5 casas rurales con chimenea en Galicia

Ya estamos en medio del invierno en Galicia, con nieve en las montañas, niebla en los valles y bajas temperaturas a nuestro alrededor. Pese a que hay muchos valientes que se atreven a salir a «disfrutar de la nieve en Galicia», con este panorama, mantita y libro suena a planazo, pero si a ello añadimos una chimenea, una copa de vino y disfrutar con amigos o en pareja de los paisajes de la Galicia más rural, te quedarás con la boca abierta.

Para que elijas una experiencia a tu medida te presentamos una selección estas «5 casas rurales con chimenea en Galicia» para disfrutar de una escapada de invierno perfecta, al calor del fuego.

A Lonquexa do Gañan

Una casa rústica situado a escasos metros del Parque Natural del Monte Aloia, la reserva natural más antigua de Galicia. Esta casa rural dispone de 5 habitaciones con preciosas vistas al campo, todas ellas totalmente equipadas y con baño propio. En su restaurante sirven cocina casera tradicional combinada con toques modernos, podrás disfrutar de los mejores ingredientes de la huerta y productos de temporada.

→ Reserva aquí tu escapada a «A Lonquexa do Gañan».

Fazenda Pradio

Esta casa rural gallega con bodega situada en plena «Ribeira Sacra» ourensena propone un nuevo concepto de enoturismo. Es una antigua casa de piedra totalmente rehabilitada con diseño y estilo vanguardista, que combina a la perfección el ambiente tradicional modernidad. Todas las habitaciones tienen una estufa de leña para tu máximo confort. En sus salones te sentirás como en casa, nuestra experiencia fue espectacular.

→ Reserva aquí tu escapada a «Fazenda Pradio».

Casa Fontequeiroso

En la acogedora aldea de Nemiña (Muxía) se sitúa el hotel rústico más occidental de Europa. Esta casa ubicada en plena «Costa da Morte» dispone de seis habitaciones totalmente equipadas con baño, terraza, televisión, secador… Podrás disfrutar del calor del fuego en su salón comedor con chimenea, aunque también cuenta con un segundo salón de lectura con excelentes vistas.

→ Reserva aquí tu escapada a «Casa Fontequeiroso».

A Torre de Laxe

Acogedor, elegante y cálido, el Hotel Rústico A Torre de Laxe es perfecto para visitar la «Costa da Morte». El edificio principal data de principios del siglo XX, tiene una magnífica fachada con escaleras de mármol y un salón con chimenea que invita a sentarse a su lado para leer, escuchar música o tener una conversación. Todas sus comidas son caseras y preparadas con productos frescos de la zona que hacen las delicias de sus huéspedes. A nosotras nos ha encantado 😉

→ Reserva aquí tu escapada al «Hotel Rústico A Torre de Laxe».

Casa Castiñeira

Un hotel rural con más de 200 años de historia situada en la aldea de Buiturón, en plena «Costa da Morte». Conserva numerosos elementos tradicionales como paredes de piedra, vigas de madera, un salón con una lareira de leña y un pozo de agua que combinan perfectamente todas las comodidades para disfrutar de una escapada ideal.

→ Reserva aquí tu escapada a «Casa Castiñeira».

Combate el frío del invierno con el reconfortante calor del fuego de estas chimeneas y déjate hipnotizar por el movimiento de las llamas.

Un comentario en “5 casas rurales con chimenea en Galicia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*