Que no os engañe el título, estamos enamorados de las «Islas Cíes», pero muchas veces el resplandor de este paraje natural eclipsa las numerosas maravillas que tienen alrededor, las «Rías Baixas». Soleadas playas, majestuosos pazos, deliciosos vinos, relajantes balnearios, preciosos paisajes…

Esta zona de Galicia es uno de los más hermosos balcones al atlántico y combina el verde y el azul ofreciendo lugares y entornos que no te puedes perder.

Playas de Sanxenxo

Hoteles espectaculares acompañan las 24 playas en las que disfrutar de 36km de litoral frente al océano Atlántico, entre las rías de Pontevedra y de Arousa. En esta zona hay playas para todos los gustos, desde pequeñas y apartadas calas a la conocida playa de Silgar, en pleno centro de Sanxenxo. Si estás pensando en tener un bebé no te olvides de la leyenda que te invita a darte un baño y saltar nueve olas.

→ Reserva aquí tu «Escapada en Sanxenxo»

Marisco de O Grove

La «gastronomía de Galicia» destaca por muchos y diferentes platos típicos, pero el marisco destaca entre todos los manjares gallegos y O Grove es el pueblo idóneo para dejar tu paladar más que satisfecho. Si quieres saborear las Rías Baixas te recomendamos visitar este lugar durante la Festa do Marisco, que se celebra cada mes de octubre desde 1963, sino igualmente cualquier día podrás disfrutar de este variado manjar.

Marisco en las Rías Baixas

→ Reserva aquí tu «Escapada en O Grove»

Hórreos de Combarro

Los más bellos hórreos de piedra que hayas visto, pegados al mar y acompañados por altos cruceiros que maravillarán tu vista. Los hórreos son las construcciones más típicas de esta zona y se utilizaban para guardar, secar y conservar el grano y otros productos de la tierra. En Combrarro descubrirás una de las villas marineras más pintorescas de Galicia que destaca por su centro histórico, diferente de todo lo que hayas visto.

Vikingos en Catoira

Cada primer domingo de Agosto esta localidad de las Rías Baixas se viste de vikinga para disfrutar de su peculiar romería que rememora los ataques de los vikingos con un espectáculo que merece la pena. Además de esta fiesta en Catoira se encuentran dos torres de un antiguo castillo que datan del siglo IX.

Torres de Oeste en Catoira

Atardecer en Cabo Home

En la península del Morrazo, en Cabo Home, se encuentra el mirador de la Caracola obra del escultor Lito Portela, desde el que verás uno de los atardeceres más famosos de Galicia maravillándote con la belleza de los acantilados de la Costa da Vela. Además de conseguir imágenes espectaculares podrás pasear por caminos que ofrecen una combinación de mar y tierra impresionante.

→ Reserva aquí tu «Escapada cerca de Cabo Home»

Albariño de Cambados

Un histórico enclave esculpido en granito situado en la ría de Arousa que combina el pazo de Fefiñáns, con su arco-puente, su atalaya torre del Homenaje y su preciosa iglesia. Además, Cambados es conocido como la «Capital del Vino Albariño» donde cada primer fin de semana de agosto tiene lugar La Fiesta del Vino Albariño.

Imagen de turismo.gal

→ Reserva aquí tu «Escapada en Cambados»

Cascadas del río Barosa

Alejado de toda zona urbana se encuentra el Parque Natural del Río Barosa, un paraje perfecto para refrescarse en los saltos de agua que pasan al lado de los molinos ubicados en el curso del río. Te sorprenderá la musicalidad que la caída del agua el sonido ocasiona y toda la naturaleza que rodea este lugar.

Cascadas del Río Barosa

Relajantes Balnearios

El termalismo gallego es de sobra conocido y en las Rías Baixas se encuentran algunos de los mejores lugares donde relajarse y disfrutar de las mejores aguas mineromedicinales. Las tradicionales «termas de Cuntis» o el majestuoso «balneario de Mondariz» son algunos de los mejores ejemplos de la calidad de las aguas termales de Galicia.

→ Reserva aquí tu «Escapada Relax en Galicia»

Ciudades por descubrir

Vigo y Pontevedra son las grandes zonas urbanas de las Rías Baixas, por un lado «Vigo» combina a la perfección un enclave histórico tradicional, un puerto precioso y las características de una ciudad activa, innovadora e industrial. Por su parte «Pontevedra» cuenta con entornos urbanos peatonales que combinan historia, cultura y un encanto especial formado por todos los puentes que cruzan el río Lérez.

Pontevedra ciudad Convento de San Francisco

→ Reserva aquí tu «Escapada en Vigo» o «en Pontevedra»

Majestuosidad en Baiona

La hermosa villa marinera de Baiona, ideal para pasear por la senda del Monte Boi o por su paseo marítimo, visitar la carabela Pinta, el casco antiguo, la fortaleza de Monterreal o la espectacular Virgen de la Roca. Sin duda te quedarás boquiabierto tras descubrir los rincones de este municipio gallego.

Si te has leído todo nuestro post nos has pillado… Nos encantan las «Rías Baixas» y todo lo que se encuentra en ellas: gastronomía, vinos, playas, balnearios, paisajes… Seguro que te has quedado con ganas, así que ponte en contacto con nosotros y descubre lo mejor del suroeste de Galicia.