Valdeorras

La zona de Valdeorras se situa en el noroeste de la provincia de Ourense, limitando ya con León, y la conforman 9 ayuntamientos: O Barco de Valdeorras, A Rúa de Valdeorras, O Bolo, Carballeda de Valdeorras, Larouco, Petín, Rubiá, A Veiga y Vilamartín de Valdeorras.

Pena Trevinca
, en el límite provincial de Ourense y Zamora, es el atractivo más sobresaliente de la zona. Sus montañas conforman el único macizo montañoso de Galicia con montañas que sobrepasan los 2.000 mts. de altitud. En sus montes existen ecosistemas muy singulares y áreas recreativas y de descanso, como A Lagoa da Serpe o el Teixadal de Casaio. Además, Pena Trevinca es el lugar ideal para la práctica de senderismo.
El núcleo de población más importante de la zona del valle de Valdeorras es el Barco de Valdeorras. Es el destino ideal para disfrutar de unas vacaciones y aprovechar las oportunidades que se ofrecen para conocer la riqueza ecológica del lugar, practicar variedad de deportes y admirar la belleza de los paisajes que conforman sus ríos y montañas. Su casco antiguo sorprende por el contraste de sus grandes casas señoriales y sus pequeños y sencillos edificios.

Valdeorras también es conocido por sus exquisitos vinos, ya que la zona de Valdeorras goza de su propia Denominación de Origen.
Antiguamente, la elaboración de los vinos de la D.O Valdeorras, tenía lugar en cuevas subterráneas, esta característica es , desde luego, única.
Los caldos de Valdeorras son de una calidad excelente, lo cual convierte a estos vinos en un gran atractivo tanto nacional como internacional. Las bodegas de la zona de Valdeorras son famosas en toda Galicia.

En cuanto a su patrimonio es de obligda mención el Santuario de As Ermidas, en el ayuntamiento de O Bolo, asentado sobre las laderas del valle del río Bibei, un espectacular monumento levantado en el S.XVII, hoy día convertido en el lugar de culto más importante de Valdeorras.

Además Valdeorras es una zona de gran riqueza natural, donde abundan paisajes de lo más pintoresco como en el Parque Natural Serra da Enciña da Lastra, donde, además, se pueden observar restos megalíticos o en los hermosos montes de Pena Trevinca.
 






COMUNIDAD DE VIAJEROS
|   FOTOS   |   VIDEOS   |   OPINIONES   |

SienteGalicia

Registrate con nosotros para

 

Participar en la Comunidad de Viajeros de Galicia.
Crear tu propio Cuaderno de Viaje.

En breve mucho ms...

 

 

Usuario Registrado

Has olvidado tu contraseña?

Entra con tu cuenta de Facebook

Aún no estás registrado?

Registrate con tu cuenta de Facebook