Muchos turistas nos preguntan sobre los lugares más emblemáticos para visitar cuando vienen a Galicia, nuestra respuesta es que aquí encontrarán todo cuanto puedan desear: playas, lagunas, ríos, construcciones milenarias, bosques vírgenes, paisajes indescriptibles…

Es muy difícil resumir en algunos lugares los emblemas turísticos de Galicia, pero aquí lo hemos intentado. Sabemos también que nos dejamos muchos rincones maravillosos pero, ¿cómo resaltar cada lugar cuando hablamos del paraíso?

Muralla de Lugo

Sube por alguno de sus accesos (también tiene acceso para personas con movilidad reducida), date un paseo por encima de la muralla de Lugo y sácate una foto en la famosa mosquera. La capital lucense te permitirte caminar 2,2 kilómetros sobre un patrimonio de la humanidad, además cuenta con un centro histórico que bien se merece un paseo y, si puedes visitarla entre el 5 y el 12 de octubre, podrás degustar el pulpo durante las tradicionales fiestas de San Froilán.

Cómo llegar a la «muralla de Lugo»

Reserva tu escapada en Lugo

Playa de las Catedrales

La Playa de las Catedrales moldea de formas caprichosas la «Mariña Lucense», convirtiéndola en uno de los lugares más bonitos de la costa de Galicia. Estamos ante todo un monumento natural, repleto de acantilados, cuevas, arcos de piedra, arena y agua, que convierten las puestas de sol en momentos más que especiales. Esta maravilla atrae la atención de numerosos turistas de todo el mundo por lo que desde hace unos años es necesario «reservar entrada para poder visitar la playa», también conocida como Augas Santas.

Arcos de la playa de las catedrales

Cómo llegar a la «Playa de las Catedrales»

Reserva tu escapada cerca de la Playa de las Catedrales

Ribeira Sacra

Otro de los emblemas turísticos de Galicia se encuentra entre Lugo y Ourense: la «Ribeira Sacra», uno de los mejores destinos de Galicia para desconectar del ruido y de la prisa, para degustar los vinos de la viticultra heróica y para que tus ojos descubran maravillas naturales que tu mente no podría imaginar. Sus paisajes, sus vinos y su tranquilidad son algunas de las principales razones para visitarla. Te recomendamos el artículo de nuestro blog en el que explicamos «qué hacer en la Ribeira Sacra» y también te llevamos por una ruta para ver «los miradores más espectaculares de la Ribeira Sacra».

Vistas de Ribeira Sacra desde el Mirador de Souto Chao

Cómo llegar a la «Ribeira Sacra»

Reserva tu escapada en la Ribeira Sacra

Termas de Ourense

Relajarte en piscinas naturales con agua humeante mientras la temperatura exterior es considerablemente baja, es una experiencia que te recomendamos vivir, y las termas ourensanas son el lugar ideal para ello. «Ourense» es tierra de piscinas naturales, termas y aguas mineromedicinales, elige tus favoritas y no pierdas la oportunidad de relajarte en un entorno único. Si te gustan las piscinas naturales, deberías visitar las mejores «piscinas naturales de Galicia».

Cómo llegar a «Ourense»

Reserva tu escapada a las termas de Ourense

Parque Natural Baixa Limia y Serra do Xurés

España y Portugal se dividen este impresionante parque natural repleto de una fantástica flora y variada fauna. Las leyendas que recorren sus senderos son tan apasionantes como el legado cultural que aquí se oculta. Los molinos y cabañas ubicados en el Parque Natural Baixa Limia y en la Serra do Xurés le otorgan a este destino una identidad única. Además se trata de un lugar ideal para los amantes de la naturaleza y del deporte al aire libre.

Imagen de turismo.gal

Cómo llegar al «Parque Natural Baixa Limia y Serra do Xurés»

Reserva tu escapada cerca del Parque Natural Baixa Limia y Serra do Xurés

Desembocadura del Río Miño

Uno de los rincones más interesantes de A Guarda es la desembocadura del río Miño, ya que en sus últimos kilómetros antes de verter sus aguas en el océano forma un estuario de gran riqueza ecológica. El estuario do Miño es una extensa zona húmeda de gran valor ecológico. Te recomendamos acercarte al «monte de Santa Tecla», donde obtendrás unas vistas más que impresionantes y conocerás parte de la historia de Galicia, y a la villa marinera de Baiona, protegida del mar abierto por una preciosa bahía.

Cómo llegar a la «desembocadura del Río Miño»

Reserva tu escapada en el Baixo Miño

Sanxenxo

La capital de las Rías Baixas esconde algo más que sol y playa, pero estas últimas son uno de sus principales atractivos turísticos. Sanxenxo dispone de 36 Km de costa y muchas de sus playas son mundialmente conocidas, algunos ejemplos son: Silgar, Baltar, Caneliñas, Canelas, Bascuas (nudista), Areas, Area de Agra, Montalvo, Major y por supuesto la increíble A Lanzada. Aunque Sanxenxo es considerada la capital, te recomendamos salir para descubrir muy cerca otros atractivos de las «Rías Baixas».

Cómo llegar a «Sanxenxo»

Reserva tu escapada en las Rías Baixas

Islas Cíes y las demás Islas Atlánticas

Las Rías Baixas gallegas van más allá de su costa, desde sus rías se pueden divisar maravillas como son la «Isla de Ons» o las «Islas Cíes». Estas islas son paraísos terrenales que, si tienes la oportunidad de realizar una escapada a Galicia, te recomendamos que visites para descubrir sus impresionantes playas de arena fina y agua cristalina. El único modo de visitar alguna de las islas del Parque Nacional de las Islas Atlánticas es a través de los barcos que diariamente hacen ese recorrido.

Reserva tu escapada con visita a las Islas Cíes

Isla de A Toxa

A Toxa es una isla, situada en O Grove, que destaca por las características terapéuticas de las aguas del manantial de la isla. Esto sumado al espectacular entorno, convierten a la isla de La Toja en el perfecto punto de encuentro del bienestar físico y el relax mental. Te recomendamos alojarte en alguno de sus hoteles para saber qué se siente durmiendo en esta isla y visitar la poco conocida, «aldea de los Grobits».

Cómo llegar a la «isla de A Toxa»

Reserva tu escapada en Rías Baixas

Santiago de Compostela y su catedral

Como no podía ser de otro modo la visita a la capital de Galicia es obligatoria. En Santiago de Compostela hay que visitar la Catedral de Santiago, destino espiritual de los peregrinos del Camino de Santiago. Pero Santiago no es sólo su catedral, tiene también un casco histórico increíble, con un montón de calles ideales para perderse caminando.

Imagen de turismo.gal

Cómo llegar a la «Santiago de Compostela»

Reserva tu escapada en Santiago de Compostela

Fisterra y los faros de la Costa da Morte

La «Costa da Morte» es uno de esos lugares que hay que visitar al menos una vez en la vida. Sus acantilados, sus playas, su gastronomía y sus faros lo convierten en un imprescindible de Galicia. Entre todos los faros de la Costa da Morte destacamos el faro de Fisterra, que parece mirar a los ojos del océano Atlántico.

Imagen de turismo.gal

Cómo llegar a «Fisterra»

Reserva tu escapada en la Costa da Morte

Torre de Hércules y la ciudad de A Coruña

A Coruña es una ciudad que fusiona cultura, arquitectura, playas urbanas, y una gastronomía que la convierte en un destino muy atractivo. Te recomendamos pasear por la ciudad y visitar la Torre de Hércules, Patrimonio de la Humanidad desde 2009, es el faro romano en funcionamiento más antiguo del mundo y desde su cima puedes disfrutar de unas bonitas vistas del Atlántico.

Cómo llegar a la «Torre de Hércules»

Reserva tu escapada en A Coruña

Laguna de Valdoviño y playas de Ferrolterra

Escondida en un paraje único, con verde a un lado y azul al otro, la laguna de Valdoviño, también llamada la laguna de A Frouxeira, es una de las joyas medioambientales de Galicia. En la zona de Ferrol también debemos destacar sus playas de fina arena blanca y aguas turquesas con una gran belleza natural y en un entorno casi virgen.

Imagen de turismo.gal

Cómo llegar a la «laguna de Valdoviño»

Reserva tu escapada cerca de Ferrol

Acantilados de Vixía Herbeira (San Andrés de Teixido)

Nos transportamos a un lugar dejado de la mano del hombre, que destaca por su famosa romería y las leyendas que surgen en torno a este mágico lugar que tiene una naturaleza casi virgen como protagonista. El santuario de San Andrés se lleva gran parte de la atención, aunque os maravillarán los espectaculares acantilados de Vixía Herbeira, unas vistas espectaculares que te dejarán con la boca abierta.

Imagen de turismo.gal

Cómo llegar a los «acantilados de Vixía Herbeira»

Reserva tu escapada cerca de San Andrés de Teixido

Y tú, ¿qué visita imprescindible le recomendarías a un turista que viene a Galicia?