Mariña Lucense

Llena de puertos marineros con mucha historia que han servido de vía  de comunicación a esta comarca, enriqueciéndola con noticias e información de otros lugares, como es habitual en las villas marineras.
 
La comarca conjuga la Mariña costera con la Mariña interior, y esto la hace tener distintas particularidades en muy corta distancia. Así, las tradiciones, la cultura, y el modo de vida se muestran muy diferenciadas en la costa y en el interior.
La Mariña Lucense la configuran dieciséis Ayuntamientos, ocho en la costa: O Vicedo, Viveiro, Xove, Cervo, Burela, Foz, Barreiros y Ribadeo; y la otra mitad en el interior: Ourol, Valadouro, Alfoz, Lorenzana, Mondoñedo, Trabada, A Pontenova y Riotorto.
Todos ellos conforman la comarca y el destino turístico de La Mariña Lucense.
En la Mariña existen valles, montañas y fragmentos de costa de una excepcional riqueza biológica y geomorfológica, entrelazándose en una serie de espacios naturales de gran interés.
 
Desde monumentos naturales como: "La Cueva do Rei Cintolo", "Souto da Retorta", "La Playa de las Catedrales"; hasta las Reservas de las Biosfera (UNESCO) de "Terras do Miño", "Rio Eo, Oscos e Terras de Burón": pasando por las Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPAS) de la Ría de Foz, Ribadéo y la Costa Occidental de La Mariña, las turberas más antiguas de Galicia.
Cabe destacar que una gran parte de la Mariña Lucense forma parte de la
Red Europea Natura 2000 Y cuenta con una decena de espacios declarados como Lugares de Importancia Comunitaria para la Unión Europea.
En la Mariña, también podemos encontrar playas de delicadas arenas, cabos, miradores, calas solitarias, acantilados, bonitas pequeñas y embrujadoras islas, faros que por las noches orientan a los navegantes, pequeños puertos pesqueros, lonjas modernas, puertos industriales y deportivos ...
 
GASTRONOMÍA
En un territorio como el de A Mariña, la gastronomía es rica, pues, en platos del mar y de la  montaña, en productos agrícolas, ganaderos y pesqueros, algunos de ellos referencia de importantes ferias y fiestas a las que se acercan visitantes desde puntos próximos y distantes. De hecho, casi la mitad de los turistas de A Mariña reconocen que uno de sus motivos principales de visita es el de objetivo gastronómico.

Texto: Anatur






COMUNIDAD DE VIAJEROS
|   FOTOS   |   VIDEOS   |   OPINIONES   |
En las nubes   Un gran descubrimiento
Fecha: 14/06/2011
En las nubes dice de Cervo > Lugo > Mariña Lucense > Cervo
El concello de Cervo está situado en el norte de la provincia de Lugo, en las llamadas Rías Altas ...
El concello de Cervo está situado en el norte de la provincia de Lugo, en las llamadas Rías Altas ...

SienteGalicia

Registrate con nosotros para

 

Participar en la Comunidad de Viajeros de Galicia.
Crear tu propio Cuaderno de Viaje.

En breve mucho ms...

 

 

Usuario Registrado

Has olvidado tu contraseña?

Entra con tu cuenta de Facebook

Aún no estás registrado?

Registrate con tu cuenta de Facebook