En la costa de Ribadeo, provincia de Lugo, se encuentra la playa de Aguas Santas, más conocida como Playa de las Catedrales, uno de los destinos turísticos más visitados de Galicia. Precisamente por ese motivo, es necesario sacar entrada para poder acceder a este arenal durante Semana Santa y los meses de julio, agosto y septiembre, en los que la Xunta de Galicia ha establecido unos límites de visitantes para la playa más famosa de la Mariña Lucense.

Limitación de personas a Playa de las Catedrales

La limitación de personas es únicamente para el arenal, si sólo quieres ver este monumento natural desde los senderos o los miradores no será necesario reservar entrada. Pero como sabemos que la mayoría queréis bajar a la playa y ver de cerca esta maravilla, os vamos a explicar cómo solicitar la entrada a la playa de las Catedrales de forma gratuita.

Cómo acceder a la Playa de las Catedrales

Formas de conseguir la autorización: 

  1.  Si te alojas en el municipio de Ribadeo puedes solicitar el pase en el alojamiento para acceder directamente. Sin previa reserva.
  2. Mediante bus lanzadera » Bus Praia». Sale de Ribadeo desde la Oficina de Turismo, puedes ver los horarios y más información en:  http://turismo.ribadeo.org/
  3. Reserva a través de esta web:  https://ascatedrais.xunta.gal/monatr/verMasInfo

Consultar las Mareas

Recomendamos comprobar los horarios de las mareas, para visitar la playa a la hora adecuada y poder acceder a toda la playa sin riesgo, dado que, al subir la marea, la playa se convierte en un lugar de difícil acceso e incluso llega a cubrirse completamente no dejando acceder a sus preciosos arcos.

Aviso: si tienes cualquier duda o problema al hacer la reserva, llama al Servicio de Información y Atención, desde Galicia 981 953 559 desde otra comunidad 981 900 643


Atardecer de la Playa de las Catedrales
Fotografía original de LUNA7ICO

Cuándo ir a la Playa de las Catedrales

Recuerda reservar tu alojamiento con antelación y en un lugar óptimo para visitar la Playa de las Catedrales con todas las comodidades. Habitualmente en los meses de verano y en Semana Santa la afluencia a la playa suele ser alta, por lo que si buscas una Escapada en la costa de Lugo para estas fechas, te recomendamos que lo hagas con tiempo. Si necesitas ayuda con tu alojamiento entra en SienteGalicia y echa un vistazo a nuestros hoteles y casas rurales en la Mariña Lucense.


Visitas guiadas a la Playa de las Catedrales

Para completar tu visita, la Xunta de Galicia ofrece un servicio gratuito de visitas guiadas por el arenal. Estas visitas se realizan en distintos horarios y que se deben solicitar a través de la web https://ascatedrais.xunta.es. Esta visita guiada no evita que tengas reservar a través de la web. Reserva ya tu entrada y descubre los valores naturales de este espacio.

Playa de las Catedrales
Fotografía original de gilaferdez

Entérate de más novedades en nuestras redes

Manténte informado de nuestras ofertas y novedades en todas nuestras redes sociales y ¡etiquetanos en las fotos de tus escapadas!