Terra Chá

La comarca de A Terra Chá engobla los municipios de Abadín, Begonte, Castro de Rei, Cospeito, Guitiriz, Muras, Pastoriza, Villalba y Xermade. 


A Terra Chá es la llanura más grande de toda Galicia. Es una zona de abundante agua, rodeada de verdes prados y más de un centenar de ríos y lagunas. De entre los cuales destacamos la laguna de Cospeito, un hermoso humedal único en Galicia.

No nos podremos ir de A Terra Chá sin disfrutar de su rico patrimonio. El Castro de Viladonga, un importante castro romano que consta de varias murallas, restos de antiguas construcciones circulares, señales de hogares realizadas en las rocas... es de parada obligatoria.




Además, si nos acercamos a A Terra Chá podremos disfrutar de deliciosos alimentos con Indicación Geográfica Protegida o Denominación de Origen como la Pataca de Galicia, los Grelos de Galicia, el Queixo de Arzúa-Ulloa y el Queixo de San Simón da Costa. Este último se elabora exclusivamente en esta zona.

Fiestas de Interés Turístico:  Festa da Malla de Meira, la Festa da Filloa en Muimenta, el Festival de Pardiñas en Guitiriz.






COMUNIDAD DE VIAJEROS
|   FOTOS   |   VIDEOS   |   OPINIONES   |
AQUA   Lo mejor el museo
Fecha: 01/06/2011
AQUA dice de Castro De Viladonga > Lugo > Terra Chá > Castro De Rei
Recientemente visité el Castro de Viladonga, que no veía desde pequeña, y me sorprendió su museo...
Recientemente visité el Castro de Viladonga, que no veía desde pequeña, y me sorprendió su museo...

SienteGalicia

Registrate con nosotros para

 

Participar en la Comunidad de Viajeros de Galicia.
Crear tu propio Cuaderno de Viaje.

En breve mucho ms...

 

 

Usuario Registrado

Has olvidado tu contraseña?

Entra con tu cuenta de Facebook

Aún no estás registrado?

Registrate con tu cuenta de Facebook