Ya está aquí la Navidad y con ella llegan los ya famosos Mercados Navideños. Las plazas y calles de varias ciudades de Galicia se contagian del ambiente y viven estas fechas con luces, dulces típicos y decoraciones preciosas. Si te apetece visitar alguno de los mercados navideños de Galicia y pasear entre los puestecitos con su decoración navideña, te recomendamos una experiencia ideal para disfrutar la Navidad.

Desde «SienteGalicia» hemos seleccionado para ti 6 mercados de Navidad que no te puedes perder en Galicia.

Nadal en Lugo

Del 9 de diciembre al 5 de enero, el ayuntamiento de Lugo organiza diversas rutas, exposiciones, talleres, teatro, magia y actuaciones musicales para todos los públicos y por toda la ciudad. Completa la oferta navideña la feria ArteNadal, un mercado navideño situado en la plaza Anxo Fernández Gómez que se instalará el 16 de diciembre y que permanecerá abierto hasta el 5 de enero de 11h a 14h y de 17h a 21h (salvo el 25 de diciembre y el 1 de enero que estará cerrado).

→ Si buscas alojamiento en Lugo, esta es «nuestra recomendación».

Mercado de Navidad de Santiago de Compostela

Del sábado 2 de dicembre al 6 de enero se celebra en Compostela el Mercado de Nadal. En este Mercado de Nadal hay puestos de artesanía, dulces, objetos y regalos para las fiestas, con una representación muy amplia de la artesanía local. También cuenta con un área de actividades, el Espacio Creativo, pensado sobre todo para los peques de la casa, que también tendrán a su disposición una ludoteca abierta permanentemente.

Otro de los grandes atractivos navideños de Santiago de Compostela es el Mercado da Estrela, un festival urbano de invierno gratuito para visibilizar el talento de las personas creadoras, artistas, artesanos, productoras y emprendedoras de Galicia (abierto del 15 al 17 de diciembre). Puedes consultar el programa de actividades de Santiago de Compostela en este «enlace».

Para descubrir los artistas que participarán en el Mercado da Estrela visita su «página de Facebook».

→ Si buscas alojamiento en Santiago de Compostela, esta es «nuestra recomendación».

Mercado Navideño de A Coruña

Durante el mes de diciembre la céntrica plaza coruñesa de María Pita se transforma en un espacio lúdico, ideal para acercarse a disfrutar de una amplia variedad de actividades pensadas para niñas y niños de todas las edades. Entre las atracciones preferidas de los peques detaca un carrusel clásico, el Tren Polar Express, actuaciones artísticas, jumping, hinchables, simulador de snowboard y mucho más.

Poblado Navideño A Courña por Coruña Turismo

→ Si buscas alojamiento en A Coruña, esta es «nuestra recomendación».

PonteNadal en Pontevedra

El espíritu navideño impregna la ciudad de Pontevedra con un sin fin de actividades lúdicas para disfrutar en familia. Conciertos, actuaciones teatrales, magia, deporte, humor, artesanía y muchas cosas más conforman la oferta festiva en la que destaca la feria de artesanía Pontenadal, ahora bautizada como Nadaladas. Abrirá desde el día 16 de diciembre hasta el 5 de enero en la Praza do Teucro con la participación de más de una treintena de artesanos que ofrecerán al público una amplia gama de artículos de regalo hechos a mano, de cuero, de madera, de cerámica, de orfebrería…

Además de este Mercado Navideño destacan Pontexogos, que se instalará el día 15 en la plaza de España, y también, uno de los eventos más esperados por los pontevedreses, Nadalocio, el parque de atracciones para todas las edades que funcionará del 22 de diciembre al 7 de enero en el Recinto Ferial.

→ Si buscas alojamiento en Pontevedra, esta es «nuestra recomendación».

Mercadillo Navideño de Ourense

La ciudad de Ourense celebrará la Navidad con una amplia programación llena de actividades lúdicas y culturales para el disfrute de toda la familia, que se llevarán a cabo en distintos escenarios de la ciudad durante los meses de Diciembre y Enero. Conciertos, espectáculos infantiles, talleres didácticos, exposiciones, obras de teatro, actividades deportivas y muchas otras actividades acompañarán a niñ@s y mayores durante estas fechas tan destacadas. Entre las más de 150 actividades destaca el mercadillo de Navidad especializado en antigüedades que estará abierto a partir del 17 de diciembre durante todo el día, en la Praza Mayor, donde además de los puestos de venta, habrá ambientación musical durante toda la jornada.

→ Si buscas alojamiento en Ourense, esta es «nuestra recomendación».

Mercado de Navidad de Vigo

Artesanos, artistas y comerciantes expondrán sus productos en los mercados de Navidad de Vigo, una ciudad que celebra estas fiestas a lo grande, como ya habréis visto con su «iluminación navideña». Con talleres para niños y mayores e intervenciones artísticas a pie de calle, el clásico mercado de Navidad de Príncipe está disponible desde el 1 de diciembre hasta el 5 de enero. En él podréis encontrar desde productos ecológicos hasta artesanía, en varios puestos montados para la ocasión, un auténtico mercado situado en el corazón de Vigo. Si esto te parece poco en el blog de Little Vigo han recopilado la «programación infantil de Vigo para estas navidades».

→ Si buscas alojamiento en Vigo, esta es «nuestra recomendación».

¿Cuál de estos mercados navideños te atrae más? Si tu favorito no está en nuestra selección recomiéndanos en los comentarios el mercado de Navidad de Galicia que más te gusta y nos lo apuntamos.