecer maravilloso, te recomendamos acercarte a la Punta de Mera (en Oleiros) desde donde podrás ver el atardecer con la Torre de Hércules al fondo y el sol poniéndose ante tu atenta mirada.

Fotografía original de Iago Casabiell González

Cómo llegar a la «Torre de Hércules»

Escapadas en A Coruña

Atardecer en el fin del mundo

Estamos ante uno de los «lugares más emblemáticos de Galicia» y también un destino perfecto para contemplar un atardecer. La belleza del cabo de Fisterra, uno de los «faros más populares de la Costa da Morte», ofrece unas bonitas panorámicas sobre el océano Atlántico, así como de la Ría de Corcubión y la costa de Carnota. Este faro también es un lugar de reflexión para los peregrinos que se atreven a hacer la «continuación del Camino de Santiago» que finaliza aquí pasando por Muxía. Y cómo no, los atardeceres de inolvidables están asegurados al ver al sol retirarse desde el fin de la Tierra.

Fotografía orignal de Machbel

Cómo llegar al «faro del Cabo de Fisterra»

Escapadas en la Costa da Morte

Atardecer desde el Banco de Loiba

El mejor banco del mundo, O mellor banco do mundo o The Best Bank of the World. Este banco ubicado sobre los acantilados de Loiba (Ortigueira, A Coruña), además de ofrecer unas impresionantes vistas que van desde el cabo de Estaca de Bares al cabo Ortegal, es uno de los mejores rincones de Galicia para ver el atardecer en pareja. Sentaos, esperad a que el sol vaya bajando con vuestra mirada puesta en el horizonte y disfrutad de una puesta de sol emocionante.

Cómo llegar al «banco de Loiba»

Escapadas cerca del banco de Loiba

Si nos quieres proponer algún rincón de Galicia perfecto para disfrutar del atardecer en pareja, déjanoslo en los comentarios y tomaremos buena nota de ello.

Echa un vistazo a nuestras «Escapadas Románticas en Galicia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*