Beneficios de hacer turismo rural en Galicia


Imagina un amanecer en el que los rayos del sol entran libremente por tu ventana sin que ningún edificio se interponga. Imagina que en lugar de sonar tu alarma a la hora preestablecida te despiertas con el trino de los pajaritos. Imagina un lugar alejado del asfalto y el bullicio, repleto de naturaleza y armonía. Ahora deja de imaginar todo esto porque lo puedes vivir si eliges hacer una escapada rural en Galicia. Tenemos una comunidad repleta de recursos maravillosos y es en las casas de turismo rural donde estas maravillas salen a relucir, prepárate para descubrir algunos de los más destacados beneficios de hacer turismo rural en Galicia.

Conoce las mejores «casas rurales de Galicia»

Termalismo Rural y Relax

Si el turismo rural es la opción ideal para desconectar y descansar tanto el cuerpo como la mente, las villas termales y los balnearios son el perfecto acompañante para lograr esta finalidad. En nuestra comunidad tenemos la suerte de contar con variedad de rincones termales, generalmente en entornos únicos, donde te podrás beneficiar de las bondades de las aguas mineromedicinales, o de los tratamientos que ofrecen estos lugares y que te recargarán las pilas a tope. Combinar turismo de salud con turismo rural es siempre una buena idea y Galicia tiene los mejores establecimientos pensados para cuidarse y hacer un reinicio total.

Busca aquí «casas rurales próximas a las termas ourensanas»

Gastronomía Tradicional Gallega

Galicia es famosa por su buen comer y beber, eso es por todos/as conocido. Lo que no sabe mucha gente es que las casas de turismo rural son los destinos ideales para descubrir la mejor cocina tradicional gallega. Además de desconectar del ruido de la ciudad o mantenerte en contacto con la naturaleza, también podrás vivir un auténtico sueño gastronómico. Comidas caseras donde la materia prima es auténticamente local, de calidad y, en muchos casos, cultivada en la propia casa de turismo rural. No pierdas la oportunidad de degustar los platos típicos de Galicia en el mismo lugar en el que los cultivan y donde podrás disfrutar de un sabor 100% auténtico.

Fotografía original de La Cocina de Fabrisa

Busca aquí «escapadas Gastronómicas para este otoño»

Naturaleza con tu mascota

Uno de los temas que más interesan a muchos de los amantes del turismo rural es el poder llevarse de escapada a sus mascotas. Para esto Galicia también sobresale ya que, además de poder disfrutar de la naturaleza y dar largos paseos, cada vez son más los alojamientos de turismo rural que admiten mascotas. Incluso son varios los establecimientos que van un paso más allá anunciándose como Pet Friendly, estos cuentan con varios elementos pensados especialmente para tu mascota, actividades al aire libre, juguetes, zonas especiales y atractivos diseñados pensando en ellos, con lo que tu fiel amigo será recibido como un auténtico rey.

Busca aquí escapadas en «casas rurales que admiten mascotas»

Rincones secretos de Galicia

Además del trato cordial, el ambiente hogareño, el mimo que ponen en los detalles o la confortable sensación de sentirte como en casa, lo mejor del turismo rural, probablemente, sean los destinos que nos permite conocer. Hablamos de esos paisajes naturales que nos ayudan a desconectar y a realizar aquellas actividades que hace tiempo que no hacíamos, como pasear por el bosque o montar en bici, así como soltar adrenalina con algún deporte de aventura y conocer la vida rural de sus habitantes. No importa si eres más de playa o montaña, Galicia esconde casas rurales que te brindan oportunidad de descansar a orilla del mar, en medio de un bosque o rodeado de casitas típicas de cada localidad y con un atractivo especial.

Descubre los mejores «destinos para hacer turismo rural en Galicia»

Si de algo no hay duda, es que viajar es una de las terapias más recomendables que hay. Algunos prefieren visitar grandes ciudades, ir a restaurantes de lujo o conocer los principales museos, pero en «SienteGalicia» creemos que estar rodeado/a de naturaleza puede hacerte descubrir un nuevo universo de sensaciones tanto si viajas solo como si viajas en familia.

Haciendo turismo rural en Galicia podrás descansar, respirar aire puro, degustar gastronomía típica, sumergirte en aguas reparadoras, desayunar frente a la naturaleza, conocer rincones de belleza inimaginable y encontrar la paz que te hará volver como nuevo a la rutina diaria.

Conoce las mejores «casas rurales de Galicia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*