Desde hace unos años los centros de spa, balnearios o talasos en Galicia se han convertido en una referencia al hablar de relax y salud. En la actualidad gran parte de los hoteles de lujo cuentan con este servicio de hidroterapia entre sus instalaciones y existe una gran variedad de establecimientos que ofrecen servicios de spa, talaso o balneario, «¿todavía no conoces sus diferencias?»

No te pierdas nuestras «Escapadas Relax y Bienestar en Galicia»

Pese a ser un término ya de sobra conocido por todos, mucha gente sigue sin tener muy claro cómo funciona el circuito de hidroterapia, qué se puede hacer o los beneficios que provocará en nuestro cuerpo. Por estos motivos hemos elaborado un post con algunos consejos de lo que puedes hacer en estos centros.

¿Por dónde empiezo?

Al entrar por primera vez mirarás hacia todos lados tratando de buscar por dónde empezar, no te preocupes, en la mayoría de estos establecimientos cuentan con un pequeño mapa en la entrada en el que se indica el circuito aconsejado, el orden a seguir o los pasos recomendados. Sigue las instrucciones de este mapa y tu experiencia será ideal.

Cómo relajarse en un Spa

Circuito hidroterapéutico

Una de las terapias a las que más se enfocan los spas son los circuitos acuáticos. Chorros de agua con diferentes niveles de potencia, temperaturas variadas para activar la circulación y otras técnicas con el agua como protagonista que te harán olvidar todas tus preocupaciones. Estos circuitos son los principales reclamos de spas, balnearios y talasos y sin duda será el lugar donde tu cuerpo te pedirá pasar la mayor parte de tu estancia.

Ejercicios en la piscina

La mayoría de los centros de «Spa, Balnearios y Talasos de Galicia» cuentan con una zona de piscina en la que tú mismo puedes hacer ejercicios para mejorar la movilidad, estirar el cuerpo y en definitiva estar más saludable. El ejercicio físico en piscina va más allá de la natación, se puede andar, saltar, realizar ejercicios rítmicos o utilizar equipamiento. Algunos movimientos sencillos de aquaeróbic o aquagym pueden consistir en levantar la pierna apoyándonos en el borde de la piscina, flexionar las rodillas alternativamente, caminar o dar zancadas de lado, etc. Aquí os dejamos una serie de ejercicios para que realices por ti mismo:

Aquagym-en-Galicia

Tratamientos alternativos

En estos centros no todo es agua, si lo deseas también puedes disfrutar de otros tratamientos relacionados con la salud y el bienestar que no tienen que ver con la hidroterapia. En el propio establecimiento te podrán informar de la carta de tratamientos que disponen, algunos de los más comunes son: masajes cervicales o de espalda, envolturas en chocolate o algas, sillones anatómicos calientes, peelings corporales, oxigenoterapia… volverás como nuev@!!

Si dudas… pregunta

No tengas vergüenza, todos hemos dudado o nos hemos equivocado y cuando no conoces cómo funciona, vas a probar algo nuevo o no sabes muy bien qué hacer, lo mejor es preguntar al personal del establecimiento para que aclaren tus dudas y te aconsejen. Ellos son los que mejor conocen sus instalaciones y es así como aprovecharás tu escancia al máximo.

Esperamos que te hayan sido útiles estos consejos y que puedas disfrutar de todos los servicios que ofrecen los magníficos centros de Spa de Galicia. Todos nos merecemos un capricho y acudir a un spa o un balneario es de los mejores que nos podemos otorgar, si estás interesad@ en reservar una escapada, no te pierdas nuestras «Escapadas de Relax y Bienestar».