Lo que más mola del otoño en Galicia

A nadie le apetece despedir el verano, pero el otoño es una de las estaciones que más se disfruta en Galicia. Colores ocres, amarillos, anaranjados o rojizos que la naturaleza nos muestra, un clima acogedor, rincones que apetecen más con temperaturas más suaves o gastronomía que muestra todo su esplendor en esta época del año. Si crees que después del verano Galicia no tiene buenos planes que ofrecerte, prepárate a leer lo que viene a continuación.

Ciudades que se transforman

Si en cualquier estación nos encanta pasear por las ciudades gallegas, es en otoño cuando los cascos históricos de Santiago de Compostela, A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra, Vigo o Ferrol tienen un encanto especial bajo las primeras lluvias de la temporada o los colores que nos deja el sol al esconderse tras los edificios de cada rincón.

Playas desiertas

La «Mariña Lucense», la «Costa da Morte» y las «Rías Baixas» sin gente son otra cosa. Acercarte a las playas, verlas en silencio, con una temperatura suave y sin agobios es un gustazo que el otoño gallego te sirve en bandeja y que no puedes dejar de aprovechar.

Las mejores setas

Con la caída de las primeras lluvias otoñales llegan también las primeras setas de la temporada. Galicia es tierra de setas, por lo que salir a coger setas se puede convertir en el plan perfecto para tu escapada de fin de semana.

Castañas y bebidas calientes

El magosto es una de las celebraciones más populares del otoño gallego. Sacar las manos de los bolsillos para agarrar con fuerza una taza calentita o coger esas castañas asadas en una buena hoguera, son placeres que sólo se pueden disfrutar en otoño.

Paletas de colores impresionantes

El momento exacto en el que las hojas de los árboles se tiñen de variedad de colores, justo antes de que se caigan. Este es el instante ideal para caminar por los bosques caducifolios de Galicia y sentir el crujido de las hojas secas bajo tus pies. Uno de los mejores destinos para vivir esta experiencia son las «Fragas do Eume».

Coloridos atardeceres

No sólo en el suelo encontrarás variedad de colores. Cuando el sol se prepare para ocultarse, levanta la mirada, pon tu vista en el horizonte y maravíllate con los atardeceres más impresionantes que puedas imaginar. Combinaciones de colores que no pensabas que existían en la naturaleza, te sorprenderán en los atardeceres de otoño que puedes ver en Galicia.

Fotografía Original de julio_conde_fotografia

Escapadas rurales

Llegó el momento. Si en verano de lo único que te preocupabas era de ir a la playa, el otoño es esa estación que te pide ir al campo y a la montaña. Acércate a la naturaleza y aprovecha un entorno de paz y tranquilidad. Además, cuando las temperaturas bajen puedes elegir una de nuestras escapadas a «las mejores casas rurales con chimenea», porque el plan de libro y manta al calor de la hoguera siempre apetece.

Halloween o Samaín

Sí, ya sabemos que se trata de una costumbre importada de los americanos, pero nos parece una de las formas más entretenidas de pasar una noche diferente y especial. Coge tu atuendo más aterrador y prepárate para pasártelo de miedo, la noche del 31 de octubre nuestras «escapadas de Halloween en Galicia» son las favoritas de los peques.

Puentes y festivos

Nuestro punto favorito de la lista. El otoño es una de las estaciones del año en la que más festivos hay y en la que es más fácil hacer puente. El Pilar, la Almudena, la Constitución… son la excusa perfecta para organizar tu próxima escapada y conocer un poco más a fondo los maravillosos rincones de Galicia.

 

Deliciosa Gastronomía

Galicia tiene una variedad culinaria que es muy completa durante todo el año y, aunque en verano es cuando tenemos una mayor variedad de «fiestas gastronómicas», la gastronomía otoñal es de la que surgen las recetas gallegas más populares. Sin pensártelo deberías visitar Lugo para probar el pulpo á feira durante el «San Froilán» o escaparte a las Rías Baixas a la popular «Fiesta del Marisco de O Grove».

¿Qué excusa tienes ahora para quedarte en casa este otoño? No te lo pienses más y elige entre nuestra amplia variedad de «Escapadas en Galicia», porque el otoño mola!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*