Combinando las provincias de Lugo y Ourense descubrimos una de las bellezas naturales más hermosas de Galicia. Las aguas del Sil y del Miño se encuentran para crear un entorno mágico, la «Ribiera Sacra».

Los imponentes cañones del Sil, paisajes naturales con construcciones que se levantan en laderas con frondosos bosques. Además están las vides que dan un toque diferenciador a un paisaje que vale la pena visitar. En este post os destacamos 5 imprescindibles que debes ver o hacer en la Ribeira Sacra.

Reserva ya tu «Escapada en la Ribeira Sacra»

Mirador de Cabo do Mundo

Uno de los miradores más fotografiados de la Ribeira Sacra. Gran parte de esas fotos que os dejan con la boca abierta se han sacado desde aquí, disfrutar una puesta de sol desde este lugar es algo que todo el mundo debería poder hacer, al menos, una vez en la vida. También cabe destacar que la Ribeira Sacra cuenta con muchos más miradores, aunque el Cabo do Mundo es de los más conocidos hay muchos otros miradores que puedes descubrir en esta «ruta por los miradores lucenses de la Ribeira Sacra» o en esta otra «ruta por los miradores ourensanos de la Ribeira Sacra».

Fotografía origial de @luscofusco.photos

Cómo llegar al «mirador de Cabo do Mundo»

Bodega con Denominación de Origen

Tan conocida es la Ribeira Sacra por sus paisajes como por la excelsa calidad de los vinos de esta denominación de origen. Por este motivo no puedes dejar de visitar alguna de las bodegas abiertas para el turismo, en ellas te explicarán de primera mano cómo se elaboran los mejores caldos con denominación de origen Ribeira Sacra. Algunas de las más conocidas son: Vía Romana, Rectoral de Amandi, Ronsel do Sil, Abadía da Cova…

Fotografía original de Vía Romana

No te pierdas nuestras «Escapadas con visita a una bodega en la Ribeira Sacra»

Carretera pegada a los Cañones

Aunque hay varias carreteras interesantes por la zona, una de las más impresionantes es la que transcurre en paralelo al río Sil, que atraviesa valles, deja acantilados al descubierto y nos regala unas imágenes de postal increíbles. Te recomendamos que llegues hasta el punto donde el Miño y el Sil se unen, así verás como confluyen los dos ríos más importantes de Galicia. Otra opción interesante para recorrer las carreteras de la Ribeira Sacra es a través del Tren turístico que sale de Sober. Sea como sea no te puedes perder una de las carreteras más bonitas de España.

Fotografía original de @prdoa

Descubre aquí más información sobre el «Tren Turístico de la Ribeira Sacra»

Río Sil en catamarán

Disfrutar de un recorrido fluvial por los mares interiores de Galicia es un espectáculo único, verás desde un punto de vista muy diferente la Ribeira Sacra. Los embalses de Belesar, Os Peares y Santo Estevo remansan las aguas del Miño y del Sil, permitiendo la navegación en los famosos “catamaranes”. A bordo de estas embarcaciones se pueden apreciar los cañones desde su fondo, convirtiendo la navegación en un placer para los sentidos.

No te pierdas nuestras «Escapadas con ruta en catamarán por la Ribeira Sacra»

Monasterios e iglesias de la Ribeira Sacra

Si te gusta la paz y la espiritualidad deberías acercarte a alguno de los monasterios o iglesias que se ubican en la Ribeira Sacra. El arte del Románico es otra de las características diferenciadoras de la zona, donde el Monasterio de Santo Estevo destaca sobre los demás, aunque también son dignos de mención el de Santa Cristina de Ribas de Sil, Santa María de Ferreira de Pantón, o el de San Pedro de las Rocas. No te pierdas las diferentes «rutas del románico en la Ribeira Sacra» que hemos ideado para que podáis recorrer todos los vestigios del románico en tan solo 5 rutas.

Reserva ya tu «Escapada en la Ribeira Sacra»